Suecia

Felix Sandman, Paul Rey, Méndez ft. Álvaro Estrella y Anis, últimos finalistas del Melodifestivalen sueco

La audiencia ha medido todas las candidaturas clasificadas en tercera y cuarta posición en las semifinales durante la ya tradicional gala de repesca previa a la gran final. Los candidatos se han dividido en cuatro duelos cuyos ganadores completan la final a 12 de la próxima semana. ¡Ya disponibles todas las actuaciones finalistas!
Vicente Rico
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de febrero de 2020
29022020_095716_1200_grande
Últimos finalistas (Aftonbladet)

Felix Sandman, Paul Rey, Méndez ft. Álvaro Estrella y Anis, últimos finalistas del Melodifestivalen sueco

El Melodifestivalen 2020 ya tiene a sus 12 finalistas. Felix Sandman, Méndez y Alvaro Estrella, Paul Rey y Anis don Demina han conseguido las últimas cuatro plazas de la histórica preselección sueca en la respesca previa a la final, conocida como Andra Chansen. La gala ha estado formada por las candidaturas clasificadas en tercera y cuarta posición en las semifinales. Las propuestas se han divivido en cuatro duelos que ha valorado la audiencia individualmente y cuyos ganadores completan ahora la finalísima en el Friends Arena de Estocolmo.

Después de las cuatro semifinales de rigor y antes de la final de la próxima semana, ocho candidaturas han tenido una segunda oportunidad para convencer al público sueco. La gala de hoy, que ha arrancado a las 20:00 CET, ha servido también para hacer homenaje a muchísimos de los artistas que forman parte del recién estrenado Hall de la fama del Melodifestivalen. David Sundin, Lina Hedlund y Linnea Henriksson son los maestros de ceremonias de esta edición. En su peculiar gira semanal, el programa de hoy ha tenido lugar en Eskilstuna, desde el Stiga Sports Arena.

Históricamente sólo un repescado ha consiguido hasta hoy ganar el festival sueco, Robin Stjenberg con You en 2013. ¿Conseguirá uno de los flamantes clasificados revalidar este gran reto? Suecia competirá en la primera semifinal de Eurovisión que organiza la televisión pública neerlandesa en el Ahoy de Róterdam para los días 12, 14 y 16 de mayo.

RECTA FINAL DEL MELODIFESTIVALEN 2020

Resultados del Andra Chansen

– Duelo 1: Anis don Demina con Vem är som oss VS Ellen Benediktson & Simon Peyron con Surface
– Duelo 2: Malou Prytz con Ballerina VS Paul Rey con Talking in my Sleep
– Duelo 3: Felix Sandman con Boys with Emotions VS Frida Öhrn con We are One
– Duelo 4: Méndez feat. Alvaro Estrella con Vamos amigos VS Drängarna con Piga och dräng

Gran Final


Anna Bergendahl – Kingdom come
 


Dotter – Bulletproof


Hanna Ferm – Brave


Mariette – Shout it out


Mohombi – Winners


Robin Bengtsson – Take a chance


The Mamas – Move


Victor Crone – Troubled waters


Anis don Demina – Vem är som oss


Paul Rey – Talking in my sleep


Felix Sandman – Boys with Emotions


Méndez feat. Alvaro Estrella – Vamos amigos

Conversación

2
TOP
01/03/2020

Pues sinceramente, para lo qué ha pasado, mejor ni que hubiera habido segunda oportunidad. Espero que gané alguna de las que pasaron directamente a la final. Mi favorita es Anna, pero The Mamas, Robin, Dotter e incluso Victor me gustan. Suerte.

2
TOP
29/02/2020

Mi absoluta favorita era Malou y se ha quedado fuera, con un tema que, para mi, era mucho mejor que el del año pasado, con el que si llego a la final...Aunque es cierto que en esta ocasión se enfrentaba a Paul, que era mi segundo favorito del AC. De los demás duelos, salvo Vamos Amigos que me gusta bastante, los demás me daba igual quien ganase la verdad.

1
TOP
29/02/2020

Me gustaría ver repescados Balleria y Vamos amigos. Me alegra que Kingdom come esté en la final.

1
TOP
29/02/2020

Me quedo claramente con Méndez feat. Alvaro Estrella , Me han gustado bastante, muy animados y bailable. El mas madurito tatuado, esta de muerte.Es supersexy el tio

12
TOP
29/02/2020

Los dos años pasados clavé los resultados del Andra Chansen, pero este año lo veo más complicado. Creo que será: Anis Don Demina, Paul Rey, Felix Sandman, Méndez feat. Álvaro Estrella. Hay que recordar (corregidme si este año ya no se hace así) que el ganador de cada duelo no resulta de quien obtiene más votos sino más puntos de cada rango de edad. Hay ocho puntos en juego por cada duelo: 3 a 9 años, 10 a 15, 16 a 29, 30 a 44, 45 a 59, 60 a 74, y de más de 75 años, más un octavo punto de las llamadas telefónicas.