Eurovisión

Europa se unirá para interpretar What's Another Year en el especial Europe Shine a Light

Todo el que lo desee podrá formar parte del programa Europe Shine a Light el próximo 16 de mayo interpretando la mítica What's Another Year de Johnny Logan. La UER quiere emitir un vídeo en el que la gente salga cantando la canción ganadora de 1980 desde sus casas para crear un ambiente de fraternidad y unidad
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de abril de 2020
08042020_051945_jl_grande
Johnny Logan (RTE)

Europa se unirá para interpretar What's Another Year en el especial Europe Shine a Light

La UER quiere contar con la colaboración de los eurofans para su especial Europe Shine a Light, programa que sustituirá el próximo 16 de mayo a la que habría sido la retransmisión de la final de Eurovisión 2020. Para ello, quiere formar un gran coro de Eurovisión con gente desde sus casas que canten la mítica What's Another Year, canción con la que el irlandés Johnny Logan ganó en 1980 y alcanzó el número uno en 7 países y fue top 10 en 5 más.

La organización propone a todo aquel que quiera participar que se vista con sus mejores galas, decore la habitación con banderas y ambiente eurovisivo y se grabe cantando la canción entera. La fecha límite para entregar la grabación será el próximo 24 de abril. Se aceptarán participantes de cualquier edad y no importa que sea solo o acompañado con la familia o aquellos con los que se está pasando el confinamiento -si eres menor de edad y quieres cantar solo, deberás enviar un permiso parental junto a la grabación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA GRABACIÓN

– Grabar en 1920 x 1080 HD
– Utilizar un dispositivo lo más moderno posible, con un trípode o una base estable
– Subir el archivo en formato Quicktime / MOV (el dispositivo debería hacerlo de forma automática)
– Asegurarse de que hay luz natural o buena luz cerca
– Enviar el archivo con la mayor resolución via Wetransfer a info@hbesc2020.nl (o via Google Drive, OneDrive, Box o Dropbox)
– Incluir nombre, país, edad, correo electrónico y teléfono

Conversación

0
TOP
0
11/04/2020

Me adhiero a que Insieme encajaría mejor, pero priorizan la lengua inglesa como siempre, y la elegida ciertamente suena a menosprecio. Al menos Love shine a light es una buena elección como himno de los participantes.

2
TOP
0
09/04/2020

Hubiera preferido Insieme: 1992, esa canción sirve como anillo al dedo a la coyuntura actual.

10
TOP
0
08/04/2020

Todo un clásico, ganadora y con un título que viene que ni pintado, ahora bien, como canción en si, es un poco triste y desmerece un poco la iniciativa. El título de la canción habrá sido lo definitivo para elegir esta canción y no otra. Mirándolo positivamente igual más de uno descubre esta canción y una edición del festival, la del 80', llena de magníficas canciones, entre ellas la nuestra, una de las grandes olvidadas cuando se hace un repaso a las participaciones de RTVE.

0
TOP
0
08/04/2020

Decidme que esto es una broma xDNo quiero desmerecer la canción, pero la ironía de cantar esta canción el único año que se cancela el festival o es muy sentido o para tomárselo a cachondeo.La canción me gusta, pero como primera iniciativa me da unos sentimientos muy contradictorios.

0
TOP
0
08/04/2020

Mala elección de canción para el sing along.