Finlandia

Finlandia abandona la elección interna y dejará en manos del público su representante para 2020

La emisora pública regresa a su sistema anterior y ha anunciado que los artistas y compositores interesados podrán mandar sus propuestas a partir del 1 de noviembre
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | eurovoix.com
Publicado el día 03 de junio de 2019
IMAGENES WEB-03
Darude

Finlandia abandona la elección interna y dejará en manos del público su representante para 2020

Finlandia tira la toalla con su selección interna que había llevado a cabo los dos últimos años y vuelve a abrir al público la elección de su representante. Tras el mal resultado de Saara Aalto en la final de 2018 (quedó penúltima) y el de Darude y Sebastian Rejman, que no lograron ni superar la semifinal, quedándose los últimos de su grupo, la emisora finlandesa YLE ha decidido retomar el sistema anterior. Así, los artistas y compositores interesados en participar en el Uuden Musiikin Kilpailu podrán enviar sus propuestas del 1 al 8 de noviembre. 

La YLE abandona así su proceso de los últimos años, en el que seleccionaban al artista y luego el público elegía entre tres canciones para representar al país. Ni Monsters en 2018 ni Look away en 2019 tuvieron los resultados que la cadena esperaba, por lo que con esta nueva estrategia intentarán llevarse de nuevo la gloria y volver a alcanzar los primeros puestos de la clasificación. 

Conversación

9
TOP
03/06/2019

Soy de las pocas personas que la canción de este año me gustaba pero es que Sebastian la defendió fatal.