Finlandia

Finlandia prepara siete galas para elegir a su representante en Malmö

Los jueces encargados de elegir, y en un proceso similar al del Talent show La Voz, son artistas destacados de la música finlandesa: Redrama, Toni Wirtanen, Puurtinen Aija y Saarinen Tomi
Isaac Urrea Esteban · Fuente: YLE l eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de noviembre de 2012
sin_ano_21112012_014555_UMK-2013-Finland-Judges
Redrama, Toni Wirtanen, Aija Puurtinen y Tomi Saarinen (anatom.fi)

Finlandia prepara siete galas para elegir a su representante en Malmö

En rueda de prensa, la televisión finlandesa YLE presentó la mecánica que su preselección Uuden musiikin kilpailu (UMK) para a tener para elegir a su representante en Malmö.

Habrá un total de siete galas en las que el público y el jurado podrán ir conociendo a los candidatos. La primera arrancará el 27 de diciembre y la última, la gran final, será el 9 de febrero. De entre todas las candidaturas propuestas la YLE elegirá a 12 que serán las que participen en la preselección. UMK se verá cada semana en YLE TV2 a las 20:00 CET (21:00 hora local)

Calendario de las galas:

27 de diciembre:
UMK Top12

03 de enero: Los jueces conocen a los concursantes
10 de enero: Los jueces conocen a los
concursantes

17 de enero: Concierto en directo desde el club Circus en Helsinki.
Votos del jurado y el público que decidirán quién continua.
24 de enero: Concierto en directo desde el club Circus en Helsinki.
Votos del jurado y el público que decidirá quién continua
.
31 de enero: concierto en vivo desde el club Circus en Helsinki.
Votos del jurado y el público que decidirá los finalistas
.

9 de febrero: Final desde el Barona Arena en Espoo

Sobre los jueces encargados de elegir, y en un proceso similar al del Talent show La Voz, son artistas destacados de la música finlandesa: Redrama, Toni Wirtanen, Puurtinen Aija y Saarinen Tomi.

Un rapero, un legendario rockero, una afamada compositora y el productor musical más influyente de la inductria musical finlandesa conforman este jurado que ilusionado busca el mejor representante de la cultura musical de su país para mostrarlo ante toda Europa.

El conocidísimo y galardonado cantante de rap, Redrama declara que “estoy encantado de formar parte de esta edición del UMK y voy a estar con la mente abierta a las distintas propuestas”. Toni Wirtanen, famoso por la legendaria banda de rock Apulanta dice que “sé con toda seguridad que voy a ser el más blando del jurado, mi misión es encontrar al artista que tiene fuego en su alma”.

Con un currículum envidiable a sus espaldas, Aija Puurtinen, doctora en música, compositora, profesora de música y artista, afirma que “no me gustaría llamarme juez, me veo más como una mentora. Voy a tener un papel constructivo”. Por último, Tomi Saarinen, director YLEX Music, ha sido votado como uno de los personajes más influyentes de la industria de la música finlandesa.Quiero encontrar una canción que verdaderamente sea bueno y marque la diferencia como ya hiciera la última ganadora de Eurovisión. Lo tengo que hacer, tenemos que encontrar algo así”, afirma el productor.

Finlandia espera así recuperarse del batacazo de la pasada edición donde no consiguió pasar de la primera semifinal obteniendo 41 puntos que les dejaban clasificados en la 12º posición.

 

Conversación

3
TOP
0
26/11/2012

shaoranlee que razon,jaja los de la foto parecen salidos de una peli de harry potter

3
TOP
0
26/11/2012

Si hacen un formato tan grande como el de the voice,que lo hagan parecido no un semi formato de lo que es esto

0
TOP
0
22/11/2012

La preseleción que hicieron el año pasado fué un coñazo pero la canción me parecia buena,eligieron lo mejor que tenian,espero este año proximo tengan mas suerte.

0
TOP
0
22/11/2012

Finlandia no es un país que realmente me emocione pero el año pasado llevaron un gran tema que merecía estar en la final. Este país es el de la zona nórdica el que se desvanca un poco del pop sueco-noruega-danés que nos tienen acostumbrados.Tiene más espíritu propio aunque en alguna ocasión sean bastante raros.Veremos que pasa..

1
TOP
0
22/11/2012

Da miedo la foto. ¿Preparados para una pre donde pueden salir desde los Lordi hasta las gemelas del 2010 de nombre impronunciable?

0
TOP
0
22/11/2012

Este año me gustó mucho la propuesta en plan étnico de Pernilla Karlsson,no perrilla como he leído por ahí...jejejeje...,y para mi merecía pasar a la final por lo menos.A ver si este año en casa de sus vecinos lo consiguen

1
TOP
0
22/11/2012

Muy buena pinta!

1
TOP
0
22/11/2012

Los de la foto parecen de una peli de Harry Potter

2
TOP
0
22/11/2012

Una gran preelección que este año tiene muy buena pinta!! :)

0
TOP
0
22/11/2012

Se ha comentado que TVE ha hablado con el grupo "Luar na lubre" por si querían ir ellos, pero no sé si esto será verdad. Son sólo comentarios. Un saludo a todos.

4
TOP
0
22/11/2012

No sé cómo quedarán, pero ganas y saber hacer no les faltan!!

3
TOP
0
22/11/2012

deberian enviar algo de roch aunque perrilla me encanto pero habia otras opciones en la semifinal que actuo

1
TOP
0
22/11/2012

Muy buen nivel de jurado. Sí señor. Cada día me gusta más este país.