Entrevistas

Famous: “Hay que esperar al directo de la gala para ver si No puedo más gusta o no”

El ganador de Operación triunfo 2018 luchará este domingo por representar a España en Eurovisión con No puedo más y, aunque no está entre los favoritos, asegura que el directo puede darle muchos puntos en la gala
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de enero de 2019
18012019_120814_Famous_2_grande
Famous (José Irún)

Famous: “Hay que esperar al directo de la gala para ver si No puedo más gusta o no”

Flamante ganador de Operación triunfo 2018 con alguna de las actuaciones más espectaculares de la edición, Famous compite ahora por cumplir otro de sus sueños, estar en Eurovisión. Numerosas veces ha manifestado su deseo de acurid al festival y este domingo demostrará lo que vale interpretando No puedo más, la canción con la que luchará por viajar a Tel Aviv.  

EUROVISION-SPAIN: Tras escuchar No puedo más completa parece que los seguidores están más animados con el resultado, ¿qué te parece a ti tu canción?

FAMOUS: Es una pasada de canción y ahora que la gente ha podido escucharla entera, mejor. Yo estoy muy contento con el tema, transmite un mensaje muy guay. Sin meterme en política, es algo reivindicativo de lo que están haciendo los de arriba.

E-S: ¿Cómo has vivido durante estas semanas que tu canción no estuviese entre las favoritas?

F: Creo que hay que esperar al directo y en la gala de Eurovisión para ver si le gusta a la gente o no. La versión que sacaron sólo tenía un trocito y no se puede valorar un trozo de la canción y ya decidir. Hay que ver todo montado y completo antes de decidir.

E-S: Siempre has tenido claro que querías ir al festival, ¿por qué?

F: Yo quería ir a Eurovisión para que la gente vea que en España hay gente de otra cultura que puede hacer cosas increíbles.

E-S: De haber podido elegir tú, ¿cómo habría sido la canción?

F: Mi canción sería un estilo como No puedo más, que es gospel y algo pop.

E-S: Bueno, eres el único de tus compañeros que sí ha manifestado su deseo de ir a Eurovisión en varias ocasiones, ¿qué pensabas cuando ellos decían que no querían?

F: Cuando ellos me decían que no querían ir siempre respetaba su opinión y tampoco iba yo a obligar a nadie para que tuviesen ganas de ir al festival.

E-S: ¿Qué se siente al ser uno de los candidatos de la gala?

F: La verdad es que estoy muy contento de que hayan elegido mi canción entre los diez seleccionados.

E-S: ¿Cómo te gustaría que fuese la puesta en escena de la gala de este domingo?

F: A mí me gustaría que tuviese un coro gospel y en los ensayos generales veremos cómo son las cosas.

E-S: Y en Tel Aviv, ¿cómo te lo imaginas?

F: Todavía no lo tengo muy pensado.

E-S: ¿Cómo fue cantar con Cesar Sampson?

F: Fue una pasada. Cuando vino a ensayar conmigo en la academia yo estaba alucinando.

E-S: Si no vas este año al festival, ¿te gustaría volver a intentarlo en otra ocasión?

F: Claro, sí que me gustaría volver a intentarlo.

E-S: ¿A qué artista eurovisivo tomarías como referencia en tu carrera hacia el festival?

F: Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Mikolas Josef (Chequia 2018).

E-S: ¿Con cuál de tus compañeros te hubiese gustado hacer un dúo para Eurovisión?

F: Con Natalia, Noelia y con Miki. Me gustaría hacerlo también ahora más allá del festival.

E-S: Si no fueses tú el elegido, ¿quién te gustaría que nos representase?

F: Yo estaría entre Noelia, Natalia, Miki y María.

E-S: ¿Te imaginas ganar Eurovisión?

F: No sabría ni como reaccionar. Cuando gané Operación triunfo me quedé en shock y no supe reaccionar.

