Eurovisión

Final de Eurovisión 2021: Europa vive esta noche la 65ª edición de su festival

La gran final de la 65ª edición del festival se emite hoy a las 21:00 CET desde el Ahoy de Róterdam (Países Bajos) y bajo un exhaustivo protocolo de seguridad y salud. 26 países competirán por el micrófono de cristal que será entregado a partes iguales por los jurados nacionales y el televoto europeo. Los italianos Maneskin, la francesa Barbara Pravi y la ganadora maltesa de Eurovisión Junior 2015, Destiny, parten como los favoritos de esta velada en la que también sobresalen los ucranianos Go_A, el suizo Gjon’s Tears o los islandeses Dadi og Gagnamagnid, frente a las malos augurios hacia el casillero del representante español, Blas Cantó. Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero retransmitirán en vivo y en directo el programa en La 1 de TVE y Nieves Álvarez será la portavoz del jurado español
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 22 de mayo de 2021
download (1)
Eurovisión 2021 (eurovision.tv)

Final de Eurovisión 2021: Europa vive esta noche la 65ª edición de su festival

¡Bienvenidos de nuevo! Después de dos años de espera y una pandemia de por medio, Eurovisión cumple su promesa de volver “más fuerte que nunca” y celebra esta noche a las 21:00 CET su gran final desde el Ahoy de Róterdam, Países Bajos, en la que competirán un total de 26 países. Los jurados nacionales y el televoto europeo, a partes iguales, decidirán el ganador del micrófono de cristal.

La representante de Países Bajos en Eurovisión 1998 y 2007, Edsilia Rombley, Chantal Janzen, Jan Smit y Nikkie de Jager presentarán esta 65ª edición del festival, mientras que Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero lo retransmitirán en vivo y en directo en La 2 de TVE, y Nieves Álvarez será la portavoz de los votos españoles. En la obertura del programa actuarán como invitados Afrojack, Wulf y la representante neerlandesa en 2005, Glennis Grace, y en el interludio harán lo propio los ganadores Duncan Laurence (Países Bajos 2019), Mans Zelmerlow (Suecia 2015), Lordi (Finlandia 2006), Helena Paparizou (Grecia 2005), Sandra Kim (Bélgica 1986), Getty Kaspers de Teach-In (Países Bajos 1975) y Lenny Kuhr (Países Bajos 1969).

3.500 personas, el 20% del aforo del estadio, asistirán al espectáculo que cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias y lleva a cabo un estricto protocolo en colaboración con el Gobierno de Países Bajos y las autoridades pertinentes. Todo el público, al igual que artistas, delegaciones, técnicos y prensa, se ha sometido hoy a un test de antígenos para verificar su estado de salud y el estudio continuará durante los próximos días con un seguimiento activo a través de diversas APPS oficiales. Los asistentes deberán llevar una mascarilla obligatoria a la entrada del recinto y durante todos los desplazamientos en el interior, si bien podrán retirársela, si así lo desean, exclusivamente en su asiento. La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública neerlandesa realizan este evento en el marco de la “cultura segura”.

LOS 26

Los 26 candidatos en concurso son la chipriota Elena Tsagrinou, la albanesa Anxhela Peristeri, la israelí Eden Alene, los belgas Hooverphonic, la rusa Manizha, la maltesa Destiny, los portugueses The Black Mamba, las serbias Hurricane, el británico James Newman, la griega Stefania, el suizo Gjon0s Tears, los islandeses Dadi og Gagnamagnid, el español Blas Cantó, la moldava Natalia Gordienko, el alemán Jendrik, los finlandeses Blind Channel, la búlgara Victoria, los lituanos The Roop, los ucranianos Go_A, la francesa Barbara Pravi, la azerí Efendi, el noruego Tix, el anfitrión neerlandés Jeangu Macrooy, los italianos Maneskin, el sueco Tussen y la sanmarinense Senhit acompañada por Flo Rida.

El representante de TVE actuará en el número 13, en el ecuador de la gala, una casilla de salida que anteriormente ocuparon otros abanderados españoles como David Civera en 2001 y Serafín Zubiri en el 2000, y ganadores como la belga Sandra Kim en 1986, las noruegas Bobbysocks! en 1985 y la francesa Jacqueline Boyer en 1960.

NO VA MÁS

Italia con Zitti e Buoni de Maneskin llega a la finalísima como la gran favorita al micrófono de cristal con un 27% de probabilidades de triunfo, según la recopilación de datos entre un montón de empresas de juego de nuestros compañeros de Eurovision World. Los vencedores de Sanremo se subieron al trono el pasado 15 de mayo, justo al acabar los ensayos, y desde entonces no lo han abandonado salvo un breve lapso al término de la segunda semifinal.

Francia con Voilà de Barbara Pravi y Malta con Je me casse de Destiny se encuentran en segunda y tercera posición, con un 19% y un 14%, respectivamente, mientras que el top 5 lo ocupan Ucrania con Shum de Go_A y Suiza con Tout l’univers de Gjon’s Tears, con un 11% y un 7%. Le siguen Islandia con 10 Years de Dadi og Gagnamagnid (5%), Finlandia con Dark Side de Blind Channel (4%), Portugal con Love Is On My Side de The Black Mamba (2%), San Marino con Adrenalina de Senhit (2%) y Lituania que cierra el top 10 con Discoteque de The Roop (1%).

