E-S

Final de La Elección Interna 2017: ¿Quién te gustaría que representara a España en Eurovisión?

Álvaro Soler, Maika Barbero, Roko, Ruth Lorenzo y Pablo Alborán parten como favoritos de la encuesta anual en la que nuestros lectores deciden sus artistas favoritos para representar a España en Eurovisión después de haber ganado todas y cada una de las eliminatorias previas. India Martínez y María Villalón llegan por primera vez a una gran final en la que también compiten Angy, Diana Navarro, Pablo López, Pastora Soler y Raúl Gómez. Durante una semana los eurofans españoles darán su voz y voto a su representante soñado en Kiev 2017
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de octubre de 2016
08082016_035936_megabannerELECCIONINTERNA2017-13
La Elección Interna 2017 (eurovision-spain.com
Diseño: Manuel Rivero)

Final de La Elección Interna 2017: ¿Quién te gustaría que representara a España en Eurovisión?

Final de La Elección Interna 2017. La encuesta anual en la que nuestros lectores deciden sus artistas favoritos para representar a España en Eurovisión llega a su desenlace tras dos meses de eliminatorias, entrevistas y debate. Los 12 cantantes preferidos de los eurofans se medirán en la última votación para saber quien es nuestro representante soñado en Kiev 2017.

Álvaro Soler, Maika Barbero, Roko, Ruth Lorenzo y Pablo Alborán llegan a la finalísima bajo la condición de favoritos después de haber ganado todas y cada una de las cinco eliminatorias previas en forma de duelos. India Martínez, la sorpresa de nuestros lectores, y María Villalón, con el apoyo del jurado, llegan por primera vez a una gran final. Junto a ellos, Angy, Diana Navarro, Pablo López, Pastora Soler y Raúl Gómez competirán por convertirse en el 'rey (o la reina) de los eurofans'.

¿Ruth Lorenzo cumplirá con los pronósticos y será la ganadora? ¿o se impondrá la revelación europea de Álvaro Soler? ¿Pablo López, Pablo Alborán o Roko revalidarán un título que ya lograron en años anteriores? ¿O confiaremos por fin en Angy, Diana Navarro o Raúl Gómez? ¿Surtirán efecto las declaraciones de intenciones de Maika Barbero y María Villalón? ¿O India Martínez dará el campanazo? Y todo ello sin olvidar a nuestra querida Pastora Soler.

Queridos lectores, start voting now!

LA VOTACIÓN

Los lectores de eurovision-spain.com elegirán a su artista favorito para representar a España en Eurovisión 2017 repartiendo 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a sus opciones preferidas.

La votación está abierta a todos los usuarios registrados antes del 15 de mayo del 2016, y a todos los socios del CLUBE-S, independientemente de su fecha de registro. Los votos de los lectores y los socios en este desenlace será el mismo.

La votación finalizará el próximo sábado 8 de octubre a las 21:00 CET. El domingo, entre las 12:00 y las 22:00 CET, desvelaremos hora a hora y posición a posición los resultados de La Elección Interna 2017. ¡Nos Gusta Eurovisión!

LOS FINALISTAS

– Maika Barbero
– Raúl Gómez
– Angy
– Pablo Alborán
– Álvaro Soler
– Roko
– María Villalón
– Ruth Lorenzo
– India Martínez
– Diana Navarro
– Pablo López
– Pastora Soler


Maika Barbero – No return

Entrevista: “Europa podría sentir conmigo lo mismo que España sintió en las audiciones a ciegas de La Voz



Raúl Gómez – In your sky

Entrevista: “Un tema que cuente con la electrónica pero con mucho feeling acústico podría funcionar en Eurovisión”



Angy – Boytoy

Entrevista: “Iría a Eurovisión con dos cojones”



Pablo Alborán – Por fin

Declaraciones (Warner Music): “Pablo Alborán está centrado en su música que hoy por hoy es todo su universo”



Álvaro Soler – Sofía

Entrevista: “Eurovisión es muy buen escaparate para todos los artistas y compositores en Europa”



Roko – Luz

Entrevista: “Sí, me gustaría representar a España en Eurovisión pero en el momento adecuado”



María Villalón – Descalza

Entrevista: “Voy a presentar dos canciones para Eurovisión 2017”



Ruth Lorenzo – 99

Entrevista: “Estoy a entera disposición de TVE y apostaría para Kiev por un tema cañero, con un punto de rock”



India Martínez – Todo no es casualidad


Diana Navarro – Ni siquiera nos quedó París

Entrevista: “Sería un honor representar a España con una candidatura con raíces”


Pablo López – Lo saben mis zapatos

Declaraciones: Pablo López descarta representar a España como solista pero deja la puerta abierta como autor



Pastora Soler – Te despertaré

Conversación

8
TOP
0
09/10/2016

Todos los finalistas solistas? Ni un sólo dueto, trío, cuarteto o grupo? Raro, raro, raro...