E-S: ¿Pensaste alguna vez ganar OT?

F: Durante mi estancia en la academia no estaba pensando en ganar porque no lo es todo. Yo estaba allí para aprovechar las clases y aprender.

E-S: Más allá de Eurovisión, ¿qué esperas de tu carrera como solista?¿Por dónde te gustaría que fuese?

F: Estoy pensando en irme a vivir a Madrid y ya cuando esté allí empezaré a formarme y me encantaría sacar un single.

Conversación

0
TOP
0
20/01/2019

Pero que le veis a la Venda,por Dios!! Prefiero Muerdeme,antes,aunque no me guata nada,pero "La Venda" no por favor...Para mi tiene que ir Famous,quedara muy bien en directo

3
TOP
0
20/01/2019

Gracias Gatto, un saludo. Y yo como tú decidiré esta noche después de ver todas las actuaciones a quien voto. Pero os tengo que decir que después del cabreo que pillé el otro día con Natalia y María ya estoy más serena pero voy muy pero que muy desorientada a la gala. No sé si sería lógico dejarme llevar sólo por la ilusión de ir al Festival de algunos ni tampoco " castigar" a quienes han demostrado su pasotismo hacía el festival y hacia nosotros sus seguidores. Esto último me sería muy fácil la verdad. Os deseo a todos una feliz gala, y ya mañana comentamos. Besossssss

3
TOP
0
20/01/2019

Famous la hara crecer pero no deja de ser una caca de canción.

3
TOP
0
20/01/2019

Un chico muy majo, con los pies en el suelo, además de guapo, y con con una gran cálida voz. Talento de verdad, sin el engreimiento de los otros.

0
TOP
0
20/01/2019

El hecho de que me muestre favorable a Famous, no significa que no valore otras opciones, como por ejemplo, "La venda" o incluso "Muérdeme"(entre otras) pero creo que es difícil pronunciarse sin ver las actuaciones, ya que una canción que parece favorita ahora en función de la actuación puede bajar, y una canción que no destaque mucho puede subir. En cualquier caso hoy sabremos el resultado. Disfrutad mucho con la gala de esta noche y que logremos una buena representación. Marieta, me han gustado mucho tus palabras.

3
TOP
0
20/01/2019

Este chico es tan adorable, él sabe perfectamente que con otro tipo de canción más funky , o como decis tipo Bruno Mars, pues arrasaría , pero él ni una queja, se ha adaptado y no sólo eso sino que la disfruta ,incluso comenta que le gusta. Y que si no va este año lo intenta otro. Su canción es bonita, agradable de escuchar, en directo ganará más. No se si irá a Eurovisión o no, si es la canción adecuada o no pero gracias Famous por tu voz, por tu respeto y ilusión a Eurovisión y a los que nos gusta el festival.

2
TOP
0
20/01/2019

Pues eso, vamos a ver la gala. En directo, no pocas canciones resultan un fiasco y otras ganan enteros. Y es inevitable ponerse de parte de quien no resulta arrogante y valora lo que nos congrega aquí (¡cómo no vamos a repudiar a quienes, sin ser nadie, desprecian una de nuestras principales aficiones en la vida!). Así que ojalá que esta noche le vaya bien a Famous.

4
TOP
0
20/01/2019

A Famous se le respeta porque respeta el festival (algo que se debería de dar por hecho con todos los candidatos, pero en fin ...) pero me toca mucho las narices, por no decir otra cosa, como tira del color de su piel para sumar puntos. No hijo no, afortunadamente en España no es novedad que un negro o una asiática nacidos/criados en España tengan logros como cualquier hijo de vecino. No sé en qué época se cree que estamos, pero ya está bien de tirar por ahí. Valoramos canción y voz, punto.

