Finlandia

Finlandia elegirá su canción el 2 de marzo pero, ¿quién la cantará?

La televisión pública finlandesa anunciará la próxima semana el que será, previsiblemente, el primer artista de Eurovisión 2019
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de septiembre de 2018
28082018_102406_Finlandia_2
Saara Aalto (eurovision.tv)

Finlandia elegirá su canción el 2 de marzo pero, ¿quién la cantará?

Una nueva fecha más en el calendario eurovisivo, el 2 de marzo. Ese sábado el público y un jurado determinarán la canción de Finlandia en Tel Aviv. Pero, ¿y el cantante? Para conocer su nombre no tendremos que esperar mucho más, pues será la próxima semana cuando conozcamos su nombre y, previsiblemente, se anuncie el que será el primer artista de Eurovisión 2019. 

La YLE, finalmente, apuesta por continuar con el formato implantado el año pasado en el UMK, su tradicional preselección, eligiendo internamente a un artista famoso y dejando en manos de la audiencia y los expertos su tema. Algunos medios locales han señalado como posibles candidatos a la ex vocalista de Nightwish Tarja Turunen, The Rasmus y Sunrise Avenue, mientras que las encuestas de los fans finlandeses se decantan hacia Mikael Saari, segundo en el televoto de las finales nacionales de 2013 y 2016, que podría tener por fin su gran oportunidad como la tuvo el año pasado otra favorita eurofan como Saara Aalto.

Conversación

4
TOP
13/09/2018

Ojalá otro gran artista. Finlandia envía buenas canciines y se nota la ambición que tienen por ganar el festival y volver a organizarlo. Espero de ellos otra gran voz como la de Saara, que aunque llevaba una canción típica, era muy buena para quedar última.

9
TOP
14/09/2018

Cualquiera de las opciones que se plantean me parecería estupenda con una buena canción. ¡Suerte a Finlancia!

0
TOP
14/09/2018

Mikael Saari sería increíble, lo que nunca entiendo es porque hablan del "año pasado" si fue éste cuando decidieron modificarlo?

7
TOP
13/09/2018

Ver a Mikael Saari en Eurovisión sería un sueño hecho realidad. Ojalá sea él el sustituto de Saara Aalto.