Candidaturas

Federico Llano no estará en Kiev como jefe de la delegación española

Fuentes oficiales de la cadena no confirman si continuará o no al frente de Eurovisión en próximas ediciones ni tampoco quién le sustituirá, aunque todo apunta a Ana María Bordas, responsable de Proyectos Internacionales de TVE
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de febrero de 2017
13052016_061938_ruedabareifede-2
Llano y Barei, en Estocolmo

Federico Llano no estará en Kiev como jefe de la delegación española

El jefe de la delegación española en Eurovisión y subdirector de Coproducciones y Festivales de TVE, Federico Llano, no estará en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en mayo en Kiev “para cuidarse la salud”, tal y como han confirmado a eurovision-spain.com fuentes de TVE, y ha avanzado Bluper.

Las mismas fuentes no pueden asegurar si continuará o no al frente de Eurovisión en próximas ediciones, ni tampoco quién le sustituirá en estas funciones, aunque todo apunta a que será Ana María Bordas, responsable de Proyectos Internacionales de TVE.

El propio Llano ha confirmado la noticia a eurovision-spain.com. “Nunca se puede decir que es para siempre”, ha señalado el que fuera jefe de la delegación española desde el año 2002 cuando se eligió en Operación Triunfo a Rosa López y su Europe’s living a celebration como representante de TVE en Tallín.

Las razones esgrimidas por Llano son estrictamente personales y familiares, además se centrará en más proyectos de la Unión Europea de Radiodifusión que irán saliendo.

Asimismo, Llano ya ha informado de su desvinculación con Eurovisión tanto a los profesionales de la UER como al resto de televisiones europeas.

PUNTO DE INFLEXIÓN EN TVE

La salida de Federico Llano del equipo de Eurovisión de TVE se produce justo después de la polémica que se ha generado en torno a la gala Objetivo Eurovisión, que ha supuesto un punto de inflexión en lo referente al festival en la corporación pública.

Según recoge Bluper, el equipo más cercano a la delegación tendrá una reunión de carácter urgente en la que se estipularán novedades significativas en torno al equipo que forma parte de ésta. Esta junta congregada de manera excepcional intentará mejorar y limpiar la marca del festival en nuestro país.

Al parecer la sustituta de Llano será Ana María Bordas, que ya acompañó al hasta ahora jefe de la delegación española cuando entregó el pasado mes de septiembre al supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, la solicitud de participación de TVE en Eurovisión 2017.

La actual responsable de Proyectos Internacionales de TVE, según Bluper, forma parte del Comité de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras una gran trayectoria vinculada de manera estrecha con el ente público. Bordas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estado vinculada durante años al mundo de la radio. Cabe destacar su labor como corresponsal en Washington para RNE entre 1989 y 1992, siendo posteriormente directora de RNE en Cataluña entre 1997 y 2005, y en 2013 directora de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE.

Ana María también fue Directora de Programación de Televisión Española entre 2015 y 2016, así como directora de La 2 entre 2014 y 2015, etapa en la que apostó por organizar la parrilla de la segunda cadena de RTVE y dar espacio a la ficción europea.

Conversación

0
TOP
0
26/02/2017

El lo que quiere es curarse en salud con las críticas, está claro que este año se escapa porque no quiere que le salpique más...

6
TOP
0
26/02/2017

habeis escuchado las declaraciones de TVE en RTVE responde? Me parece vergonzoso

0
TOP
0
26/02/2017

Ciao Federicooo

3
TOP
0
25/02/2017

Ojalá se limpie todo el "cáncer" que envuelve a la delegación española y comience una nueva etapa donde se busquen a artistas de renombre a representar a nuestro paí­s con canciones que gusten al público en general (no solo eurofans), donde se dé valor al festival de Eurovisión y no sea visto o considerado en nuestro paí­s como un festival casposo o lleno de frikis y donde las pre-selecciones (si es que se celebran) contengan canciones que sean auténticos hits y no sean mediocriodades

3
TOP
0
25/02/2017

Si bien me alegro de que se vaya y deseo que no sea nada grave el problema familiar que motiva su marcha, solo espero que no pasemos de guatemala a guatepeor. Toñi también deberí­a desligarse del festival porque es igual de responsable o incluso más de haber destrozado la marca España en el festival, por lo menos, en la pre de este año. Comparto la idea de algunos que, si TVE no está dispuesta a poner toda la carne en el asador para ganar, lo mejor serí­a una retirada a tiempo y me duele decirlo

3
TOP
0
25/02/2017

Vaya mérito.de todas las divas que hemos mandado en los últimos 15 años de 6 solo 2 han quedado en un justito top 10 y gracias al jurado porque de televoto fueron de las últimas.aferrarse a eso para justificar que siempre el eurofan elija a la diva deja mucho que desear y denota muy poca ambición.