Durante la última quincena, Portugal y Ucrania se han convertido en los “caballos negros” de esta edición, creciendo nada más y nada menos que 16 y 12 puestos, respectivamente. Finlandia y San Marino también han conseguido, en el mismo periodo, hacerse un hueco en el top 10 del que se caen Bulgaria y Suecia, cediendo cinco peldaños cada una, Chipre y Noruega.

España con Voy a quedarme de Blas Cantó, por su parte, sigue fondeado en el último lugar, acompañado por Albania, Alemania, Moldavia, Países Bajos y Bélgica, y firma los peores augurios desde que existen registros para una candidatura española en el festival. Finalmente, cabe destacar que los apostantes prevén una gran polaridad entre el jurado y el televoto en una de las ediciones de mayor calidad y competitividad de los últimos tiempos, y apuntan a Francia, Malta y Suiza como favoritas de los jueces, e Italia, Ucrania e Islandia como preferidas del público.

Conversación

0
TOP
22/05/2021

Nunca había tomado un Eurovisión con tantas ganas,pero es que dos años son muchos años.Sabido es que deseo el triunfo de mis queridos lituanos,pero de no ser tengo un ramillete de posibles vencedores,este año veo bastante igualdad y no veo a Francia e Italia tan por encima,al menos a priori.Toda la suerte del mundo a Blas,y ojalá nos dé una sorpresa,y si no,que sean nuestros vecinos portugueses que me han enamorado con su brillante actuación.Dos horas quedan ya!

10
TOP
22/05/2021

Doblete de Francia! París 2022!! Suerte a todos!! Ánimo Blas!

3
TOP
22/05/2021

Llega la gran noche. ¡Qué nervios y qué emoción! Dar las gracias a todo el equipo de Eurovision-Spain por hacernos tan cercano el Festival. Ahora toca disfrutar del mayor espectáculo musical y desear toda la suerte del mundo para Francia o Italia. Gane el que gane será una gran victoria.

7
TOP
22/05/2021

Let's discoteque right at my home! It is okay to dance alone!

4
TOP
22/05/2021

Yo quiero que gane Lituania, pero me temo que no. No tengo tan claras las posibles victorias de Francia y Italia, la primera triste y la segunda, no creo que el perfil eurovisivo sea tan rockero aunque ellos lleven una propuesta muy buena. Están los finlandeses rockeros también y los países nórdicos les votarán antes a ellos que a los italianos. Si Malta está entre las tres primeras me quedo con ella. Muchísima suerte a Blas y FELIZ NOCHE a todos familia!!

10
TOP
22/05/2021

Este año me gustan la mayoría de canciones que han llegado a la final. Deseo un bonito espectáculo y que no gane Italia que es de las pocas que no me gustan y que además está sobrevalorada. En cualquier caso disfrutar mucho que llegan los meses duros de sequía eurovisiva.

9
TOP
22/05/2021

Agradecimiento total a los Países Bajos por organizar el festival en estas condiciones y haberlo hecho ,por lo que le he leído al responsable de la delegación alemana, con desbordante amabilidad. Gane quien gane,gana el festival y ganamos nosotros, que lo vamos a poder disfrutar.

2
TOP
22/05/2021

2021 en Rótterdam y espero que 2022 en Paris

0
TOP
22/05/2021

"Love is on my side"...Fuerza PORTUGAL !!!!!!

7
TOP
23/05/2021

Sono fuori di testa ma diverso da loro!!!

0
TOP
22/05/2021

Pues no me digais porqué,pero cuando vi la performance de Gjon`s Tears estaba convencido de que ESC se celebrará en 2022 en Zurich o Ginebra

1
TOP
22/05/2021

Más que una final con muchísimo nivel, yo veo una final igualada con canciones muy del montón que no destacan en nada en su mayoría, con honrosas excepciones como el caso de Portugal

13
TOP
22/05/2021

Ya no queda nada para disfrutar de uno de las ediciones con más nivel que recuerdo, feliz noche Eurovisiva para tod@s y mucha suerte para Blas Cantó

7
TOP
22/05/2021

Sigo creyendo e insisto en las grandes posibilidades que tiene para el triunfo de SAN MARINO, y muchísima suerte a Blas Cantó.

8
TOP
22/05/2021

Por fin ha llegado nuestra noche. 2 años esperando, 2 años en los que hemos vivido todo lo que nunca nuestras mentes hubieran podido imaginar. Pero gracias a los Países Bajos y a la UER se hace realidad un festival más, el más difícil de organizar en los 65 años de su historia. Y gracias también a Eurovisión-Spain por trasladarnos todas las sensaciones que se han vivido allí en estas semanas. Un trabajo excelente. Disfrutad mucho de esta noche.

3
TOP
22/05/2021

Yo creo que gana España.... Feliz Esc a todos!!!

11
TOP
22/05/2021

Solo espero que no gane Francia, Italia Power!!! Se lo merecen ya de una vez!!

10
TOP
22/05/2021

Pues al final nos ha quedado una Final estupenda!! con varios estilos diferentes, shows geniales y sobretodo, muy abierta, con muchos possibles vencedores. Feliz Festival!!

1
TOP
22/05/2021

Feliz día eurovisivo a todos. Es nuestro día. Solo nosotros nos entendemos!!!

Ver más comentarios