6
TOP
0
08/10/2016

Sería un sueño ver en el escenario de Eurovisión a Diana Navarro y Pablo Alborán juntos. Podéis ver en Youtube el vídeo donde cantan " solamente tú" a duo ¡¡Pura magia!! Soñar es gratis :)

0
TOP
0
08/10/2016

Mis 12 para Ruth, mis 10 para Diana (su tema el Perdon es una autentica maravilla, que con su voz hubiera podido incluso ganar) y 8 para Raúl Gómez.

6
TOP
0
08/10/2016

Todos serían unos grandísimos representantes y sin duda un lujazo, pero de todos según las canciones de los vídeos propuestos daría mi apoyo a Ruth, Pastora y Diana. Ojalá este año vaya quien vaya lo haga con opciones y nos haga volver a soñar, salga quien salga y vaya quien vaya tendrá mi GRACIAS y todo mi apoyo, en su candidatura ira toda mi ilusión y ojalá por fin este año viva la emoción de sentir que España gana Eurovision .

0
TOP
0
08/10/2016

Para gusto colores no? Por favor respetad mi opinion ya que hay gente que no quiere que vaya Ruth Lorenzo. Ruth Lorenzo 12 points. ??

0
TOP
0
08/10/2016

Ay Perdon queria decir Brequette y Leroy jaja

0
TOP
0
08/10/2016

Mis maximas puntuaciones han ido para Raul y Maika.... Me gustaria que estuvieran en la Final Brequette y Diana

0
TOP
0
08/10/2016

No pienso darle ni un punto a la petarda de la Lorenzo, miedo me dan los resultados que pueden salir de aquí ...

2
TOP
0
08/10/2016

Si definitivamente es el año para un hombre, espero que sea Raúl Gomez, tiene una voz preciosa y para lucirla con un tema moderno y con mucho sentimiento, sería perfecta para la imagen de niño frágil que tiene. Si seguimos con féminas me gustaría una Angy con un tema fuerte, loco y hasta agresivo y que con él se comiera la cámara. O una Roko con un temazo y que lo cantara con esa voz y esa garra que la caracteriza. Y si nos salimos de la final y tengo que elegir a otra chica sería Brequette.

0
TOP
0
07/10/2016

Yo todavía no entiendo que mosca le ha picado a algunos con María Villalón a Eurovisión este año ,en fin.

5
TOP
0
06/10/2016

Muchos habláis de raíces y solo os acordáis de Diana Navarro y de María Villalon. ¿Estamos locos? ¿Lo de India Martinez no son raíces? pues claro que son raíces mezclado con elegancia imagen y temazos que tiene la tía. 90 minutos, Vencer al amor o Los gatos no ladran son canciones que nos podrían haber hecho ganar el ESC. INDIA MARTINEZ A EUROVISION

0
TOP
0
06/10/2016

Mi 12 para Roko. Pablo López dijo que Eurovision no estaba en sus planes, así que no lo he votado. Esta votación es el deseo de los Eurofans como tal entiendo que está en la lista, aún siendo voto inútil. Con lo exótico que era el casting y seguimos manteniendo los nombres de siempre...! Así somos!, lo cierto es que todas las propuestas que exponéis podían ser buenas. Lo de Ruth Lorenzo a dedazo, no, mejor una preselección y que se moje, imaginaos estos duelos en directo. Que sea valiente!salu2!

