Junior Eurovision

Eurovisión Junior 2020 se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia bajo el lema Move the World

Polonia organizará el festival junior por segundo año consecutivo y lo hará en una atmósfera de incertidumbre por la pandemia del Covid-19, por lo que estará preparada para cualquier escenario posible. El lema de este año pretende homenajear a todas las personas que con sus acciones cotidianas consiguen mover el mundo. Este será el primer festival de Martin Österdahl como supervisor ejecutivo de la UER en los festivales de la familia eurovisiva
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2020
17052020_095020_9093cda4-974f-4447-b09b-94bb50109104_grande-2
Eurovisión Junior 2020 (TVP)

Eurovisión Junior 2020 se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia bajo el lema Move the World

La victoria de Viki Gabor el pasado mes de noviembre en Eurovisión Junior hizo posible que el festival regrese a Polonia por segundo año consecutivo. La UER y Telewizja Polska (TVP) llegaron al acuerdo de trasladar el festival de Gliwice, la capital de la región de Silesia, a Varsovia, la capital del país. La 18ª edición del festival junior tendrá lugar el domingo 29 de noviembre de 2020.

Martin Österdahl, el nuevo supervisor ejecutivo de la UER, se ha mostrado ilusionado al respecto: «No podría estar más emocionado de trabajar con el increíble equipo de la TVP en mi primer festival de Eurovisión Junior. Tienen las habilidades, la creatividad y el entusiasmo para producir un espectáculo fantástico. Nunca ha sido más importante reconocer el poder de los jóvenes para «mover el mundo» y ya tengo ganas de ver a todos los cantantes actuar este año».

El certamen de este año se celebrará bajo el lema Move the World, que honra el poder colectivo que nos mantiene unidos. El concepto creativo detrás del eslogan es que los niños siempre quieren convertirse en personas de renombre como científicos, astronautas, atletas o actores porque, según ellos, mueven el mundo. Sin embargo, todos los días, millones de personas en todo el mundo realizan tareas cotidianas que son las que realmente mueven el mundo. Esta edición estará dedicada a todos ellos.

«Los acontecimientos de los últimos meses nos han demostrado todo el valor de la unidad, la amabilidad y la cooperación», ha dicho Maciej Łopiński, presidente interino de la TVP. «Los grandes proyectos musicales, como Eurovisión Junior, tienen un gran valor, porque aportan optimismo y esperanza. El eslogan de Junior Eurovision de este año subraya la necesidad de tomar medidas positivas para el bien común. Me alegra que la TVP, después del éxito de la edición del año pasado, haya sido elegida nuevamente como anfitriona».

El desarrollo del festival en torno al Covid-19 afectará claramente en la planificación de los próximos meses, por lo que la UER trabajará con la televisión pública polaca y sus otros miembros para garantizar la continuidad del evento en una serie de escenarios diferentes.


¡Eurovisión Junior 2020 se celebrará en Polonia!

Conversación

4
TOP
17/05/2020

Espero que puedan celebrarlo con normalidad, o al menos con algo de normalidad, si tiene que ser sin publico, pues que sea sin publico y aprovechen el junior como un experimento para el eurovision 2021

0
TOP
18/05/2020

Es imperativo que la UER cambie esa norma que permite votarse a sí mismos dentro de sus respectivos países.

3
TOP
18/05/2020

No me gustó su actuación en directo, otras actuaciones fueron mejores que la de ella, para gustos los colores. Pienso que volverá a ganar Polonia de nuevo, ójala se llegue a celebrar.

0
TOP
17/05/2020

@manswurt si lo dices por mi yo en mi ningún momento he atacado a Viki simplemente dije que para mi Melani debió ganar, quizás me explique mal.

5
TOP
17/05/2020

Me hace gracia como se sigue atacando a una niña de 12 años porque su país la vote para ganar, exáctamente lo mismo que España hizo con Melani. Consejos vendo, que para mi no tengo.

9
TOP
17/05/2020

Y volverá a ganar Polonia. Es lo que tiene poder votarse a uno mismo, tener la mayor audiencia y celebrarlo en tú país.

0
TOP
17/05/2020

Melani se ha ofrecido para volver a representarnos en 2020, ojalá RTVE le tome la palabra y consiga la victoria que le robaron el año pasado.

0
TOP
17/05/2020

Espero que para noviembre la pandemia esté más controlada y puedan celebrarlo con público, pero si tiene que ser sin público, pues que sea sin público pero que se celebre, sería muy duro ver como se cancela Eurovision y el Junior en un mismo año.

0
TOP
17/05/2020

Pues mira, les viene como anillo al dedo. Pueden usar este de conejillo de indias para testear como pudiera ser el ESC 2021