Suecia

Eurovisión 2016, mejor programa de entretenimiento en los premios Kristallen

El festival se impone en los galardones de la televisión sueca a espacios tan reconocidos en el país como el reality musical Så mycket bättre o el de baile con famosos Let’s dance
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de septiembre de 2016
23032016_072427_2016-3
Eurovisión 2016 (Eurovision-spain)

Eurovisión 2016, mejor programa de entretenimiento en los premios Kristallen

Eurovisión 2016 ha logrado el premio Kristallen al mejor programa de entretenimiento del año en Suecia, imponiéndose a otros espacios tan reconocidos en el país como el reality musical Så mycket bättre o el de baile con famosos Let’s dance. El festival logra así su primera estatuilla en estos galardones, a los que ya estuvo nominado en 2013 por la gala celebrada en Malmö tras el triunfo de Loreen con Euphoria.

El reconocimiento llegó después del pequeño susto que se llevaron los defensores de la candidatura eurovisiva en los Kristallen cuando vieron que en el programa oficial de la ceremonia no aparecía como nominada. El guionista del festival, Edward af Sillén, decidió tomarse el asunto con humor y subió una fotografía de Christer Björkman a Instagram sonriendo y enseñando el error de la organización. “Buen comienzo en los Kristallen. Hemos llegado y vemos que nos han eliminado de nuestra categoría. Ahora nos sentimos todavía más bienvenidos”, bromeaba Af Sillén. A pesar del desliz, Eurovisión logró alzarse con el premio, dejando atrás el malentendido y consagrándose aún más como uno de los grandes eventos musicales a nivel mundial.

“Es un honor recibir este premio de la televisión sueca. El trabajo duro ha dado sus frutos y este reconocimiento es un homenaje a todos los que hemos puesto nuestro corazón y alma en el concurso”, afirmaba Martin Österdahl, productor ejecutivo, tras recibir el trofeo. Peor suerte corrieron Måns Zelmerlöw y Gina Dirawi, nominados a mejor presentador y presentadora por sus trabajos como maestros de ceremonias del festival y de los shows previos y el Melodifestivalen, respectivamente, que se quedaron sin su particular homenaje en la gala.

Las alegrías para Eurovisión 2016 no acaban aquí, ya que todavía tiene la posibilidad de ganar el premio internacional Rose d’Or en la categoría de entretenimiento en una ceremonia que se celebrará el próximo 13 de septiembre en Berlín. El festival ya logró esta condecoración al mejor programa en directo en 2011 cuando tuvo por sede la ciudad alemana de Düsseldorf.

Conversación

0
TOP
16/09/2016

EUROVISIÓN ESTE HA AÑO SE HA SALIDO Y DE AHÍ QUE LE ESTÉN CAYENDO TANTOS PREMIOS!!! PARA MÍ HA SIDO EL AÑO DEL GRAN SALTO TECNOLÓGICO DEL FESTIVAL!!! Y una pena que no lo haya conseguido Mans porque lo hizo de lujo!!! Mans es tan polifacético como MI EDURNE!!!

4
TOP
06/09/2016

Que pena Mäns, lo hizo de lujo!!La música une, Eurovision forever!!

2
TOP
05/09/2016

Es que lo es ...: el mejor programa de entretenimiento de la historia de la tv ...

0
TOP
06/09/2016

A ver qué televisión va a realizar un show con los medios técnicos, humanos y económicos como Eurovisión, y además de cara al todo el planeta cada semana. Es lógico que gane premios en el país en que se realiza.

1
TOP
06/09/2016

Hombre es que objetivamente a nivel técnico y a nivel de todo, Eurovisión es el mejor programa de entretenimiento. Otra cosa es que otros años por X motivos prefieran reconocer también otros programas, pero vamos...

1
TOP
06/09/2016

a ver qué premios le dan el año que viene al eurovisión 2017... Yo digo que Ucrania acabará baneada a lo Rumaní­a, tras la sangrí­a de dinero que va a haber este año y con una deuda monumental con la que el equipo de gobierno de la ciudad elegida va a dejar a la tele ucraniana...

0
TOP
06/09/2016

Es una semana emocionante donde hay dos semifinales para llegar a la gran final del sábado donde los países que mejor se lo curran participan después de pasar la eliminatoria.Mucha emoción también en las finales nacionales.La música nos une,larga vida a Eurovision.

0
TOP
05/09/2016

Enhorabuena a la SVT por el fantástico show que realizaron, dejando en evidencia a la ORF. Muy triste por Måns

7
TOP
05/09/2016

Reconocimientos que demuestran el buen camino que ha tomado recientemente Eurovisión. También demuestran el interés que muchos países tienen por el festival (quizá no es el caso de España). Se ha convertido en un indicador de la tecnología más actual, en el espectáculo más completo visual y musicalmente hablando en Europa o incluso a nivel mundial, en un entretenimiento televisivo muy esperado por la audiencia y en una gozada que nos llena y nos divierte durante 6 u 8 meses a los que seguimos cada gala, cada final nacional o cada noticia. Estamos deseando que empiece ya el baile de nombres y de canciones.