3
TOP
0
06/10/2016

juaniin con tema,perdón que por el espacio me corte,quería decir un hit,algo así como lo fueron en su día los temas de Agüita de abril y la lluvia.Yo por ejemplo desde Descalza en 2014 que creo que la vi por esta web,no he sabido de ella.Y si es cierto,no la sigo,pero tampoco sigo a Malu,Morat, y a muchos mas y sin embargo de vez en cuando me llegan sus temas a Facebook ya sea por Los40,diversas webs de música o por conocidos.Aún asi si lleva un buen tema la apoyare,no tengo nada en su contra :)

1
TOP
0
06/10/2016

Mis 12 han ido para Maika, y le he dado 0 a Ruth Lorenzo, aunque gane igual! Me gusta Raul, pero pienso que lleva un rollito muy trallado ya. Cante genial, pero.... puede hacerse un poco down y ese estilo es muy brit de hace años.

0
TOP
0
06/10/2016

Mis 12 se los he dado a Diana Navarro. Se los daría a Ruth si su vuelta significa la vuelta de la verdadera Ruth Lorenzo que nos conquistó en X Factor.

2
TOP
0
05/10/2016

Yo quiero que gane ruth lorenzo o álvaro soler. Especialmente ella pq tiene muchas ganas de volver y ya sabe como va el tema, y hoy por hoy, si el tema la acompaña, la veo capaz de ganar representando a España. Tiene carisma, fuerza, un equipo detrás que hace buenas puestas en escena... Ruth con run sabemos todos que hubiera sido un bombazo. Álvaro me gusta su música pero él me parece muy soso. Sin embargo, por la razón que sea está funcionando en Europa y nos vendría muy bien.

0
TOP
0
05/10/2016

12 a Ruth, 10 a la gran Diana (creo que harí­a un gran papel, su tema El Perdón es una maravilla de composición) y 8 a Raúl. Ojalá estén altos en la tabla.

1
TOP
0
05/10/2016

Creo que todos los finalistas tienen suficiente personalidad y presencia en un escenario, lo importante es que la canción que lleven sea diferente y original y que la presentación sea acorde a la canción.

1
TOP
0
05/10/2016

A mí me gusta mucho Diana Navarro y algunas canciones de ella me ponen el vello de punta, no se puede cantar con más sentimiento, pero después de ganar Jamala con algo tan intimista y profundo creo que para ganar el festival este no sería el año de Diana. Creo que este año hay que apostar por algo que no suene al año pasado. Pero sin duda otro año Diana Navarro a Eurovisión.

0
TOP
0
05/10/2016

Descartaría a Pastora y Ruth porque ya han tenido su oportunidad. P.Alborán y A.Soler son muy famosos y no lo necesitan en absoluto.Me quedo con María Villalón o Diana Navarro, una canción de raices.

4
TOP
0
05/10/2016

Muchos decís de Diana Navarro que os gusta la canción del perdón, pero si fuese ella la representante (ojalá lo sea algún año) me gustaría algo con muchas más raíces y con lo que no lo hemos intentado como embruja por tu querer o mira lo que te has perdio.

0
TOP
0
05/10/2016

12 y 10 para los señores Soler

4
TOP
0
05/10/2016

Cynthia, María Villalón sacó su último disco hace 2 años. No hablemos desde el desconocimiento.

2
TOP
0
05/10/2016

Gracias MJD por la noticia de Brequette y sus 3 temas compuestos por Barei, cómo me gustaría oírlos...Si vuelve a haber otro gran duelo como en 2014, espero que no nos volvamos a equivocar como en aquel año. Muchos reivindicamos que es más importante la canción que el cantante, y aquí se nos escapó. Respecto a la final, me quedaría con Raúl Gomez por su exquisita voz y por su interesante fragilidad, con Angy por lo pedazo artista que es y porque no pasa desapercibida, Roko por lo completa que es

3
TOP
0
05/10/2016

Sigo...Pastora Soler no tiene pinta de volver a los escenarios.Los Pablos pasan de ir.Diana Navarro tiene una voz espectacular y un estilo peculiar que me gusta,pero por alguna razón tendrían que elegirla internamente y no veo a Tve por la labor.India no me gusta xD Maria Villalon la veo perdida,tanto tiempo sin sacar temas creo que le ha podido pasar factura.Angy tiene garra y se come la camara.Y Maika si lleva una balada rock potente donde se luzca su voz tambien seria algo a tener en cuenta.

