Ucrania

Finaliza en Bélgica el casting para Eurosong 2014

En febrero se darán a conocer los elegidos para tomar parte en las semifinales. Ruslana, miembro del jurado, optó por quedarse en su país el último día
M. L. · Fuente: eurovision-spain.com /VRT
Publicado el día 07 de diciembre de 2013
2014_07122013_122326_eurosong_2014_jurado
Bart Peeters, Jef Martens y Piet Goddaer (VRT)

Finaliza en Bélgica el casting para Eurosong 2014

Esta semana ha concluido el casting de cantantes que la cadena flamenca VRT, responsable de la participación belga en 2014, ha celebrado en el mayor auditorio de Amberes. Como ya anunciamos semanas atrás, Bélgica ha diseñado un largo proceso de preselección nacional de cara a dar con el representante ideal en Copenhague, comenzando con una primera fase de selección de artistas en la que un jurado especial formado por cuatro profesionales de la música en el país se ha encargado de evaluar a los candidatos.

El jurado está compuesto por Bart Peeters (presentador de las preselecciones belgas en 1999 y 2008), Piet Goddaer (conocido compositor, arreglista y productor en el país), Jef Martens (productor y DJ) y la ganadora de Eurovisión 2004 Ruslana (cuya carrera musical ha tenido especial éxito y seguimiento en el país desde su victoria en Estambul). Sin embargo, Ruslana finalmente decidió no tomar parte en las audiciones del último día y optó por quedarse en Ucrania donde se están viviendo momentos tensos en el terreno sociopolítico, aunque regresará posteriormente para las semifinales. Ruslana tampoco participó el fin de semana pasado en el Festival de Eurovisión Junior tal y como estaba inicialmente previsto.

El proceso de selección en Bélgica culminará con tres semifinales (23 de febrero, 2 y 9 de marzo) y una final que se llevará a cabo el 16 de marzo, en una gala presentada por Peter van de Veire y Eva Daeleman. En el mes de febrero se darán a conocer los 12 artistas elegidos para participar en las semifinales así como las canciones asignadas a cada uno de ellos. De los 4 participantes en cada programa, 2 de ellos conseguirán cada semana un pase a la final. Jurado y el televoto decidirán el representante belga al 50%.

Conversación

0
TOP
0
07/12/2013

Ojalá tengan suerte con la elección, porque lo cierto es que no acaban de dar con una canción ganadora en muchísimo tiempo, y yo soy de los que piensan que cuantas más canciones buenas vayan al Festival, mejor para todos, incluida España, claro está.

3
TOP
0
07/12/2013

Que semifinal tan larga y que tarde van a elegir. Solo van a dar un mes y dos semanas de margen al artista seleccionado para que se pueda preparar para el festival. Espero que sepan elegir y que tengan tan buen resultado como este 2013 o mejor. Yo no daba un duro por Bellarrosa al principio ppniendolo al final de mis todos y poco a poco me fue ganando hasta entrar en mi top 10 y en el festival quedo 12. Que tengan suerte.