Otras

Fallece a los 76 años Claude Lombard, representante belga en 1968

Un comunicado ha sido publicado en su Facebook oficial anunciando que la artista falleció ayer lunes. La intérprete fue particularmente conocida por prestar su voz a las bandas sonoras y títulos de crédito de películas manga y de dibujos animados, como Embrasse-moi Lucile
Lucas Vaquero · Fuente: songfestival.be/20minutes.fr
Publicado el día 21 de septiembre de 2021
Belgian singer Claude Lombard pictured performing on stage during the Eurovision Song Contest held at the Royal Albert Hall in London on 6th April 1968. Lombard would go on to finish 7th in the competition with her rendition of the song 'Quand tu reviendras'. (Photo by Rolls Press/Popperfoto via Getty Images/Getty Images)
Claude Lombard (Getty Images)

Fallece a los 76 años Claude Lombard, representante belga en 1968

Día triste para el universo eurovisivo. Claude Lombard, representante de Bélgica en Eurovisión 1968, fallecía ayer lunes, según anunciaba un comunicado publicado en su página oficial de Facebook. La artista, nacida en Etterbeek el 25 de febrero de 1945, alcanzó un séptimo puesto con ocho puntos (uno de ellos procedente de España) en el Royal Albert Hall de Londres hace más de medio siglo. Fue también corista de los abanderados belgas, Nicole & Hugo, en 1973. Sin embargo, su etapa de mayor esplendor llegaría en la década de 1980, cuando llegó a ser internacionalmente reconocida en la Europa francófona como intérprete de la banda sonora y los títulos de crédito de diversas películas manga y de dibujos animados, entre las que destacó, por su popularidad, Embrasse-moi Lucile.

El comunicado aparecido esta mañana en su Facebook dice así:

“Es con inmensa tristeza que anunciamos el fallecimiento de Madame Claude Lombard. Durante toda su vida, se ha dedicado a cantar sus canciones de ciudad en ciudad y de disco a disco, acompañando a Charles Aznavour en un sinfín de países. Ha dirigido y escrito también para series de animación y películas. Claude Lombard ha iluminado el camino de todas aquellas personas con quienes se cruzaba. Ha creado vocaciones y, lo que es más importante todavía, ha ayudado a la gente a convertirse en lo que son hoy en día”

CLAUDE LOMBARD

Claude Lombard nació en Bruselas en 1945. Siendo muy joven aprendió a tocar el piano y la guitarra, instrumentos que utilizó para componer música. Estudió en el INSAS de Bruselas, una institución para aprender cine, teatro y televisión.

En 1968, su canción Quand Tu Reviendras (Cuando Vuelvas) fue elegida para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión, que tendría lugar en Londres  el 6 de Abril. Claude acabó ocupando la 7ª plaza empatada con Mónaco y Yugoslavia. Obtuvo 8 puntos que le otorgaron Italia con 3 y Finlandia, Francia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido con 1 punto cada uno.

En 1969, trás su paso por el Eurofestival grabó un LP Claude Lombard. Volvió a participar en Eurovisión en el año 1973, pero en esta ocasión haciendo los coros de la canción Baby Baby, que defendieron Nicole & HugoEn esa misma época copresentó un programa infantil, pero decide cambiar su ciudad por París donde inicia su carrera practicamente desde cero. Actúa en una comedia musical que le hace gozar de cierta popularidad entre el público francés. Grabó un disco en 1974, ABC para los niños, que pasó totalmente desapercibido, También compuso una obra de teatro musical titulada Attention-Fragile. En los años 80 se vuelve a dedicar al público infantil y graba discos para ellos como Le Top Du Père Noël.

Lombard ha participado en grandes producciones animadas donde dobla y canta los temas principales de series y largometrajes, llegando incluso a dirigir el proceso de grabación de las bandas sonoras. Ha colaborado en Los Snorkels, Los Robinsones Suizos, Susy de las flores mágicas, Pollyana, El pequeño Olimpo de los Dioses, El Pequeño Robin Hood, El Tesoro de los Piratas, Jasper Pingüino Explorador, Los Fruittis, Fraggle Rocky muchas series más. En cuanto a películas, Colaboró en las versiones francesas de Winnie The Pooh, El Príncipe de Egipto y Mujercitas, y como directora musical de La Bella y la Bestia.

Conversación

10
TOP
0
29/09/2021

Su canción, todo un clásico eurovisivo... Qué pena que nos haya dejado. DEP.

0
TOP
0
21/09/2021

DEP