E-S

Europreview 2020: ¿cuál es tu nota al Universo de Blas Cantó?

TVE ha presentado esta mañana su canción para Eurovisión 2020 y, ahora, llega el turno de las valoraciones, las primeras, las de nuestros lectores que podrán puntuar a primera escucha, del 0 al 10, el Universo de Blas Cantó
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2020
30012020_122646_descarga_grande
Blas Cantó (RTVE)

Europreview 2020: ¿cuál es tu nota al Universo de Blas Cantó?

La inmensa mayoría de espectadores europeos conocerá los 41 representantes de Eurovisión 2020 en las semifinales y gran final. Tres minutos de oro en los que cada artista debe defender su tema y su actuación para conquistar al televoto y al jurado. Por ese motivo, eurovision-spain.com lanzó el pasado año una nueva sección, La Europreview, en la que nuestros lectores pueden valorar las candidaturas en el día de su estreno. Cada usuario de la web dispondrá de 0 a 10 puntos para evaluar los cantantes y las canciones de cada país. Gracias a vuestra participación, podremos hallar la nota media inicial y la recepción con la que parte cada propuesta y su evolución posterior con las nuevas versiones, videoclips y promoción que, como todos los años, juzgaremos en el Eurosondeo

[preview]1666[/preview]

Conversación

2
TOP
0
02/02/2020

Una buena canción si, pero nada competitiva. Eurovision premia a una canción te conmueva, que sea distinta, que te enganche a ella o te haga saltar, esto no se ha producido con "universo", aunque creo que a Blas le ayudará una buena ejecución, una buena puesta en escena y unos buenos coros como las mamas suecas. Suerte Blas te apoyaré incondicionalmente como buen eurofan español.

5
TOP
0
02/02/2020

Tras una primera escucha , el tema me ha dejado decepcionado. Sé que a Blas este tema le gusta mucho y que no va a cambiar su forma de pensar digan lo que digan. Él arriesga con un tema que resulta muy repetitivo y plano y por momentos se hace muy muy pesado el tema. Se salva el final de la canción. Un estribillo que me recuerda a una canción de Disney.. la verdad que me esperaba un temaZo en toda regla... dejarlo en mano de una puesta en escena dice mucho de lo que llegamos a aspirar.. lastima

2
TOP
0
01/02/2020

Mi nota ha sido un 4 y por ponerle algo, no me dice nada la canción

5
TOP
0
01/02/2020

Un u uno para uni universo. No me dejaba ponerle un ce cero

0
TOP
0
31/01/2020

Todo se reduce a como quede Blas en Eurovision... Entiendo que son 5 años en el bottom y eso al cerebro del eurofan Español le afecta. Aún así es un pack cerrado y correcto a diferencia de los últimos 10 años que en mayor o menor medida cojeaba todo... Espero que en el supuesto caso de que Blas quede bien no mostréis un pseudo trastorno de Bipolaridad como cuando Ruth Lorenzo o Melani quedaron bien.

0
TOP
0
31/01/2020

Mucha hipocresía veo en los comentarios, si esta cancion la hubiera llevado Suecia seguro que estaríais babeando pero como la lleva España es un truño.

4
TOP
0
31/01/2020

No veo motivo para tanta crítica. Me parece una buena canción, que Blas Cantó puede defender muy bien, porque tiene una excelente voz y porque cree en ella, hasta hacerla crecer en directo; si la puesta en escena es buena, desde que llegó Ana María Bordas creo que al menos eso pretenden e intentarán, pienso que pueden conseguir que destaque lo suficiente como para que España pueda aspirar a todo este año; teniendo en cuenta el handicap del "vecinismo" que no tenemos y que nos obliga a destacar.

8
TOP
0
31/01/2020

Sentido común, todo el mundo estaba emocionado con la de Melani, sabíamos que era una canción con mucho pontencial, y como quedo top3, en general esta canción no gusta a la mayoría, sin ser pretencioso y aplicando el sentido común top bottom.... no se trata de defender una canción, se trata de defender una canción que tenga posibilidades en eurovisión,,, total ir pa na es tontería.... sentido común...

0
TOP
0
31/01/2020

Qué tristeza, la canción es decepcionante. No está ni a la altura de Blas Cantó ni de Eurovisión.

