Ucrania

Eurovisión logra que un 64% de los visitantes europeos en Kiev vean a Ucrania dentro de la UE

«Más de la mitad de los encuestados dijeron que Ucrania se convertiría en un miembro de la Unión en los próximos cinco años», según el estudio realizado durante la semana eurovisiva. «El objetivo de la organización del festival no sólo era realizar un espectáculo a escala mundial, sino también cambiar la imagen de Ucrania en el mundo», afirma el productor ejecutivo de Kiev 2017, Pavló Grytsak
Manu Mahía · Fuente: ukrinform.es | eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de mayo de 2017
25052017_100812_luciejones
Lucie Jones, representante británica

Eurovisión logra que un 64% de los visitantes europeos en Kiev vean a Ucrania dentro de la UE

Crece el número de partidarios de la adhesión de Ucrania en la Unión Europea tras el festival. Así se desprende de los resultados de un estudio sociológico realizado por el Instituto de Política Mundial de Ucrania, según ha informado la cadena pública del país, organizadora de la superproducción este año, UA:PBC.

La directora del instituto, Alyona Getmanchuk, señaló que la visita a Ucrania para asistir a Eurovisión cambió significativamente la percepción del país a la gran mayoría de los huéspedes extranjeros. En particular, el festival consiguió aumentar los partidarios de la futura adhesión del país enla Unión Europea. Según el estudio, el 64% de los ciudadanos de la UE que visitaron Kiev durante el festival señalaron que ahora querrían ver a Ucrania como parte de la familia europea.

“De manera inesperada, más de la mitad de los encuestados (54%) dijeron que Ucrania se convertiría en un miembro de la Unión en los próximos cinco años. Es interesante que esta opinión sea compartida tanto por los representantes de los países de la UE (53%) como por los que no pertenecen a la misma”, añade el primer director adjunto del organismo público, Sergiy Solodkyy, sobre los resultados obtenidos.

Una quinta parte de los encuestados (19%) cree que Ucrania entrará en la familia europea en la próxima década, mientras que sólo el 6% piensa que va a suceder en los próximos 20 años. Sólo el 1% de los encuestados no ve al país en la Unión, aunque casi un 20% resultaron indecisos. Apenas al 24% de los consultados no les afecto su visita a Kiev en cuanto a su opinión sobre el país y su posible vinculación política con Europa.

«El objetivo de la organización del festival no sólo era realizar un espectáculo a escala mundial, sino también cambiar la imagen de Ucrania en el mundo. Era importante para nosotros presentar a Ucrania como un socio fiable e igualitario, un país con los valores y referentes europeos, una parte integrante de Europa. Me complace que hayamos podido cumplir con nuestro objetivo, tal y como lo confirman los resultados de la encuesta”, dijo el productor ejecutivo de Kiev 2017, Pavló Grytsak.

La encuesta entre los huéspedes extranjeros durante el festival fue realizada por la compañía GFK entre los días 9 y 13 de mayo. El método de la entrevista personal computarizada fue utilizado para determinar las opiniones de un total de 1.060 encuestados mayores de 18 años, que no eran ciudadanos de Ucrania. Los participantes fueron seleccionados al azar en Kiev, particularmente en los lugares en los que el público objetivo estaba más concentrado.

Conversación

0
TOP
26/05/2017

Yo tengo que decir que en Ucrania, la gente es super amable, un ucraniano que coincidió en nuestro vuelo, nos llevó en coche desde el aeropuerto y nos compro un bono de metro de 30 viajes,otro nos ayudó a encontrar el apart hotel, poniendo la ubicación en su móvil, etc,buena gente

9
TOP
26/05/2017

A ver, no le resto importancia a esta noticia, pero por qué no hacéis ese balance del esc2017 que nos prometisteis y dejais estas chorradas? pregunto jijijiji

4
TOP
26/05/2017

Por poder, creo que pueden, pero el proceso de adhesión es complejo y lleva años, y Ucrania ni siquiera ha formalizado su solicitud. Creo que para la adhesión aún faltan 10-20 años.