3
TOP
0
05/10/2016

La voz de Raúl Gómez es algo especial que me encantaría que fuera a Eurovisión.Alvaro Soler es el único a dia de hoy famoso en Europa que sale en el prime time de países como Holanda Polonia Alemania e Italia y que ha sido numero uno varias veces con diversos temas por Europa.Y que ha colaborado con Emma Marrone y JLópez.lo cual le da cierto caché.Ruth es segura sobre el escenario y sabe lo que hay que hacer,con un temazo no le diría que no.Roko tiene vozarrón pero no tiene buenos temas.Sigo....

1
TOP
0
05/10/2016

Gracias a los que han dado a conocer la canción El perdón de Diana Navarro,es maravillosa pedazo de voz y de canción.

0
TOP
0
05/10/2016

Yo no le he dado puntos a Diana (que canta muy bien, eso es indiscutible) porque me recuerda un poco a Jamala (solista, que canta moldeando su voz y muchos ahhhh ahhhh). Después criticamos a los países que mandan algo similar al ganador anterior, la misma fórmula 2 veces no funciona.

5
TOP
0
05/10/2016

Bueno esto es un juego y no va a ninguna parte ( creo ), pero por si acaso TVE se fija en algo, mis 12 puntos son para Diana navarro, por su elegancia, bellisima voz y por sus tablas. Los demás me gustan también bastante. En el polo opuesto elegiría a Angy, por sus narices y su desparpajo, que esas cosas también cuentan.

0
TOP
0
05/10/2016

Ruth Lorenzo no tiene carisma como para atraer el voto eurovisivo. Creo que Europa le dirá que NO si vuelve al festival. Será su fin.

0
TOP
0
05/10/2016

Mi final hubiera sido: -Brequette -Mago de Oz -Melody -Yall -Pastora Soler -David Bisbal -Natalia Jimenez -Amaral... Y seguro q me dejo alguno. Me parecen mucho mas potentes q la final actual... Alvaro Soler, muy sobrevalorado...Tiene una forma de actuar muy "sosa" q dudo que consiguiera algo grande. Roko y Angy no me convencen, cantan muy bien pero les veo falta de estilo propio en su musica. Ruth Lorenzo ya tuvo su momento... El 12 se lo doy a Villalón, por su interés y pq me cae genial

0
TOP
0
05/10/2016

Sin duda alguna quien me tiene alucinado es Raúl Gómez, tiene ese color de voz y ese estilo particular, esa maravillosa sensibilidad que transmite como cuando canta Antony And The Johnsons o bien Leornard Cohen. En 2ª posición me gustaría que fuera India Martínez empatada con Diana Navarro aunque debieran llevar canciones en letras mayúsculas. Qué bonito es soñar y entonces es cuando llega la pesadilla de TVE como Freddy Krugger a despertarnos.Siempre quedan las otras 25 candidatas europeas.

1
TOP
0
05/10/2016

Parece que el 77 por ciento de los eurofans están votando a Ruth Lorenzo y la dan ya por ganadora,cuidado que muchos otros eurofans están dando muchos votos a Diana Navarro,así que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y ojalá algún día sea nuestra representante porque tiene una voz espectacular, incluso me gusta más que Pastora Soler.

3
TOP
0
05/10/2016

Mis 12 puntos van para Diana Navarro con un tema de Pablo López...lo petaría, creo que sería sublime. Los 10 van para Álvaro Soler y los 8 para Ruth Lorenzo (si llevara temazo). El resto, lo siento, pero me sobran, salvo que Pastora Soler decidiera volver a los escenarios en Kiev

6
TOP
0
04/10/2016

Mis 12 son para Ruth, por supuesto.

0
TOP
0
04/10/2016

Tiene que ganar Ruth clarisimamente! Sino me decepcionaria...

0
TOP
0
04/10/2016

Raul Gomez por su manera de cantar y de comunicar emociones .Angy por su energia , Roko no sé porqué y Ruth lorenzo si tiene una cancion que vale la pena. me gustaria mucho Alvaro Soler y Pablo Alboran pero soy realista y sé que no iran al certamen por miedo de fallar.Y para qué : tienen suficientemente fama.

3
TOP
0
04/10/2016

Siendo fiel a lo que he digo siempre le he dado mis 12 a Roko por su versatilidad, su gran capacidad vocal y su indudable simpatia con la cámara. Mis 10 para India Martínez porque me parece muy interesante que pueda optar a ir. Mis 8 y 7 para las posibles repetidoras que pese a parecerme las dos mejores representantes de España en muchos años siendo fiel a lo que he dicho creo que deberían ir candidatos nuevos.

