Finlandia

Finlandia anuncia cambios sustanciales en la actuación de The Rasmus para Turín

Según la televisión pública finlandesa, habrá un montón de elementos “en el aire”, y anima al público a prepararse para el espectáculo que envolverá a la banda en su puesta en escena para Eurovisión 2022
Juan Manuel García · Fuente: Yle
Publicado el día 04 de abril de 2022
THE RASMUS 1
The Rasmus (Yle)

Finlandia anuncia cambios sustanciales en la actuación de The Rasmus para Turín

La televisión pública finlandesa, Yle, ha anunciado que habrá cambios importantes en la puesta en escena de The Rasmus, representantes del país en Eurovisión 2022 con el tema Jezebel.

Las especulaciones se han desatado desde que Yle publicó un tuit en la cuenta oficial del UMK, preselección nacional para el festival, en el que se afirmaba que “la puesta en escena de The Rasmus será MUY diferente a la del UMK. Habrá un montón de elementos… ¡en el aire! Estad preparados”. A este respecto, el jefe de Eurovisión 2022, Twan van de Nieuwenhuijzen, señaló la semana pasada que Finlandia es uno de los países que llevará una escenografía espectacular al festival. Finlandia será el país encargado de abrir la segunda semifinal del certamen, que se celebrará el jueves 12 de mayo, tal y como fue anunciado recientemente.

THE RASMUS GANAN EL UMK

The Rasmus consiguió el derecho a representar a Finlandia en Eurovisión tras su victoria en el UMK de este año. El famosísimo grupo de rock con casi 30 años de carrera musical a sus espaldas arrasó en la tradicional final nacional, conquistando tanto a un jurado internacional como al televoto local. Su canción Jezebel sumo 310 puntos entre unos y otros distanciándose en 89 del segundo clasificado, Cyan Kicks, y 106 de la tercera, Bess. El panel europeo estuvo formado por siete países, entre ellos España, con Rosa López como portavoz de los votos.

THE RASMUS, EN LA PREPARTYES

Finlandia es uno de los países confirmados para la PrePartyES 2022. The Rasmus tocarán en directo ante más de 2.000 personas su canción Jezebel a menos de un mes de su actuación en el Pala Olímpico de la ciudad italiana. El grupo, parte de la banda sonora de muchas de nuestras vidas, se suma así al cartelazo de la sexta edición de la PrePartyES, que ya ha batido su récord de asistencia de representantes confirmados festival. La cita será los próximos 15 y 16 de abril en la celebérrima Sala La Riviera de Madrid.

The Rasmus - Jezebel - Actuación en la final del UMK finlandés

Conversación

15
TOP
05/04/2022

Viendo que los favoritos a la victoria son Ucrania e Italia, firmaba ya por The Rasmus. Y me quedaba más ancho que largo 😂

15
TOP
04/04/2022

Veo difícil que puedan hacer sombra a Ucrania y Noruega, pero si tanto van a cambiar la canción, igual resultan ser la bomba explosiva vencedora en Turín. Hace años que Finlandia no gana y menos que gana una canción rock. Igual este es el año.

4
TOP
05/04/2022

Es otro de mis países favoritos pero tengo un dilema. No está muy bien posicionado en mi top. Me encanta la canción, me encanta como la transmiten y como la interpretan. Me encanta todo. Cierto es que esperaba algo más en su puesta en escena en el UMK, pero todo tiene un margen de mejora. Creo que pueden dar una sorpresa y marcarse un top 10 como lo hicieron los Blind Chanel el año pasado (otra de mis grandísimas favoritas) y ojalá sea así. Pero creo que hay algo que los va a hacer quedar más abajo, no sé el qué, ni por qué.

11
TOP
05/04/2022

Comparto la opinión de que Finlandia es un claro Dark Horse! La veo sin problemas entrando al top 10, nuevamente en esta edición.

0
TOP
05/04/2022

Yo también creo que Finlandia es el dark horse de este año

4
TOP
05/04/2022

Yo también creo que son el Dark Horse de este año. A mi la versión estudio me defrauda un poco, pero el directo el hipnótico. Son más que conocidos en toda Europa y llevan ese estilo entre el rock y el heavy tan atemporal. Les veo top10 la verdad

9
TOP
04/04/2022

Y que más da que ganara un rock el año pasado? En el Junior llevan 3 años ganando el mismo patrón de canción pop con niña diva, y tan contentos.

13
TOP
04/04/2022

Me encanta Finlandia este año pero sabiendo k el año pasado ya ganó una canción rock no ganarán ni de coña!!!!

9
TOP
04/04/2022

Pueden ganar, yo desde luego top5 los veo seguro. Los jurados los van a poner muy altos, y el televoto nostálgico también. Si encima montan un escenario espectacular...

8
TOP
04/04/2022

Pues esperemos que no pase como con Grecia el año pasado, que al igual que Finlandia este año, también era mi favorita, también anunciaron una puesta en escena espectacular y nunca vista antes, y luego fue una performance decepcionante... Miedo me da....

0
TOP
04/04/2022

Finlandia es el dark horse de este año, sin lugar a dudas.

0
TOP
06/04/2022

No entiendo a fans de Eurovisión... To dios venga a comparar a Chanel con Eleni Foureira pero estos que son comparables a Manneskin, nadie compara.

10
TOP
05/04/2022

por el momento veremos que pasa, pero mucho margen de mejora no tienen..