Eurovisión

Eurovisión 2023 arrasa en audiencias consiguiendo un 39,7% de share y 4.839.000 espectadores de media

El segundo micrófono de cristal para la sueca Loreen y la decimoséptima posición de la representante española consiguen tener más de 12 millones de contactos únicos durante la emisión y arrasar en todos los targets de edad. Las votaciones llegaron a alcanzar el 47,6% de cuota y 5.134.000 espectadores de media
Isaac Urrea · Fuente: Dos30' | ESCplus
Publicado el día 14 de mayo de 2023
Loreen micro cristal 2023
Loreen alza su 2º micrófono de cristal (Corinne Cumming |UER)

Eurovisión 2023 arrasa en audiencias consiguiendo un 39,7% de share y 4.839.000 espectadores de media

¡Éxito arrollador de audiencia para Eurovisión 2023 en España! Con una media de 4.839.000 espectadores y el 39,7% de cuota de pantalla La 1 de TVE consiguió ser líder indiscutible de la noche del sábado en nuestro país. Las votaciones fueron vistas por 5.134.000 espectadores y subieron la cuota de pantalla hasta el 47,6%. El minuto de oro del día tuvo lugar a las 00:24h con 5.807.000 espectadores y el 50,7% de share.

Eurovisión 2023 congregó en La 1 de TVE a 12.821.000 espectadores únicos, es decir, que vieron al menos un minuto de la gran final de Eurovisión. Este mismo dato alcanza 8.576.000 espectadores que conectaron con las votaciones. La franja de edad con mejor audiencia fue la de jóvenes entre 13-24 años donde alcanzó un 59,4%. En la franja de adultos jóvenes (25-44 años) la final alcanzó el 52,7%.

En comparación con la final de Eurovisión 2022, la audiencia desciende en1.996.000 espectadores y pierde 11,1% en cuota de pantalla. En el histórico de audiencias de las finales de Eurovisión, la de anoche se sitúa entre una de las más seguidas de las últimas 10 ediciones.

AUDIENCIA SOCIAL

La gran final de Eurovisión 2023 tuvo un alcance social espectacular con 5.716.515.288 usuarios que utilizaron las etiquetas #Eurovision y #Eurovision2023, y si de comentarios hablamos, en total hubo 2.509.588 y 13.167.581 de interacciones. El sentimiento neto de los comentarios fue positivo con un 27,8% frente al 17,8% en tono negativo que su mayoría tuvieron lugar durante las votaciones. Los hashtag oficiales fueron número 1 a nivel mundial y número 1 en 38 países.

En España, RTVE usó un hashtag personalizado #EurovisiónRTVE con el que se hicieron un total de 120.491 comentarios con 658.615 interacciones, y un alcance potencial de 154.538.281 usuarios. El momento más comentado fue durante la actuación de Blanca Paloma.

AUDIENCIAS HISTÓRICAS DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2023 (Blanca Paloma): 4.839.000 y 39,7%

*Votaciones 2023: 5.134.000 y 47,6%

Eurovisión 2022 (Chanel): 6.835.000 y 50,8 %

*Votaciones 2022: 7.942.000 y 61,3 %

Eurovisión 2021 (Blas Cantó): 4.071.000 y 29,4%

*Votaciones 2021: 4.515.000 y 34.1%

Eurovisión 2019 (Miki Nuñez): 5.449.000 y 36,7%

* Votaciones 2019: 6.148.000 y 44,6%

Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 7.170.000 y 43,5%

* Votaciones 2018: 8.111.000 y 51,2%

Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 y 27,2%

*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 y 29,8%

* Votaciones 2016: 4.836.000 y 34,5%

Eurovisión 2015 (Edurne): 5.958.000 y 39,3%

* Votaciones 2015: 7.079.000 y 48,2%

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 5.141.000 y 35,2%

* Votaciones 2014: 6.343.000 y 41,7%

Eurovisión 2013 (ESDM – El Sueño de Morfeo): 5.369.000 y 33,1%

* Votaciones 2013: 6.336.0000 y 39,1%

Eurovisión 2012 (Pastora Soler ): 6.542.000 y 43,5%

* Votaciones 2012: 8.087.000 y 49,3%

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 4.724.000 y 32,3%

* Votaciones 2011: 5.963.000 y 39,7%

Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 5.760.000 y 41,9%

* Votaciones 2010: 7.147.000 y 48,5%

Eurovisión 2009 (Soraya): 5.122.000 y 35,9%

* Votaciones 2009: 6.198.000 y 39,3%

Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre): 9.336.000 y 59,3%

* Votaciones 2008: 10.619.000 y 62,9%

Eurovisión 2007 (D’Nash): 3.373.000 y 28%

Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%

Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%

Eurovisión 2004 (Ramón): 6.826.000 y 50,1%

Eurovisión 2003 (Beth): 8.790.000 y 58,4%

Eurovisión 2002 (Rosa): 12.755.000 y 80,4%

* Votaciones 2002: 14.380.000 y 85,2%

Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%

Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%

Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%

Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%

Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%

Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%

Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%

Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%

Conversación

2
TOP
14/05/2023

Creo que todos pensamos lo mismo! Que TVE debería de cuidar un poco más el formato, darle más publicidad y visibilidad y los números subirían!

0
TOP
14/05/2023

Totalmente de acuerdo manuc a los britanicos no les supera nadie en rancios y egocéntricos y horteras Ya no solo nos tenemos que tragar su coronación real encima es que se adueñan de Eurovisión este año con el rintintin de Ucrania ningunean a Chanel porque dicen que no cuadra en la edición y la presentadora de casi 50 tacos en plan bruja de Blancanieves que iba de joven y marchosa.Lo mejor el penúltimo puesto de la hortera de Mae Muller Que cuadro de actuación Que pintas con ese mono negro puaj!

1
TOP
14/05/2023

imaginemos la audiencia con un temazo que sea un hit antes de llegar a eurovision! creo que el camino a seguir en el bf24 es ese, temazos potenciales, que se radien y creen audiencia . igualmente es un dato muy bueno para rtve, a la que yo personalmente sólo conecto en 4 ocasiones al año, benidorm fest, eurovision. eurjunior y campanadas.

12
TOP
14/05/2023

Eurovisión sigue interesando aunque haya gente que trate de negarlo, por cierto registré ayer mis euromedallas y todavía no me salen acerté varias preguntas como el top 3 la ganadora y los 12 de jurado y televoto, solo falle el resultado de España espero que se me haya registrado correctamente

9
TOP
14/05/2023

Los espectadores únicos son los que entraron de vez en cuando a ver si alguna de las presentadoras por fin se había vestido con cierta elegancia.Los estilismos de Liverpool 23 merecen pasar a la historia ,igual que el colorido general de la edición, por haber puesto el listón del más gusto y la cutrez a un nivel muy alto, prácticamente inalcanzable. A mi el espectáculo se me hizo largo,larguísimo, y las actuaciones del intervalo no contribuyeron precisamente a rebajar el tedio,pensé que no acabarían nunca.Lo de ayer fue una sobredosis eurovisiva en toda regla.No me extraña que la gente viera solo un minuto, le puede pasar a cualquiera.