Música

Fallece Esteban Santos, componente del grupo Bravo (España 1984), a los 69 años

La causa del fallecimiento se desconoce y fue la propia Amaya Sáizar la que informó de ello en sus redes sociales. Desde Eurovision-Spain, todo el equipo enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos del artista
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de noviembre de 2020
03112020_110618_bravo_grande
Bravo (Esteban Santos a la derecha)

Fallece Esteban Santos, componente del grupo Bravo (España 1984), a los 69 años

Ayer lo confirmaba la propia Amaya Sáizar en sus redes sociales. Esteban Santos fallecía el pasado 1 de noviembre a los 69 años por causas que no han trascendido. El de Tolosa es el primer miembro del grupo que fallece, dejando “viudos” al resto de componentes: Amaya Saizar, Luis Villar y Yolanda Hoyos.

Esteban Santos nació en Tolosa en 1951 y fue estudiante de ciencias empresariales, aunque era un buen guitarrista y percusionista. Él y su amigo Luis Villar, estudiante de medicina que tocaba muy bien el piano, habían hecho música juntos en varias ocasiones. Tras su paso por el grupo Bravo, desapareció del mundo artístico.

Bravo nació en 1982 a imagen y semejanza de grupos estilo ABBA -dos chicos y dos chicas-. No obstante, el cuarteto se dio a conocer dos años después cuando fueron designados internamente por RTVE como representantes españoles en Eurovisión. Llevaron al festival el tema Lady Lady, con el que España lograría el único tercer puesto de su historia eurovisiva hasta el momento. El single fue todo un éxito, llegando a número 1 en Alemania. La gira internacional que realizaron tras el festival fue tremendamente provechosa e incluyó varios países de América Latina, donde llegarían a ser muy apreciados.

Desde Eurovision-Spain, todo el equipo enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos del artista

Conversación

2
TOP
0
05/11/2020

Siempre nos quedará ese temazo que nos llevó al merecido 3 puesto, gran actuación que es una de mis favoritas por España. D.E.P.

0
TOP
0
05/11/2020

Es una Pena inmensa cada vez que nos abandona un Artista Eurovisivo y si es de la Familia Española doble dolor. Esteban, Descanse en Paz!!! Lady, Lady la tenía, tengo y tendré entre los 10 Mejores Temas que TVE ha enviado a Eurovisión por lo que aún más Dolor añadido a la pérdida. D.E.P.

1
TOP
0
02/11/2020

Descanse en paz. Soberbia su interpretación en Eurovision, yendo en primer lugar durante casi todo el principio de las votaciones. Una de las pocas alegrías de España en Eurovision.