Eurovisión

Eurovision.tv entrevista a Soraya: “Hemos encontrado algo que nunca se ha hecho en el festival”

La web oficial de la UER dedica una entrevista a la representante española
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / eurovision.tv
Publicado el día 22 de abril de 2009
sin_ano_15032009_104212_soraya_vaquera_peque-1

Eurovision.tv entrevista a Soraya: “Hemos encontrado algo que nunca se ha hecho en el festival”

“La actuación en Moscú nada tendrá que ver con el videoclip. Tenemos algún secreto guardado, algo que no se ha visto jamás en Eurovisión. Hemos estudiado muchas actuaciones, canciones, artistas que han pasado por el festival, y hemos dado con algo que no se ha hecho”. Soraya Arnelas, representante española en Moscú, se muestra así de contundente al responder al escéptico periodista que la entrevistaba para eurovision.tv, la web oficial eurovisiva de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Durante la entrevista, Soraya señala que La noche es para mí tiene ingredientes de tres países: Grecia, Suecia y España. “De los griegos aporta el violín, también identificativo para Turquía; de Suecia, ese tempo musical; y de España, la guitarra española y el lenguaje. Preparo una gran actuación para la final del 16 de mayo, que espero os guste”, confía.

Soraya destaca de España la buena cocina, el vino, el buen tiempo y el temperamento de los españoles, además del jamón serrano. Y, como no podía ser de otra forma, se queda con Extremadura, su tierra, como lugar favorito.

COMO UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sobre la actuación con la que sorprenderá a los europeos, explica que quiere impresionar en tres minutos. Para ella, la preparación está siendo como unos Juegos Olímpicos. “Hay que dar lo mejor de uno en tres minutos. Me estoy preparando a conciencia. Hago deporte. También la preparación mental es importante. Por ahora no estoy nerviosa. Intento tener la mente ocupada, para no pensar. Pero seguro que el día 16 me entran esos nervios”.

La representante española también revela durante la entrevista que su primer recuerdo eurovisivo es Dana International. “Supuso un cambio en el festival hacia lo creativo”, dice y recuerda cómo se volcó España con Rosa en 2002. Rivales en Moscú que le han sorprendido cita a Rumanía, Turquía —”me encanta y ella es adorable”—, Noruega —”tiene una muy buena actuación”— y Azerbaiyán.

Conversación

2
TOP
27/04/2009

He estado analizando el video y escuchando por encima la nueva version y he visto algunos cambios como que ha subido de tono en el estribillo de la cancion cosa que no me acaba de gustar del todo y el empezar del tercer estribillo que le mete como un sonido nuevo con mas fuerza para empezar el estribillo, que eso si que me ha gustado, tambien me dado cuenta que no pega el grito quizas este cortada la cancion...

0
TOP
23/04/2009

A ver cual es esa sorpresa que esta dando tanto que hablar... Claro está que este año tenemos una oportunidad única de quedar muy bien en el esc

0
TOP
22/04/2009

Dice: mi carrera y la de Kate son paralelas, ella tb se presentó a esc... pues nena como lo sean menuda ostia te vas a meter. Soraya ten cuidado con levantar tanta expectación, como Rosa, Beth y bla bla bla de formas diferentes pq la decepción puede ser aún mayor... para todos. El favoritismo puede perjudicarte.

1
TOP
22/04/2009

arriba Soraya! pase lo que pase y lo he dicho mil veces,para mi ya eres una ganadora y aqui tienes un fan para toda la vida!esta chica es una crack dios mio! que será esa sorpresa,hasta el 16 no quiero saberlo!

1
TOP
22/04/2009

Ya estoy cansado de que al menor atisbo de guitarra o de algo musicalmente relativo al sur, ya se nos esté acribillando con palabras como 'flamenqueo', y despreciando una cultura (mas antigua y de mas rango por cierto que la de muchos de vosotros) que no va en contra de nadie. Lo mismo que se pide respeto para vuestras culturillas provincianas idiomáticas, respetad las de los otros. Y a Eurovisión lo que votemos todos. Punto en boca. Algunos no seréis felices jamás.

3
TOP
23/04/2009

Ole Soraya que pedazo de artista se expresa fenomenal en inglés y tiene muy buena pronunciación.

0
TOP
23/04/2009

Por favor, a algunos dejad de criticar, porqué no os entiendo!!! El año pasado se creó un producto puro de márketing, Chikilicuatre, y ya vistéis el resultado. Y este año que Soraya nos está devolviendo la ilusión y estoy totalmente convencido que su actuación será espectacular, vayamos todos los eurofans de la mano, ilusionados ante la posibilidad de hacer un buen papel. El ganar es lo de menos. Pero yo apuesto por Soraya y "La Noche es Para Mi".