5
TOP
0
04/10/2016

La noticia del día: Brequette ha mandado a TVE 3 canciones en inglés compuestas por Barei. ¿Se avecina este año una nueva lucha de gigantes entre Brequette y Ruth como ya ocurrió en el 2014?

5
TOP
0
04/10/2016

Mis 12 puntos también van para Diana Navarro. La vi en el concierto homenaje a Azabache junto a Pasión Vega, Pastora Soler y Manuel Lombo, y tiene un directo impecable y una elegancia y presencia escénicas como pocos cantantes actuales.

0
TOP
0
04/10/2016

Ruth Lorenzo!!! mis 12

1
TOP
0
04/10/2016

Coincido con aquellos que les da igual si el artista "quiere" ir o no. La gracia de esto es que crea repercusión, el domingo o el lunes las webs y prensa interesada en el festival dirán: "los eurofans quieren que este año vaya...." quien sea, quiera ir o no. Y si no quiere ir, a lo mejor se lo plantea gracias a esto. Sin embargo las que están deseando que les caiga algo de promoción como sea, les vale con estar en el "top100 eurofano"... por qué votarlas ahora? Si no las necesitamos.

0
TOP
0
04/10/2016

Las composiciones de Pablo López son magistrales, aunque él no esté por la labor de ir al ESC... debería prestar una a Raúl Gómez o a Ruth para este año

0
TOP
0
04/10/2016

12 para India Martí­nez, serí­a una pasada verla en Eurovisión

0
TOP
0
04/10/2016

12 para Álvaro Soler, 10 para Pablo López y 8 para Maika Barbero han sido mis máximas puntuaciones. Creo que cualquiera de ellos con una buena canción de sus respectivos estilos musicales podría ser una buena representación. Respeto a quien decide no votar a un artista porque ha declarado no querer ir al festival, pero de lo que trata esta votación es de que cada uno elija el artista que le parezca ideal para el certamen. Además, quién sabe si alguno cambiará de opinión

0
TOP
0
04/10/2016

Mis dos maximas notas para los señores Soler

0
TOP
0
04/10/2016

1-Diana Navarro 2-Maria Villalon 3-Ruth :-)

0
TOP
0
04/10/2016

Me hace gracia que digan "yo no voy a votar a X porque no está interesado en ir", es mucho mejor votar por personas cuyos discos no los compran ni a un euro en un mercadillo. No digo que vaya un artista consagrado, pero vender a algunos como amateur cuando están ya muy vistos parrce coña. No han conseguido ni triunfar en España,un país bastante cutre musicalmente hablando ¿lo van a conseguir en Europa?...Si queremos artistas amateur que sean de verdad.

6
TOP
0
04/10/2016

Ruth Lorenzo o Roko con una cancion cañera y escenografía de 10 (si es que esto es posible por parte de RTVE) sería genial.

4
TOP
0
04/10/2016

Pues yo esto me lo he tomado como lo que es: un juego en el que no estamos decidiendo nada, estamos solo opinando quién nos gustaría que fuera (sea ésto posible o no).Así que he vuelto a poner a Pablo López en lo más alto, simplemente porque, con diferencia, me parece el mejor (para mi gusto, claro está).

0
TOP
0
04/10/2016

No voy a decir quién es mi favorito porque no es importante...pero me gustaría preguntaros algo, imagino hayáis visto alguna actuación de Álvaro Soler en vivo ¿Pensáis que ese chico tiene alguna chispa sobre el escenario?¿No os resulta soso y poco carismático? Opino que sus propias canciones le vienen grande.

7
TOP
0
04/10/2016

Mi votacion ha sido la siguiente: 1 para Maria Villalon 2 para Roko 3 para Alvaro Soler 4 para Pablo Lopez 5 para Pastora Soler 6 Para Pablo Alboran 7 para India Martinez 8 para Diana Navarro 10 para Angy 12 para la gran ganadora que es RUTH LORENZO GANADORA.

6
TOP
0
04/10/2016

Mi 12 es para India

0
TOP
0
04/10/2016

(Creo que serí­a bueno no tirar votos en gente que no va a ir como Pablo Alborán, India etc.. mejor no tirar votos, creo yo.)

