Candidaturas

Famous, Miki y Sabela, entre los finalistas elegidos por el jurado de TVE para Eurovisión 2019

El ganador de OT y candidato que más interés ha mostrado en Eurovisión consigue su ansiada plaza. Junto a él, destacan entre las candidaturas clasificadas, Miki con «La venda» y Sabela con «Hoy soñaré». Cae de la lista Alba con «Qué será luego», que llegó a pelear por la tercera posición durante la votación on-line
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de enero de 2019
04012019_010719_grupoot-esc_grande
Candidatos a Eurovisión 2019 (José Irún - Edición: Manu Mahía)

Famous, Miki y Sabela, entre los finalistas elegidos por el jurado de TVE para Eurovisión 2019

¡Ya están las 10 finalistas! El jurado designado por TVE ya ha seleccionado a las siete propuestas que se unen a María, Noelia y Natalia en su carrera a Eurovisión 2019. De entre las 14 candidatas de los concursantes de OT no clasificadas por el público, el panel de expertos ha elegido No puedo más de Famous, La venda de Miki, Hoy soñaré de Sabela, Todo bien de Marilia Que quieres que haga de Julia, Nadie se salva de Natalia y Miki y Se te nota de Carlos Right. Cae de entre las candidatas Alba, que había luchado durante la votación on-line por el igualado y repartido tercer puesto.

Las 10 canciones finalistas competirán ante el público en la gala especial de OT que está produciendo Gestmusic junto a la cadena pública. Según las últimas informaciones de TVE, 48 horas antes de la emisión se revelarán de manera íntegra los temas candidatos con la producción final. La gala tendrá lugar durante este mismo mes, según el plan de la cadena, y en ella sólo la audiencia tendrá el poder de decisión en una única ronda de votación.

Los últimos siete finalistas han sido seleccionados por una comisión formada por dos miembros de la dirección RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia. Las normas establecían, al igual que ocurrió con el número inicial de temas candidatos, un supuesto de máximos, por lo que el jurado podía escoger un número de temas indeterminado hasta completar un máximo de 10 plazas, que finalmente se han completado.

FINALISTAS PARA EUROVISIÓN DE OT2018 

Elección del público:
– Muérdeme – María
– Hoy vuelvo a reír otra vez – Noelia
– La clave – Natalia

Elección del jurado:
– No puedo más – Famous
– La venda – Miki
– Todo bien – Marilia
– Nadie se salva – Natalia y Miki
– Hoy soñaré – Sabela
– Qué quieres que haga – Julia
– Se te nota – Carlos Right

Conversación

0
TOP
04/01/2019

Sorpresa por la ausencia de Alba,pero para mí no por la valía de su canción,si no por ser la casi ganadora por muy poco de OT,pensé que le darían la oportunidad de luchar por representarnos,.....bueno,ya está,esto es lo que hay y a ver si en la gala alguno de ellos se curra bien una puesta en escena que pueda realzar la canción que defiende y que seguramente y en algunos casos no están a su altura.

6
TOP
06/01/2019

Mis 3 fragmentos favoritos (los de Noelia, Sabela y Julia) han pasado. A ver ahora si no hay decepciones al convertirse en canciones completas y cantarlas en directo. :)

7
TOP
04/01/2019

Me cuesta defender a TVE después de tantos años de pasotismo y chanchullos pero... ésta es mi opinión, a pesar de la cantidad de negativos con los que me vais a bombardear. A falta de conocer las canciones íntegras y siempre teniendo en cuenta que se podría hacer muchísimo mejor, creo que vamos a tener una Gala Eurovisión muy apañada. Me parecen canciones potables, variadas, que pueden ser llamativas y que podrían gustar en Eurovisión (por supuesto si se hace una buena puesta en escena, que es siempre nuestro Talón de Aquiles anual). Sabela, Natalia, Miki, Julia, Marilia, la canción de María (aunque no me gusta María),... No sé vosotros, pero yo voy a disfrutarlo de lo lindo.

12
TOP
04/01/2019

Todos diciendo que las canciones son malísimas y ahora lamentándose por las que no han pasado. Si no hay eurodrama nos lo inventamos.

4
TOP
04/01/2019

Casi 1 millón de visualizaciones a estas alturas y Maria con su Muerdeme se convierte ya en éxito asegurado, en TVE se hechan las manos a la cabeza del exitoso tema que bailan y tatararean muchísimas personas. Que planes tendrán los directivos de TVE para que este tema no sea el elegido?

0
TOP
04/01/2019

@Rubin_bin todos no, a mi no me parecían malas canciones.

