Fabrizio y Ermal agradecen el apoyo del público y donan la recaudación de Non mi avete fatto niente
Fabrizio Moro, representante de Italia en Eurovisión 2018, se felicitó ayer de que “el mensaje -de Non mi avete fatto niente– llegó a todas las personas”. El abanderado italiano sobre el escenario de Lisboa, junto a Ermal Meta, valoró así su resultado en el pasado festival donde se clasificaron en una inesperada quinta posición, y todo gracias al apoyo popular, con un tercer puesto para el televoto.
“El certamen estuvo repleto de emociones”, afirmó al ser cuestionado sobre su experiencia en la capital portuguesa, y añadió que “nos dimos cuenta de que no estábamos entre los favoritos para ganar Eurovisión, pero después recibimos la gran sorpresa del público”. Meta-Moro, además, han decidido donar los ingresos de Non mi avete fatto niente a la organización benéfica italiana Emergency, encargada de facilitar tratamiento médico gratuito para las víctimas civiles de conflictos bélicos en diversos territorios de Oriente Medio y África.
Conversación
Lo que este año le ha hecho el jurado a Italia me parece uno de los mayores despropósitos de los últimos años. Menos mal que Europa supo valorar este temazo y auparlos al top five. Genial canción, grandísimos artistas y precioso gesto.
Mi favorita y bajo mi punto de vista la mejor canción de la edición, bravo por su solidaridad.
Otro año más ha quedado demostrado que el grupo de profesionales que forman parte de los jurados, no lo es tanto. Lo usual sería que el público fuera injusto y caprichoso en sus gustos, pero en los últimos años está siendo al contrario. Bravo por Italia y sus representantes.
Como cancion no era de mis favoritas aunque me gustaba la letra y su mensaje. Por esto.me alegro de este solidario gesto.
Que el jurado los dejara en el puesto 17 para mi fue muy fuerte y que sorpresón ese tercer puesto en el televoto obviamente les favorecio salir en último puesto pero vamis que la canción era buena y la puesta en escena también ya nos demostro nuestra pobre Soraya que se puede salir último y que no te ayude en nada.
Parecía que no y fué todo un éxito, Italia siempre tan personal,los tuve en mi topten desde el momento que les escuché. Hasta en el detalle de donar los beneficios tienen estilo. Bravo Italia!