5
TOP
0
31/01/2020

Conociendo como se lo gastan por aquí,aunque lleváramos la mejor canción sería igual de criticada, porque para gustos colores,mi nota: un 6/10.

6
TOP
0
31/01/2020

Pero qué le pasa a España con Eurovisión? cómo se pueden mandar canciones tan malas? En general, la música que se hace en España es buena, la música latina está arrasando en todo el mundo. Y llevamos a Eurovisión esto!!! Si con canciones mucho mejores hemos quedado de los últimos, ya me puedo imaginar cómo vamos a quedar. Otro año de profunda decepción...

4
TOP
0
31/01/2020

Al fin una candidatura española decente en Eurovisión! La canción esta bien producida, el video es muy bueno y el chico tiene buena voz. La canción me parece plana en algunos momentos pero tiene un final muy efectivo. Sin haber escuchado todavía las demás canciones no la veo como ganadora, pero que importa, al fin volvemos a mandar calidad a Eurovision. Todo mi apoyo a Blas, espero que RTVE se curre la puesta en escena y haya una buena promoción de Blas en Europa.

0
TOP
0
31/01/2020

Votaría un 0,como no lo hay prefiero no votar. Votar un 1 me parece excesivo.Y no se trata de maldad, se trata de que me chirría el estribillo y oír esta canción me da vergüenza ajena. Lo siento, con la verdad se va a todas partes. A tiempo estamos de cambiar de canción.

6
TOP
0
30/01/2020

La gente habla de video como si lo premiaran...

0
TOP
0
30/01/2020

Un 5. La canción no está mal, pero es olvidable, plana y sin nada que la haga destacar. Si Blas hace la actuación de su vida y la puesta en escena es memorable, tal vez la nota alcanzaría un 7. Pero es que siempre decimos que lo importante es la canción, si la materia prima falla, por muy buenos condimentos que le pongas, no te va a salir un buen potaje.

0
TOP
0
30/01/2020

Me acuerdo cuando salio la cancion de dancing in the rain de Ruth Lorenzo que todo el mundo la criticaba y al final hicimos top 10. Yo creo que con Blas podemos quedar en una buena posicion

0
TOP
0
30/01/2020

4. Blas me gusta. Tiene una buena voz y un directo muy bueno. Pero la canción...ufff. No me convence. Lo siento. La letra no me gusta nada.... bueno es que casi no tiene. Es que llevamos a Blas, con una voz increíble y en esta canción no se aprecia. De hecho, hasta creo que no le queda bien, no sé, esos agudos, ese grito, el falsete del estribillo..pero si Blas tiene una voz increíble, Ay que pena. Como eurofan le apoyare y le deseo lo mejor, pero la canción se ha equivocado. Creo. Es mi opinión

7
TOP
0
30/01/2020

He leído algunos comentarios de hoy en esta web y me dan vergüenza ajena. A mí la canción no me convence pero eso no me da derecho ni a mí ni a nadie a faltar al respeto a un artista. Es impresionante lo tóxico que llega a ser este fandom!

1
TOP
0
30/01/2020

A mi si fuese cantante me daria verguenza pornerme a cantar esto en eurovision uni uni verso.

0
TOP
0
30/01/2020

Yo le he puesto un 3

0
TOP
0
30/01/2020

Un 1 porque no le he podido dar un cero. Una pena. Gran cantante y artista con pésima canción.

3
TOP
0
30/01/2020

Si estamos pensando en que va a quedar sobre el 15 cuando otros años metemos la candidatura en el top 10 y quedamos en el bottom 5, quiere decir que del último puesto no pasamos este año. Quiero equivocarme pero la canción no ayuda.

3
TOP
0
30/01/2020

Pues yo la apruebo con un notable alto porque me imagino como lo va a hacer Blas y como se va a implicar. Que tiene mejores canciones? Pues si," EL no soy yo" era una canción muy buena para ir a Eurovisión.A mi me gusta la verdad, me ha encantado el video, es precioso, el vestuario, su voz. Yo la veo muy Blas. El resultado es una incógnita, yo creo que la puesta en escena puede ayudar mucho, creo que quiere innovar en ese aspecto, a ver que tal sale. Su voz en directo también ayudará a la canción.Los coros que quedan tan bien en el video pues ya veremos como lo solucionamos en directo porque no suelen ser nuestro fuerte. Todo en conjunto podría quedar de las 15 primeras, pero claro depende de las otras canciones.Le deseo toda la suerte del mundo, es un artista muy bueno, que siente y ama la música, un fan de Eurovisión, se merece todo nuestro respeto y apoyo.

