Finlandia

Finlandia ya busca al sucesor de Krista Siegfrids en el UMK 2014

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes 16 de septiembre. Después, la YLE seleccionará a 12 concursantes para luchar por el pasaporte a Copenhague
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de septiembre de 2013
2013_05122012_020100_umk-8
UMK (YLE)

Finlandia ya busca al sucesor de Krista Siegfrids en el UMK 2014

LA YLE, televisión finlandesa, ya ha comenzado la búsqueda del sucesor de Krista Siegfrids y abre la convocatoria de recepción de candidatos para la ya tradicional preselección Uuden Musiikin Kilpailu edición 2014.

El presidente del jurado, Harri Hakanen, ha declarado que ya han recibido las primeras propuestas y están sorprendiso por la gran variedad de estilos musicales. En las bases del concurso se ha destacado que se busca un artista que consiga “repercusión internacional” y canciones que suenen “únicas”.

Hakanen habla además del incríble premio que conlleva ganar la preselección: “No sólo es ir a Eurovisión, es ganar un centenar de millones de espectadores lo que conlleva gran publicidad en el país y en todo el mundo así como trabajar con los mejores coreógrafos, estilistas, productores… Al fin y al cabo una experiencia profesional vital como ya experimentara Krista en la edición pasada”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes 16 de septiembre. Después, la YLE seleccionará a 12 concursantes que junto con el jurado y los expertos que convivirán las semanas del concurso con ellos, llegarán a la final el próximo mes de febrero y se decidirá el ganador que representará a Finlandia en Dinamarca el próximo mayo. 

Krista Siegfrid, ayudando en la campaña de promoción para presentarse,  ha animado a través de su página de Facebook a los futuros participantes que aspiran ser su sucesor diciéndoles con entusiasmo “No lo duden y preséntense. ¡Fue la mejor experiencia de mi vida!”.

Los interesados pueden leer las reglas para participar en el siguiente enlace aquí
 

Conversación

7
TOP
0
17/09/2013

yo enviaría directamente a Nightwish. Seria la caña.

1
TOP
0
16/09/2013

Yo quiero a Martina.

2
TOP
0
13/09/2013

Lo mejor para Finlandia es que vuelva Lordi o si no algo estilo Stala & So participantes en la preselección de 2011 que ganó Oskar

1
TOP
0
12/09/2013

Yo es que este año me quede con las ganas de que Finlandia mandara a Mikael Saari, que quedó segundo, me encantaba su canción!

0
TOP
0
12/09/2013

Finlandia presenta de vez en cuando alguna propuesta interesantísima, pero no siempre es así. El año pasado no pude con Krista y su "Marry me": llegué hasta aborrecerla, y eso que ella tiene un buen directo. Por contra, en el 2011 tocó el cielo con "Da Da Dam" del gran Paradise Oskar: una interpretación maravillosa y llena de sensibilidad, de las que a mí, personalmente, más huella me han dejado en años, y años. ¿Volverá el país nórdico a la buena estela de Paradise? ¡Ojalá!

3
TOP
0
12/09/2013

Pense que con la frijada que llevaron quedarian en top 10 la novia choni.Algo de rock.