0
TOP
04/01/2019

1-Muérdeme 2-La clave 3-La venda 4-Todo bien 5-Hoy vuelvo a reír otra vez 6-Hoy soñaré 7-Nadie se salva 8-Se te nota 9-Qué quieres que haga 10-No puedo más

4
TOP
04/01/2019

No me gusta que se quede fuera Alba, apuntaba a que era un estilo diferente al resto y ella prometía un resultado de calidad

7
TOP
04/01/2019

pues creo que finalmente ira Maria, que para mí hasta ahora es lo mejor. Habrá que escuchar a Marilia, el voto de Miki y Natalia se dividiré entre sus dos canciones por lo tanto no creo que ninguno de ellos dos vaya.

7
TOP
04/01/2019

En cuanto al tema de Alba, sospecho que no está por voluntad propia. No creo que ella se haya sentido ofendida o excluida. Seguramente ya está planeando algún trabajo con una discográfica y ésta habrá presionado a TVE para que no la elijan. Tendrán otros planes para ella. Es mi sospecha. Si no, no me lo explico. Pero sí me gustaría poder escuchar su canción completa algún día. No quiero que ocurra como con Agoney y Miss Caffeina el año pasado, que nos quedamos con las ganas.

0
TOP
05/01/2019

Mi voto es para María y Muérdeme, es de las que mas tirón pueden tener en el festival.

3
TOP
04/01/2019

Vale, creo que no entendí el proceso de Eurovisión. Pensé que las canciones que había votado la gente eran las que habían enviado on-line, pero que el jurado iba a seleccionar otras canciones que no había escuchado la gente. Sinceramente, creo que no tenemos nada que hacer en Eurovisión, yo mandaría o las de Miki (me sirve también la que está con Natalia) o la de Natalia. Yo no creo que con Muérdeme podamos quedar en buena posición. A mí no me gusta y no creo que a María le atraiga Eurovisión

0
TOP
04/01/2019

Me acabo de enterar que no era un requisito imprescindible el enviar la canción entera para ser seleccionado para la pre de eurovision. Con enviar un minuto bastaba..Penoso que TVE haga un proceso así.

0
TOP
04/01/2019

Estoy medianamente contenta con los temas elegidos, me sorprende que Alba no este pero creo que su propuesta a pesar de ser una canción bonita y con una letra buena no hubiera llamado la atención en comparación a las otras candidaturas. A pesar de esto espero ver por parte de RTVE y Gestmusic algo de trabajo en la puesta en escena. Ya veremos como sale todo y espero que anuncien ya la fecha para la gala.

0
TOP
04/01/2019

Pero bueno ¿Cómo se puede votar una canción sin escucharla entera?Y encima TVE elige las otra siete que si las conocen perfectamente. No entiendo nada, esto es surrealista. No esperaba más de ellos. Qué vergüenza!

1
TOP
05/01/2019

La verdad es que viendo nombres de los autores no nos podemos quejar, es imposible que todo sean temazos tipo Euphoria, hay canciones que hay que acompañarlas con un poco de puesta en escena para ver su potencial (DOREDOS), y yo creo que sí por una vez trabajan con un poco de sentido es fácil salir del botton este año.

1
TOP
05/01/2019

De todos modos, María hará mal la actuación (probablemente hasta aposta para no ir) Miki y Natalia dividirán votos, y quedará un Famous VS Noelia en una gala claramente favorecida en puesta en escena para que Famous vaya al festival.No tengo nada en contra de el pero no creo que sea el mejor pack, cancion-cantante.Solo pido que votemos por el directo.

1
TOP
05/01/2019

En cuanto a las baladas, que parten con desventaja, a falta de escucharlas enteras, prefiero la de Sabela a la de Noelia por unas milesimas, pero la verdad es que las dos son muy buenas propuestas y me dan más seguridad que muerdeme o la venda o todo bien en cuanto a posición en la tabla.

1
TOP
05/01/2019

No os enfoqueis solo en María, valoremos el directo... Yo creo que este año la sombra de Eleni es muy larga y va a ver muchas canciones movidas tipo diva, creo que la venda sería más diferente.Mi top antes de 3 min y sin puesta en escena:1- la venda 2- hoy soñare 3- muerdeme4- Noelia5- Marilia 6- la clave7- se te nota8- Julia 9- Famous 10- Nadie se salva pd: arreglos en la letra ya, para la clave y se te nota!

10
TOP
04/01/2019

cotton, ¿tú no serás Toñi Prieto, por un casual?

Ver más comentarios