0
TOP
0
30/01/2020

Le he dado un 8. La veo bien en Eurovisión.

3
TOP
0
30/01/2020

Veo muchos comentarios negativos o mas bien que la mayoria son en contra de la cancion, lo que me hace pensar que podemos quedar en muy buena posicion con esta cancion ya que cuando la eleccion ha venido por parte de la votacion popular hemos quedado como el culo. A mi la cancion me gusta, quiza no como para ganar pero no me parece que este mal, repetitiva? si, como la mayoria de las canciones que ganan... Lo que quiza menos me guste, son los falsetes que blan abusa mucho de ellos.

0
TOP
0
30/01/2020

....y no hay marcha atrás? que ha visto Blas en este tema?No pongo en duda al cantante (El no soy yo) y su época con Auryn pero este tema no vale nada, no para Eurovisión ...no veo EL TEMAZO por ningún lado. Lo siento !!

4
TOP
0
30/01/2020

No soy quien para valorar nada, no soy crítico musical, ni experto en canciones, ni compositor ni letritas. Pero he de decir que conozco a Blas desde pequeño, como otras veces he dicho, confío en él plenamente y espero que su puesta en escena esté siendo preparada para alzarlo al top 10, como ocurrió por ejemplo, con Australia el año pasado. He de decir también, que esperaba mucho, mucho más, porque siendo sincero, aunque esta canción me parece que tiene una producción increíble, un sonido internacional y un vídeo precioso, me parece inferior a por ejemplo “No volveré (a seguir tus pasos)”, con la que si me hubiera gustado verle en el festival. Amo a Blas, amo su voz y su carisma, lo amo como artista y sé que lo hará bien, más que bien y será un trabajo muy digno, pero eso, esperaba bastante más. Culpa mía, supongo. Igualmente, como nota, le doy un 8. No se si suficiente para destacar entre más de 40 temas en un festival de canciones. Le deseo mucho amor y suerte.

3
TOP
0
30/01/2020

Le he dado un 4. La canción no es mala, pero tampoco buena. No llega al aprobado.

0
TOP
0
30/01/2020

Lo voy a decir así con cariño Blas.Tu canción no es mala y repetitiva, es malísimaAhora, miren los comentarios de Dancing In The Rain, todos quieren a Ruth de vuelta (incluso extranjeros), y esque ella es una chica muy talentosa como tú.Pero ella no hace canciones tan malas cómo está Undereworld, es una de las mejores canciones que he oído, y todos aplauden una canción que toda su letra es Uno Uni Verso y ya está, recapacita e intenta cambiar la canción por otra mejor

3
TOP
0
30/01/2020

Yo le he puesto un 2.Ni en mis más misticos momentos, ni planchando, ni en ninguna situación que se me ocurra me visualizo canturreando perdoname uni, universo, no tengo yo cuerpo para estas tonterias cósmicas. Pero esto va de Eurovisión, y realmente no veo la catástrofe que predice la mayoría, será pura desesperacion porque quiero que España una vez quede bien,.En fin.

6
TOP
0
30/01/2020

Blas Sí, Universo NO

6
TOP
0
30/01/2020

El apoyo a España es retirar la canción y hacer otra. Sería una lección de vida. No se trata de ser hater ni nada de eso. Igual que a los hijos se los corrige porque se los quiere, a este pais también

4
TOP
0
30/01/2020

Estoy llorando pero de verdad. Quiero ver a mi país en lo más alto y este tema es otro año perdido. No me puedo creer que un cantante del nivel de Blas considere que ir a cantar uni uni uni universo, sea algo que vaya a impactar a 40 países y volver locos a los jurados con la profundidad lírica de esa letra. Parece que estamos a 28 de diciembre.

0
TOP
0
30/01/2020

Me temía lo peor cuando trataban de venderla los días previos como algo "diferente", espectacular, que dice mucho de mí, en la que he puesto parte de mí, en la cuento una parte existencial de.... En fin. Cualquier canción tuya anterior a ésta es mejor que "Universo". Y lo sabes.

