Eurovisión

Eurovisión Asia sigue adelante gracias a nuevos inversores pero sin una fecha definida

La superproducción para el Asia Pacífico no parece tener un horizonte concreto, a raíz de los sucesivos episodios de aplazamiento y cancelación del evento, pero su director, Paul Clarke, asegura que los preparativos continúan y esta vez más decididos que nunca gracias a varios inversores asiáticos interesados en el formato
Joel Cava · Fuente: SBS | Blink TV
Publicado el día 12 de marzo de 2019
18082017_042838_background_home_grande-6
Eurovisión Asia (eurovision-spain.com)

Eurovisión Asia sigue adelante gracias a nuevos inversores pero sin una fecha definida

La primera edición de Eurovisión Asia se está haciendo de rogar, y lo hará por un tiempo más. En un principio, su estreno se esperaba para finales de 2018 pero finalmente fue cancelado en octubre de ese mismo año. Semanas después, fue agendado para el próximo 7 de diciembre a raíz de una filtración del Ayuntamiento de Gold Coast, el cual ha acogido recientemente Australia Decides, la preselección australiana para el festival europeo. Lo cierto es que la superproducción asiática continúa desarrollándose, pero no al ritmo que espera su director, Paul Clarke.

El responsable del certamen del Asia Pacífico, que también es el jefe de delegación de Australia en Eurovisión, ha querido sincerarse por los sucesivos episodios sobre los preparativos del evento: «Estamos en conversaciones con muchos inversores asiáticos interesados en el formato. No obstante, creo que cometí un error durante este tiempo, y es que hablé demasiado pronto sobre el concurso. Aún así, espero que podamos revelar muy pronto desde SBS y Blink TV nuestros avances al respecto». 

QUÉ SE SABE DE EUROVISIÓN ASIA

A diferencia del Eurovisión que conocemos, la organización de la versión asiática se turnaría entre cuatro ciudades amfitrionas entre 2019 y 2031: Gold Coast, Sídney, Singapur y Hong Kong. Además, durante la semana previa a la celebración de este concurso se emitiría cada día en línea un programa de 30 minutos sobre los preparativos de la edición y los ensayos de cada país. También, los países no participantes podrían emitir dicho certamen a través de sus televisiones públicas.

Hace casi un año, el director de la televisión australiana, Michael Ebeid, confirmaba la fase avanzada de desarrollo de la competición musical. «Los 17 países tienen un interés real en participar, pondrán todo por su parte para poder llevar a cabo la producción». Al mismo tiempo, el dirigente de la cadena aseguraba que, dicho espectáculo, seguirá la dinámica del certamen europeo, «con el mismo sistema de votación y cuyo vencedor tendrá un puesto en la final de Eurovisión de Europa».

PARTICIPANTES:

– Australia
– China
– Corea del Sur
– Emiratos Árabes Unidos
– Hong Kong
– India
– Indonesia
– Japón
– Kazajistán
– Maldivas
– Nueva Zelanda
– Papúa Nueva Guinea
– Singapur
– Salomón
– Turquía
– Vanuatu
– Vietnam

Conversación

4
TOP
12/03/2019

@dannii33 estoy de acuerdo con lo que dices, es lo que me encanta de Eurovision, que tamtos paises tan diferentes, de tantas partes del mundo y con culturas musicales diferentes, puedan una vez al año compartir un poco de su musica y su cultura con los demas paises, ora que todo el mundo pueda descubrir nuevas cosas y apreder de esos paises. Yo cuando empece a ver Eurovision solo me sonaban los nombres de los paises por lo estudiado en la eso, pero nada mas, y ahora voy aprendiendo cosas de ellos

0
TOP
15/03/2019

No sé por qué me da a mí que esto no va a llegar a buen puerto. Estos experimentos siempre acaban sin cuajar.

6
TOP
13/03/2019

Y me pregunto yo.. ¿por qué tienen que tener algo en común países para concursar en un festival musical? En el mundial de fútbol concursa todo el globo, y a nadie le importa. Dejemos la xenofobia y el miedo a otras culturas, por favor. Abrir la mente. Gracias

0
TOP
13/03/2019

danii33, Europa es muy muy parecido entre sí, con una historia compartida. Es una confederación prácticamente. Europa hay casi que compararlo con los diferentes estados indios o chinos, más que con toda Asia. En Europa hay continuidad histórica, política y cultural, en Asia-Pacífico no. India de Jordania de filipinas... nada en común.

0
TOP
12/03/2019

No tiene sentido. En todo caso sería con otro nombre.

0
TOP
12/03/2019

El nombre que le quieren poner es un sin sentido !!! No pega ni con cola

0
TOP
12/03/2019

Con ese nombrecito no se puede llegar a ningún sitio...imaginen el concurso europeo con su reverso ASIAVISION EUROPA...polfabol!

5
TOP
12/03/2019

...y España será la Australia de Asiavisión :)

0
TOP
12/03/2019

Yo quiero un Americavision 😭😭

4
TOP
12/03/2019

@tania, ahí mismo está la magia creo yo. Cuando empecé con el ESC no sabía nada de Macedonia, ni de San Marino, ni de Bosnia y Herzegobina.

0
TOP
12/03/2019

Es que esos países no tienen nada que ver entre sí. Ya me dirás qué sabe un kazajo de Vanuatu. O qué background tienen en común.

7
TOP
12/03/2019

Cuando lo vea lo creeré. Ya nos han dicho tantas veces en estos años que el proyecto sigue en marcha, que ya uno no se lo cree. Ojalá sea verdad.

5
TOP
12/03/2019

Interés por esto:

0
TOP
12/03/2019

Supongo que de llevarse a cabo definitivamente,teniendo en cuenta que el ganador tendrá una plaza en la final de Eurovision,eso querrá decir que Australia quedaría fuera a menos que gane la versión asiática,por lo menos así debería ser

4
TOP
12/03/2019

En un par de años se acerca Globalvision

1
TOP
12/03/2019

No quiero volver a ilusionarme y que pasado un tiempo me rompan el corazón de nuevo pero me alegra ver que lo siguen intentando pese a todas las dificultades que están teniendo, se valora el esfuerzo.