Finlandia

Finlandia desvelará el nombre de su representante para Tel Aviv el 29 de enero

El UMK 2019 tendrá lugar el 2 de marzo, cuando el artista en cuestión interpretará varios temas para que un jurado y televoto elijan el pack completo
Kike Barrio · Fuente: YLE
Publicado el día 08 de enero de 2019
28082018_102516_Finlandia_6_grande
Saara Aalto (eurovision.tv)

Finlandia desvelará el nombre de su representante para Tel Aviv el 29 de enero

La corporación finlandesa (YLE) volverá a organizar el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) con un único artista, cuyo nombre será anunciado justo dentro de tres semanas, el 29 de enero. Han confirmado, a través del perfil de Twitter de la preselección, que el anuncio será a las 12:00 (CET), cuando también desvelarán la sede. UMK 2019 tendrá lugar el 2 de marzo, y el formato será prácticamente idéntico al del año pasado. El artista interpretará varias canciones, y una de ellas será elegida a través de jurado y televoto. 


Las especulaciones, en este momento, son grandes en Finlandia. Durante los últimos meses han sonado nombres como los de las bandas Sunrise Avenue y The Rasmus, o el de la ex vocalista de Nightwish, Tarja Turunen. También estuvieron envueltos en rumores Alma, de Finnish Idol, el dúo folk Eva + Manu, Harriet Hägglund, Passionworks, y la cantante Emma, participante en el 1in360 de San Marino el año pasado. No obstante, los fans finlandeses parecen decantarse hacia Mikael Saari, segundo en el televoto de las finales nacionales de 2013 y 2016. Éste podría ser su año, en el que intentaría mejorar el pobre resultado de Saara Aalto en Lisboa, una decepcionante penúltima plaza en la final.

Conversación

4
TOP
10/01/2019

Aunque si no recuerdo mal Tarja ya no forma parte del grupo Nightwish, no? Aunque si seria una fantasia que fuera ella, porque creo que puede ser algo super especial, diferente, epico y que llamase la atencion un monton. Cuando se presentaron no me gusto mucho l cancion pero ojala este año vaya con algo espectacular.

0
TOP
10/01/2019

Exacto, tienen a otra vocalista actualmente. Soy muy fan de Nightwish y del festival, y acabo de enterarme que intentaron participar en el 2000 JAJAJAJA enormes.

0
TOP
09/01/2019

Sería increíble que se cumpliera la especulación sobre Tarja Turunen. Nightwish me parece de los mejores grupos que hay.