13
TOP
23/04/2009

Por favor, los que os estís metiendo con el inglés de Soraya, dejad de criticarla en ese aspecto, porque a más de uno os gustaría hablar tan correctamente como lo hace. Comete fallos como comete fallos hablando en castellano, como cualquiera de nosotros ¿acaso aquí todos somos académicos de la lengua?. Además, por lo que parece ella habla también ruso, francés y portugués, que a más de uno os gustaría. No me gusta su canción, pero de ahí a negar la evidencia, media un abismo. Habla muy bien.

11
TOP
23/04/2009

si si... pero os habeis fijado que la entrevista mas larga es la de soraya??... las demas de los seis minutos no pasan y algunas del big 4

0
TOP
23/04/2009

Buena representacio n la d este año... si señor... q bien se expresa Soraya en ingles... yo le doi mi voto d confianza para el 16 d mayo!

10
TOP
23/04/2009

pues es q me cuesta decir algo bueno .aunque no me guste soraya ni el tema al menos si puedo reconocer q es buena cantante y q este año se lo esta currando y tiene ilusion x eurovision y esto dice mucho de ella .y de verdad q deseo lo mejor a españa pero como seguidor de eurovision y de la musica (esto desde mi gusto personal claro cada cual tendra el suyo )este año prefiero muchos temas antes q el nuestro .y no creo q quedemos bien .te parece ya q estoy diciendo algo bueno ,mas no puedo

0
TOP
23/04/2009

Lo cierto es que la chica se lo está currando mucho y, a pesar de que no me gusta su canción, le deseo y espero que consiga el mejor de los resultados. Es la artista con más carrera que ha representado a España en eurovision y si queda bien, es posible que en próximos años otros de su nivel (o superior) se animen a participar

0
TOP
23/04/2009

hace muchos años que nadie se curraba tanto la promocion como lo esta haciando SORAYA,solo por eso se merece el respeto de todos guste o no guste soraya y su cancion,yo le deseo toda la suerte del mundo y creo que va a ser un gran cierre el de españa en la final,estoy con ella en los competidores que le gustan añadiendo a malta,dinamarca y finlandia.

5
TOP
23/04/2009

La verdad es que flipo con comentarios como el de la tal Dong_Mei diciendo que el inglés de Soraya no es bueno. Perdona chica, pero como profesor de inglés que soy, te puedo decir que ya les gustaría a much@s tener la fluidez y pronunciación que tiene Soraya.

0
TOP
23/04/2009

Me habría gustado ver el inglés de Melody en una hipotética entrevista de eurovision.tv si ella hubiera ganado. juas juas juas

13
TOP
23/04/2009

El verdadero mérito de Soraya es que se pueda defender en ruso. Que hable inglés no es mérito alguno ya que no se le puede pedir menos. Por cierto, como ya he comentado lo habla muy correctamente, al igual que el castellano, que aunque cometa algún error, se le puede perdonar porque es extremeña. Por otra parte, el hablar inglés no tiene nada que ver con lo que pueda pasar el gran día. Si acaso, que salude al público en ruso, como sabe, para ganárselo. Eso si que es un mérito en Moscú...

1
TOP
23/04/2009

Hablar ingles hoy en dia no creo que sea ningun merito ya que lo habla la mayoria de la población mundial en cuanto al nivel de ingles de Melody de momento no lo sabemos aunque debe de tener el mismo nivel que los componentes de Mocedades por poner un ejemplo, lo importante es que la adorada Soraya sorprenda y nos traiga ese triunfo que tanto nos ha prometido y asi pasará a ser mitificada como Lady Di

0
TOP
23/04/2009

http://www.youtube.com/watch?v=RJmTYTp5SMQ los videos de apoyo a soraya siguen y siguen!!

5
TOP
23/04/2009

ya queda menos camino q recorrer soraya...la gran noche se acerca

9
TOP
22/04/2009

LA VERDAD LA GENTE QUE CRITICA ME DA ASCO Y A LA VEZ PENA....NO PODER DISFRUTAR DE LAS SEMANAS PREVIAS Y ESTAR A LA QUE SALTAN UNA PENA LA VERDAD.....SI OS METEIS EN LA PAGINA DE EUROVISION. TV HAY MUCHOS PAISES QUE COMENTAN LA NOTICIA Y PARA BIEN!! AUNQ COMO SIEMPRE, A TODO LO BUENO Y QUE SE LO ESTA CURRANDO PONEMOS PEGAS....QUIEN QUERIAS Q FUERA ENTONCES.....ME CABREA MUXIIIIISIIIIIMOOOOOOO COMO GANE, Q VA A GANAR SE COMERAR SUS PALABRAS.....ANIMO SORAYA QUE TIENES MUXA GENTE Q TE APOYA!!!

Ver más comentarios