4
TOP
0
04/10/2016

Yo no he mencionado a Jamala o Mans, que ya tenían una trayectoria xD. Lena era una auténtica amateur, y Loreen no había despuntado hasta eurovisión. Y así con muchos de los ganadores. Quizás el desconocimiento (y prepotencia un tanto ridícula) los tienes tú. María lleva más de 10 años subiéndose a escenarios. Y repito, el talento y calidad no se miden por las ventas.

0
TOP
0
04/10/2016

Mis favoritos son Ruth Lorenzo, Raúl Gómez y la gran Diana Navarro (creo que con una apuesta con raí­zes españolas y su voz única quedarí­a muy muy bien, ya es hora)

8
TOP
0
04/10/2016

Mis 12 a Maika, me encanta su voz tan personal (creo que arrasaríamos), 10 para Álvaro Soler porque me encanta y su estilo gusta mucho en Europa (solo hay que ver que su single Sofía ha sido nº 1 en Italia) y mis 8 para mi ídolo Pablo Alborán (le hubiese dado el 12 pero quería darles la oportunidad a los otros dos). De todos modos cualquiera de los 12 candidatos con un buen tema podría hacer un gran papel en Kiev.

2
TOP
0
04/10/2016

Mi top 3 ha sido Alvaro Soler, Ruth Lorenzo y Pablo Alborán. Pienso que es hora de mandar a un hombre, y estos dos me parecen los mejores. Si no va un hombre, entonces que vaya Ruth!

2
TOP
0
04/10/2016

Quien indulta y por que?es que no lo entiendo....

1
TOP
0
04/10/2016

Puff de los 7 puntos para abajo ya no sabí­a a quién darle puntos porque no querí­a/no me gustaba ninguno... vaya final XD. Eso sí­, qué a gusto me he quedado dándole 0 puntos a Ruth Lorenzo XD. Ganará fijo, pero por lo menos, no lo hará con mis votos :P

0
TOP
0
04/10/2016

Lo tengo clarisimo... mis 12 para RAUL GOMEZ, y los 10 para Alvaro Soler. Dos artistas de estilos diferentes pero con algo en común, que es la magia que tienen cada uno en su estilo. Del resto pues Ruth demostraría todo lo aprendido en el 2014 y el resto pues dependería mucho de la canción.

0
TOP
0
04/10/2016

Una lástima que la mitad de ellos no quiera ir a Eurovision, y la otra mitad, de ir, llevaría seguramente un tema que no le haga justicia.

5
TOP
0
04/10/2016

En mi caso he dejado a las tipicas "españoladas" al final y apuesto por algo mas internacional. Mi votacion es: 12 pt Raúl Gómez, 10pt Ruth Lorenzo, 8 pt Alvaro Soler, 7pt Roko, 6pt Angy, 5pt Pablo López, 4pt Maika, 3pt Pablo Alborán, 2pt India Martinez y 1pt Maria Villalón.

4
TOP
0
04/10/2016

A mi me encantaría volver a tener a Ruth otra vez representando a España, pero mis 12 han ido para Angy, una artista completísima que se come el escenario y la cámara, ha sido mi apuesta desde que la vi en tu cara me suena y creo que en Eurovision podría hacer algo grandisimo, se merece un poco de reconocimiento y poder lanzar su carrera porque nos estamos perdiendo de una cantante excepcional, como diría Angel Llacer: Angy tiene que estar en Eurovision!!

7
TOP
0
04/10/2016

Mi votación 12 Ruth 10 Alvaro Soler 8 Pablo Alboran 7 Maika. Nosé vosotros pero a mi encantaría volver a ver a Ruth lorenzo en el escenario de eurovision, una mujer luchadora por la musica, que le pone mucho interes en todos los proyectos y sobre todo sabe escuchar las opiniones de sus seguidores. Ojala la seleccionen internamente.

0
TOP
0
03/10/2016

@juaniin quizás lo que quisiste decir es que desconocí­as las trayectorias profesionales de Jamala, Loreen o Mans Zelmerlow fuera de España. Un saludo.