0
TOP
0
30/01/2020

Me encanta!!Bravo !!Y a por los 12 pointssss!!!

4
TOP
0
30/01/2020

suspe suspe suspe suspenso. El año que viene lo primero Toñi escoger de una vez una buena canción. De nada sirve llevar un excelente cantante como es Blas Cantó con un bodrio de estas dimensiones. La letra es digna de Eurojunior y "súper épica" si... Uni uni uni universo, perdóname... Dudo que Europa nos perdone.

2
TOP
0
30/01/2020

Comprendo el malestar que tenéis más de uno si no os gusta la canción, ya he pasado yo por eso otras veces, pero siempre he apoyado a España. Con algunos comentarios no os dais cuenta que hoy estáis haciendo daño a una persona que está poniendo más ilusión que muchos en ir a Eurovisión? A mí me gusta Universo y mucho más que La Venda, a la que muchos ahora adoran. Pobre Blas donde se ha metido...

1
TOP
0
30/01/2020

Como siempre España criticando la canción que llevamos. La realidad es que la canción tiene que gustar fuera y no indispensablemente aquí, pero si ya iniciamos la campaña tirando la canción pues "apaga y vamonos" ¿Infantil y simplón el estribillo? Puede, pero no veo que las ganadoras tuviesen otro tipo de estribillo. Además poner una posición conociendo solo dos ¿no es un comportamiento infantil? Quédate Blas con lo que opinen fuera, que eso es lo que vale.

1
TOP
0
30/01/2020

No la veo competitiva a priori. dependemos de una peazo puesta en escena. Me resulta excesivamente repetitiva, se hace larga y pesada. Confío en las dotes vocales e interporetativas de Blas y por tanto en su directo, pero esta canción necesita ser levantada, como digo por una muy buen apuesta en escena, buenas luces, buenos planos... Ganar no ganamos, pero aún podemos hacer algo digno si le dedican mimo (y money) a la PE. Suerte, que la necesita.

0
TOP
0
30/01/2020

Me da pena por Blas pero lo mejor es que seamos realistas y sinceros con él. El estribillo es simplón y hasta infantil. El tema no tiene nada de especial. Si hay alguna opción de que publique otros que haya descartado le ánimo a hacerlo. No serías el primero en cambiar de canción, las reglas lo permiten. Aún así ánimo Blas.

7
TOP
0
30/01/2020

Pues sí me gusta. He leído muchos comentarios antes de escucharla y me esperaba una catástrofe de canción. Tiene una gran producción, es épica como ya anticiparon, me gusta el uso de los coros en la parte final, y si consiguen trasladar el video al escenario podría estar muy completo. Lo peor quizá es el abuso de los falsetes agudos. Lógicamente no es una canción para ganar, pero si las cosas se hacen bien podría alcanzar un buen puesto entre el 10 y el 15, que para España sería todo un logro. Por otro lado, entiendo que los cantantes consagrados de nuestro país no quieran ir a Eurovisión. Estoy leyendo comentarios que producen auténtico desprecio. Sed un poco más agradecidos con el trabajo de un profesional como Blas Cantó, que estoy seguro lo hará de 10.

1
TOP
0
30/01/2020

El videoclip me parece una pasada, el tema gana con las escuchas.. Es una candidatura mas que decente. Gran trabajo.

0
TOP
0
30/01/2020

Otra vez aprovechando mal un artista.

2
TOP
0
30/01/2020

Le doy un 8/10, puede gustar o no, pero la calidad es indiscutible, no como otros años, a mí me gusta bastante.

3
TOP
0
30/01/2020

Un 7. Creo que cualquier canción en directo que cante Blas mejorará seguro, porque el tiene un buen directo. A la primera escucha me ha parecido escuchable y a más escuchas mucho mejor. Con una buena puesta en escena creo que quedaríamos bien. Por otra parte, el nivel de las canciones que podrían participar de otros países es bastante bajo, al igual que otros años, como el de Heroes o el de Emily. Quizás aparezca un Euphoria o un Phenix, pero por ahora la de España es de lo mejor de eurovisión.

1
TOP
0
30/01/2020

Lo siento, decepción. Y, por lo que veo, en Europa opinan mayoritariamente lo mismo.No creo que una efectista puesta en escena y un buen directo lo salve. Si nadie lo remedia nos vamos a un bottom 5.No hay manera, todos los años igual.No discuto el trabajo, que seguro ha sido mucho, pero la canción no enamora, en absoluto.

