Eurovisión 2018 lograría 100 millones de euros en beneficios
Lisboa 2018 habría recaudado hasta 100 millones de euros según la Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal. Hasta 100 mil personas, -30 mil de las cuales extranjeras-, participaron en los eventos de Eurovisión a lo largo de la semana. La capital portuguesa alcanzó una tasa de ocupación hotelera, así como los alojamientos de la plataforma AirBnb, de casi el 100 por cien durante los días del festival y cuyo impacto ha sido muy notable también en el sector nocturno, el transporte metropolitano y el alquiler de coches.
El beneficio no solo se calcula en términos económicos, también se traduce en “exposición mediática al mundo”, con más de 2.000 periodistas acreditados de 80 países. De acuerdo con el presidente de la asociación hostelera lusa, José Esteves, ni la Exposición Internacional de 1998 ni con la Eurocopa 2004 o el Web Summit desde 2016 consiguieron para Portugal una promoción internacional tan grande como sí lo ha hecho el Festival de Eurovisión, sobre todo trasladando la imagen de un país que se ha reinventado a sí mismo.
El éxito es tal, una auténtica lotería de millones, porque se ha sabido utilizar el concurso desde la elegancia, con eficiencia y un presupuesto de 23 millones de euros. En este sentido, el presentador de la hasta ahora televisión anfitriona RTP, Hélder Reis, anunciaba esta semana para su programa A Praça, que Lisboa está preparada para acoger la siguiente cita, si finalmente no hay un acuerdo entre la Unión Europea de Radiodifusión (UER) e Israel sobre la sede de la futura 64ª edición de la superproducción europea.
Conversación
Pues está bien que esté asegurada la organización del próximo festival, pero sinceramente, conociendo las dos ciudades, como ciudad, no hay color, Jerusalén es bastante más bonita e interesante que Lisboa, y eso que la ciudad de Lisboa, lo es, y mucho.
Para que vean y se enteren de los beneficios que conlleva organizar Eurovisión,si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.....y respecto a que Lisboa pueda organizar otra vez el evento el año que viene,ojalá caiga esa breva,asistir aunque sólo sea a un ensayo y ver como se organiza todo,y además el ambientazo que se vive en la ciudad no tiene parangón;yo he podido presenciarlo por primera vez en mi vida y espero no sea la última.Y si vuelve a ser en lisboa voy de cabeza.
Portugal es precioso y en general un país bastante olvidado. Estoy seguro que más de uno se ha animado a visitarlo viendo las postales. Me parece muy triste que en España se valore tan poco Eurovisión y luego hicieran el ridículo con Ana Botella intentando albergar los juegos olímpicos. Inversiones millonarias para nada, cuando podían enviar un buen tema con 4 duros e intentar ganar como hace Bulgaria o Chipre este año, y ya vemos los ingresos que llegan. Una pena lo ignorantes que son en Tve.
Una Expo (exposicion mundial/universal) consigue mas promoción internacional que Eurovision, seguro.
que organizar eurovision es un negocio redondo,si se hace bien,claro;lo sabemos todos (menos los iluminados de tve)...aunque como diria Suri,ya podrian haber ganado un poquito menos e invertir un poco mas en seguridad.
Bueno Portugal ha sabido muy bien gestionar el festival, pero ha habido países que le salieron los festivales con números negativos, España conociendo como se gestiona aquí todo saldría en número rojos ya sabéis nuestras políticas de "ME LO LLEVO".
Solo pido que algún año llevemos algo bueno y excelente y demos la sorpresa como Sobral y hagamos aquí el festival. Espero no morir antes.
Me alegra mucho leer esto. He estado allí para la primera semifinal y lo disfruté muchísimo durante dos días, la gente super preparada con el inglés y con el español, muy atenta y todo muy bien organizaba. Si que es verdad que se está llevando demasiado Lisboa de gente, pero es una ciudad mágica que recomiendo visitar, es única
Ole por nuestros hermanos Portugueses. Ojala lo vuelvan a hacer ellos. Ya que ezta claro que tve no es capaz ni siquiera de llevar algo competitivo al certamen