0
TOP
0
03/10/2016

Si analizamos al artista en su totalidad enfocándolo a Eurovisión, pocos hay que superen a Ruth Lorenzo. Muy buen directo voz innegable, fuerza, seguridad, experiencia, conocida y querida por los eurofans dentro y fuera de nuestras fronteras, con personalidad y lo más importante, pocos como ella llenan el escenario con su presencia y su voz como ya demostró en 2014. Si presenta un buen tema, que es lo importante, y se curran la puesta en escena, podríamos hacer un muy buen papel.

4
TOP
0
03/10/2016

Carlonso, muchos de los últimos ganadores tenían cero experiencia en el escenario.

6
TOP
0
03/10/2016

Ruth para mí­ siempre será un punto de inflexión en el Festival en cuanto a la candidatura española, sobre todo por las ganas, así­ que estarí­a super feliz de su vuelta, pero sueño con ver representarnos algún dí­a a Raúl Gómez.

0
TOP
0
03/10/2016

Por supuesto @Vicente_Rico, la canción es lo más importante, y luego un artista que no se "achante", que no desafine, con tablas sobre el escenario y con la prensa, etc... Vamos, lo que creo que hacen, entre otras cosas, los paí­ses que siempre están en lo alto de la tabla en los últimos años. Pero insisto lo más importante es la canción. Más abrazos ;)

6
TOP
0
03/10/2016

Mis 12 para Alvaro Soler, 10 Pablo Alborán 8 Ruth Lorenzo 7 India Martínez 6 Pastora Soler 5 Pablo López 4 Diana Navarro 3 Roko 2 Maika 1 Angy. Alvaro con una canción fresca como El mismo sol o Sofía es lo que necesita España!!! Aportar algo nuevo al festival!!

0
TOP
0
03/10/2016

@Carlonso, nosotros también pensamos como tu que la calidad es mucho más importante que las ganas, ahí sí puedo hablar en plural. Dicho lo cual, María Villalón y Angy tienen talento de sobra aunque no vendan tantos discos como otros, y la fama ya sabemos que no da puntos en el festival.

0
TOP
0
03/10/2016

Gracias @Vicente_Rico como siempre, por estar AHí. Yo sólo espero que RTVE no actúe sólo en mayor parte por las ganas de un artista en ir a Eurovisión, porque como ya he manifestado en otras ocasiones creo que es uno de los errores de base, y en mi opinión se debe de tratar de seducir a un artista de primer nivel y plantear todo lo que concierne a Eurovisión y a RTVE de un modo diferente, ya que si es por ganas, pido a los administradores que me incluyan a mi, que a eso no me gana nadie ;) Un abrazo y muchas gracias.

2
TOP
0
03/10/2016

Una final reñida, pero descartando a pablo alborán y pastora soler pude votar correctamente, puesto a que estos no van a ir/volver a eurovision a mi jurisdicción.

0
TOP
0
03/10/2016

Mi top 3 es: Ruth Lorenzo, Pastora y Alvaro Soler!

4
TOP
0
03/10/2016

¡Que comiencen los EuroJuegos del Hambre, y que la suerte... este siempre de vuestra parte!

0
TOP
0
03/10/2016

Salvo Pablo Alboran,Pablo Lopez y Roko,que es seguro que no irán y lo han dicho ya,los demás si quieren (en el caso de Ruth y Pastora volverían,dicho por ambas),India dijo en un encuentro digital de El Mundo dijo que si se lo propusieran,aceptaría :)

6
TOP
0
03/10/2016

Y creo que estos 4 serían TODOS perfectos para Eurovisión (con una buena canción, claro) y le daría el 12 a todos, pero como no se puede: 7. Angy (porque es súblime en todos los terrenos) 8. Raúl Gómez (porque necesitamos una apuesta así en España, sonido actual, imagen moderna y, lo más importante, atmósfera) 10. India Martínez (porque, a pesar de que odio el flamenco, creo que podría hacerlo muy muy bien y gustaría muchísimo en Europa) y 12. Ruth Lorenzo (no me odiéis, pero este es su año)

1
TOP
0
03/10/2016

La cosa va a estar entre Ruth Lorenzo y Álvaro Soler

0
TOP
0
03/10/2016

Hola @Carlonso, no te puedo dar un criterio unificado de eurovision-spain.com porque somos 21 personas cada uno con sus gustos y opiniones y su visión del festival. A título completamente personal me puedo aventurar a decirte que, QUIZÁ, haya pesado la calidad o la proyección que puedan tener tanto Angy como María Villalón, unido a su interés por representar a España en Eurovisión, cosa que sabemos que no es así de Amaral, La Oreja de Van Gogh o Manuel Carrasco. En el caso de Natalia Jiménez, fue eliminada por vuestros votos en dos duelos consecutivos, el cuarto y el quinto, por lo que no entró en la repesca por una norma interna que hemos llevado a cabo durante toda la dinámica. Espero haber resuelto tus dudas. Un abrazo.