3
TOP
0
20/01/2019

Que quiere empezar a formarse , dice.Este chico es fantástico y le deseo todo lo mejor

2
TOP
0
20/01/2019

Lo mejor es que esperemos esta noche a ver los directos. Seguro que entonces tendremos más claro a quien votar, siempre pensando que el esc es una competición y que lo que buscamos es quedar en el mejor puesto posible. El ambiente está tenso, es normal, tampoco exageremos. Suerte a todos y esta noche a disfrutar! Besos.

7
TOP
0
20/01/2019

Y después de este inciso inoportuno, la canción de Famous ha crecido tanto que se ha convertido en una de mis favoritas. Creo que lo puede hacer muy bien y con ganas. La demo de un minuto no le benefició en absoluto. Espero que su actuación y su directo sea tan grande que haga cambiar la opinión de los que van a votar por otra opción.

7
TOP
0
20/01/2019

Llevamos mucho tiempo con los comentarios fuera de tono de Kbron. ¿Alguna vez entenderá que por suerte, no todos opinamos lo mismo que él? Pero sí ponemos nuestros comentarios sin insultar ni menospreciar a nadie. Lo digo por él o por otros similares, defended lo que os gusta y dejad de criticar los gustos de los demás.

0
TOP
0
20/01/2019

Kbron. Yo soy eurofans desde hace muchisimos años y voy a votar a Famous ya que creo es lo mejor de la seleccion pero de rancio nada. Asi que un respeto y mas educacion.

3
TOP
0
20/01/2019

En mi opinion NO PUEDO MAS es una cancion que pasaria desapercibida por el festival quizas vaaya el pero no la veo por delante de la tabla.

1
TOP
0
20/01/2019

La canción es mala no, malisima.Me da igual Como la cante en directo, es un intento de copia de cesar sampson y no, la canción no es competitiva,.seria un error grave llevar a famous.

1
TOP
0
20/01/2019

Para mí la canción acaba de ganar 1000 cuando ha dicho que la letra es política, es como que ha cobrado sentido de repente, antes no me decía nada.

7
TOP
0
20/01/2019

Famous es talento puro, me encanta, y ojo que No puedo más puede dar la sorpresa, junto con La Venda ahora mismo son las canciones que más me gustan

0
TOP
0
20/01/2019

Yo tengo muchísima confianza en él y es muy probable que mi voto que vaya para él, porque tengo tres factores claros que me animan a ello: 1) canción bien compuesta y bien estructurada; 2) Famous hace grande lo que le toca; 3) Quiere ir a Eurovisión lo que implica no sólo que hoy se esfuerce al máximo, sino que hará todo lo posible para hacerlo bien en Tel Aviv, porque está entusiasmado en el Festival. Cuento que gane él.

0
TOP
0
20/01/2019

No es su año.. No nos dejemos llevar, Famous merece ir con un temazo y NO con esa canción. Seguro que otro año tendrá esa suerte, con un tema que de verdad le represente, pero esté año No.

2
TOP
0
20/01/2019

A ver si por primera vez en 5 años va la que tiene que ir: Famous

9
TOP
0
20/01/2019

Pues a mí no me da la gana que vaya María ni Natalia, es más, les diría "hasta siempre" y que desaparecieran del panorama musical por siempre. Así que me da igual el bottom, ojalá voten por otro candidato (yo no me gasto un céntimo en votar nada). De todas formas, María no es que sea de top10 y Natalia es otro bottom.

1
TOP
0
20/01/2019

Seguramente Famous tenga toda la razón sobre el directo, pero su canción no es un tema que destaque en nada. En cuanto a Maria y su Muerdeme coreografía de fin de curso muy simple y sencilla, quizás Miki tenga todas las papeletas y la responsabilidad para representarnos en eurovision

0
TOP
0
20/01/2019

Es un buen artista y con ilusión, no debemos desperdiciar la oportunidad mandándolos este año, si lo vuelve a intentar quizás sea su momento y con una candidatura más preparada, no nos dejemos llevar por si quiere o no ir, este no es su momento ni su canción