1
TOP
0
25/02/2017

Normal, el trabajo sucio este año ya lo ha hecho antes en España. Aprendió del pasado año donde tuvo que pelearse con Barei hasta última hora. Para hacer el mal sí son hábiles sí.

2
TOP
0
25/02/2017

Ayer vi un vídeo de Rafa Blas en el que lo acusaba diciéndole que iba a por él y que tenía pruebas de algo. No mencionaba a Toñi sólo a Fede. Sabéis algo de ésto? Porque es todo mucha casualidad

0
TOP
0
25/02/2017

Bueno es un movimiento de ficha pero si quieren cambiar su percepción en RTVE sobre el Festival y tratarlo como LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA MÚSICA tienen que hacerse autocrítica las que llamáis altas esferas del ente aunque es complicado ya que el encargado de hundir TeleMadrid y su anterior director está ahora a cargo de nuestra pública, así que la cosa no pinta tan bien y Ana María que viene de la misma escuela que Llano que se esfuerzo "algo" en hacerlo un "poco" mejor

1
TOP
0
25/02/2017

Bueno muchos se alegran por la noticia, pero por desgracia dice, que ESTE AÑO, no estará en kiev. De esta manera se quita del medio para no dar la cara ante sus amigos de la UER, allí en Kiev, seguro que le han dicho o te quitas del medio o quitamos la candidatura, a los que esperan que la Sra. Prieto dimita, olvidaros, debemos de enterarnos, que desde que nuestro candidato, empezó su promoción, esto ya no tenia solución, suerte a Manel, ya me enterare cuanto ridículo hacemos este año, de nuevo.

0
TOP
0
25/02/2017

españa otro fracazo este año

3
TOP
0
25/02/2017

Creo que no acabáis de enteraros qué función corresponde a cada uno: Federico Llano, habrá hecho muchas cosas mal, pero él no puede rendir cuentas por la elección de Manel, porque él no ha tenido nada que ver! El trabajo del jefe de delegación comienza una vez que ya hay candidatura.

2
TOP
0
25/02/2017

Siiiiii!!! Hoy es un dia de celebracion!!! Eurofan fede se ha ido!!!! (Aplausos) ahora falta la toñi!

0
TOP
0
25/02/2017

Federico Llano se salva de tener que dar explicaciones luego de terminada el ESC de Kiev. Le cargará el muerto al jefe de la delegación española que vaya en su reemplazo.

3
TOP
0
25/02/2017

Es una buena noticia pero no buenísima,por lo que veo, vamos consiguiendo cosas pero aún queda mucho,los cambios han de ser más contundentes para que Eurovision en España sea dirigida como se merece y como nos merecemos.De todas formas, me alegra perder de vista a Fede,no me creo lo de la salud,lo veo como una excusa, sino es así disculpas, pero vamos que estos menos decir la verdad cualquier cosa vale, como la Toñi, ya están acostumbrados a actuar así. Toñi,"cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar" A ver si siguen las buenas noticias esta semana.

3
TOP
0
25/02/2017

A una pregunta que hay por ahí: No, Toñi no es la jefa de Llano. Toñi es la responsable del departamento de programas de entretenimiento y de ahí su vinculación con Eurovisión. Fede es el jefe de delegación para la UER (no sólo para el festival). Por así decirlo, Toñi es la responsable de a quién enviamos a Eurovisión y Fede el responsable de gestinar la candidatura. Cuando acaba el trabajo de una, empieza el del otro.

3
TOP
0
25/02/2017

Siento ser pesado, pero Federico no tiene ningún cargo, y Toñi tampoco. Ambos son trabajadores fijos de una empresa pública llamada RTVE. Los puestos que ocupan, son responsabilidad de altas esferas del ente. Federico, ni dimite (porque no es un cargo, ni un político), ni renuncia a su trabajo, ni a su sueldo, como es lógico. Hay dos opciones: o sus superiores han decidido cambiarlo de puesto, o realmente él va a estar de baja por enfermedad y cuando vuelva se reincorporará de nuevo a su puesto.

2
TOP
0
25/02/2017

Me apena que deje el cargo por motivos de salud y/o familiares, pues no le deseo ningún mal a este señor. Eso sí, como jefe de delegación ha dejado mucho que desear. Si el verdadero motivo del cese de sus funciones es por el escándalo de la preselección, por fin parece que las malas decisiones tienen sus consecuencias. Le deseo suerte a su sucesora, pues tiene mucho trabajo pendiente y mucho con lo que lidiar. A ver si con los cambios se inicia una buena etapa en Eurovisión. Ojalá

4
TOP
0
25/02/2017

¿Que celebrais? El año que viene volverá y este año ya tenemos una candidatiura nefasta...

2
TOP
0
25/02/2017

Su médico es eurofan

Ver más comentarios