0
TOP
0
03/10/2016

Ruth Lorenzo porfavorrr

6
TOP
0
03/10/2016

Paso de votar a Álvaro Soler y a Pablo López porque me parecen enormemente sobrevalorados. 1. Diana Navarro (hubiera sido genial hace años...) 2. Pablo Alborán (gran opción pero ya ganó en su momento) 3. Pastora Soler (tendría que volver con algo como QC y sería un poco repetitivo) 4. Roko (es perfecta, pero también ganó y no se supo nada de ella) 5. Maika (con un temazo es caballo ganador, pero sus temas son muy flojos) 6. María Villalón (simplemente la amo y siempre consigue emocionarme)

3
TOP
0
03/10/2016

Vistos los finalistas, y atendiendo a mis gustos personales, me quedo con el trío Ruth Lorenzo, Raúl Gómez o Roko. La primera, por su gran voz, saber estar y experiencia; y los dos últimos, por el sentimiento que transmiten, su dulce voz y su frescura.

0
TOP
0
03/10/2016

La votación finalizará el próximo sábado 8 de octubre. Disculpad la errata.

4
TOP
0
03/10/2016

Después de 6 años consecutivos mandando mujeres necesitamos una gran voz masculina como la de Pablo López o Álvaro Sóler para 2017

0
TOP
0
03/10/2016

Le querí­a preguntar a alguien de la administración de la pí gina cúales han sido los criterios para dejar fuera de la competición a artistas como Manuel Carrasco o La oreja de Van Gogh, Natalia Jiménez o Amaral y meter (repescar) directamente en la elección final a Angy o a Marí­a Villalón.

3
TOP
0
03/10/2016

Creo que al final se ha quedado una buena lista de artistas, algunos con más ganas y otros con menos, pero al menos, hay 7 que serían unos muy buenos candidatos, con buenas voces, jóvenes, y con muchas posibilidades de hacer algo grande en el escenario de Eurovision como para mí serían (Ruth, obviamente, Angy, Roko, Raúl Gómez, o Pablo López) Espero que votemos con cabeza, porque aunque esto es sólo una encuesta para eurofans, quizás si tenga un poco de trasfondo y llegue a donde tiene que llegar, ya que en años anteriores nos ha representado gente que ha estado en esta lista, y por qué no, es un ánimo también para los artistas al saber que cuentan con el apoyo de los principales apostantes del festival como somos los eurofans.

0
TOP
0
03/10/2016

Al final ganará Ruth, pero que gusto me he quedado dándole 0 points jajaja.

3
TOP
0
03/10/2016

Mis votos y mis motivos: 1 punto India Martínez. Ella me parece fantástica, pero no quiere ir a Eurovision. Sólo que no iba a votar a Pablo que ya dijo que no y a Pastora sabiendo que está retirada. 2 Álvaro Soler. Me encantaría pero sabemos que no iría, como mucho como compositor. 3 Maika. A partir de aquí ha sido difícil puntuar. Me parece magnífica y una propuesta diferente y rompedora para España. 4 María Villalón. No hace falta decir lo buena que es y las ganas que tiene. 5 Diana Navarro no podríamos llevar algo más nuestro y con más calidad. 6 Pablo López, uno de los pocos que podría darnos una alegría. 7 Roko, versátil, potente y vozarrón. 8 Raúl Gómez. Fragilidad, dulzura, diferencia y perfección. 10 Ruth Lorenzo, sabemos todos como es, no hace falta describirla y además la apoyo al máximo. 12 puntos para Angy, que se come el escenario, la cámara, el micro, tiene voz, talento presencia y versatilidad. Sería una fiera en el escenario.

2
TOP
0
03/10/2016

Diana Navarro.

0
TOP
0
03/10/2016

¡¡¡Quiero a Ruth Lorenzo en eurovisión!!!

0
TOP
0
03/10/2016

Ruth Lorenzo a Eurovision :D !!