0
TOP
0
30/01/2020

Creo que hay un drama donde no lo hay. No es mala canción, creo que tiene un toque internacional, moderno y un sonido que puede irle mejor a un público europeo que es el que no tiene que juzgar. El pop sigue siendo de los estilos más escuchados. Sin olvidar, que aún no hemos visto la puesta en escena. A mi me ha gustado y no es un estilo que consuma habitualmente. Confío en Blas y creo que lo hará genial, ojalá, tenga muy buena evolución. Mucha suerte.

8
TOP
0
30/01/2020

La gente pidiendo que nos unamos para que TVE cambie la canción, pero qué os ha dado? Yo si fuera cantante desde luego no querría representar a España con semejante público

0
TOP
0
30/01/2020

la suspendo como todos pero bueno a querer quedar de mas españoles por alabar lo de los ultimos años comparar este tema aburrido con australia o azerbaijan del año pasado... menuda cara ... yo critico a españa como muchos critican a buenas canciones de otros paises

0
TOP
0
30/01/2020

Otra decepción. No aprendemos. Esta canción es un truño. Simple relleno en un CD.A dónde vamos con una canción que solo sabe repetir "perdóname uni uni".... lamentable

1
TOP
0
30/01/2020

Pidamos en masa por todo tipo de redes sociales a RTVE, el cambio de cancion para Eurovision. Estamos a tiempo

4
TOP
0
30/01/2020

Para mí el hasta de hoy sería BlufCantó

0
TOP
0
30/01/2020

Basta ya de tanto quejarnos. Azerbaiyan y Australia el año pasado no gustaron y llegaron al escenario y nos callaron la boca. Vamos a confiar más que hay un muy buen trabajo a priori.

7
TOP
0
30/01/2020

Me encanta leer los comentarios, sois muy dramáticos. La canción es súper pegadiza y moderna, no sé que esperabais de blas. A mí su elección interna no me gustó, prefería a Lola índigo petándolo fuertemente, pero una vez vista la canción no es ni mucho menos un 1 como aquí se comenta. No os va a gustar nunca nada, porque analizais todo demasiado, así lleva ocurriendo muchos años. Aunque también reconozco que siempre son los mismos users los descontentos/haters. A la canción le pongo un 7.

8
TOP
0
30/01/2020

Las canciones que no llegan a un nivel deberían cambiarse, yo tambien abogo porque la cambien, es la postura más inteligente.... y como dicen Ira la cambió.... por cierto la de Melani al lado de esta una obra maestra....

0
TOP
0
30/01/2020

Ojalá pudiera decir lo contrario pero para mí, no alcanza el aprobado :(

0
TOP
0
30/01/2020

Un 1, es terrible! Incapaz de escucharla 2 veces seguidas. Aburre hasta la saciedad el "perdonameee, perdonameee, uni universo"Qué lástima que solo hayan sido capaces de crear este truño entre tantos, en tantos meses y con el talento de Blas Cantó! Qué pena.

4
TOP
0
30/01/2020

Me gusta y le doy un aprobado. La canción está bien y se deja escuchar aunque no destaca ni está a la altura de un Dark water, All the blood, Shaj o Lessons of love. Mi nota es un 5

0
TOP
0
30/01/2020

Por favor, Blas, cambia la canción, eres el representante ideal para Eurovisión, pero esta canción es cero competitiva. Qué pena, me dan ganas de llorar.

10
TOP
0
30/01/2020

Para mi la canción es un 6. Está bien, pero sin más. El problema es que llevar a Eurovisión una canción correcta no es suficiente si quieres aspirar a más de un puesto 15. Para conseguir un buen puesto tiene que ser un muy buen tema.

8
TOP
0
30/01/2020

A mi no me gusta,,, no me dice nada...

0
TOP
0
30/01/2020

Para mi un 2. Canción mala y totalmente olvidable

6
TOP
0
30/01/2020

Por favor, Toñi y compañía...por una vez, a deshacer y rehacer. Haced otra cosa, desde cero. Habéis jugado con la ilusión de los eurofans. Blas no se lo merece

6
TOP
0
30/01/2020

Un 1 por respeto