Francia

Eurofans quieren a Federico Llano y Toñi Prieto fuera de Eurovisión

Ya se han recogido más de 1.500 firmas después de una nueva mala posición de España en el festival europeo y el hashtag #FedeYToñiFueraDeEurovision ha sido TT
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2016
13012016_055347_video_encuentro-1
Toñi Prieto y Federico Llano

Eurofans quieren a Federico Llano y Toñi Prieto fuera de Eurovisión

Tras la posición 22 de Barei el pasado sábado en Estocolmo, Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión y subdirector de Festivales de TVE, responsabilizaba del resultado a un “injusto” sistema de votación con los países que quedan fuera del top 10, entre otros factores.

Ahora bien, los eurofans a quien responsabilizan de este fracaso es al propio Federico Llano y a Toñi Prieto, directora de Programas de TVE, ambos máximos responsables del proceso de selección del candidato español en la superproducción europea durante los últimos años, en los que tan sólo España ha conseguido dos meritorios décimos puestos con Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en 2014.

Tal es así que han abierto una petición en la plataforma change.org dirigida a RTVE diciendo basta a Llano y Prieto. “Un año más y España sigue arrastrándose en el festival de música más importante del mundo. Y año tras año la delegación española justifica sus malos resultados a las televisiones organizadores del evento argumentando que existe algún tipo de conspiración contra nuestra candidatura”, reza la petición, que hasta el momento alcanza más de 1.500 firmas.

“Los eurofans decimos BASTA, hasta aquí hemos llegado, no es posible que todos los años las televisiones organizadoras del festival no hagan caso a nuestras peticiones sobre puesta en escena, iluminación, sonido, etc.”, continúa la propuesta, que termina pidiendo la destitución de los delegados españoles y proponiendo “una delegación más joven, con nuevas ideas y, sobre todo ambición e ilusión para ver si así se resuelve el problema. Ya BASTA.”

Esta ola de protesta contra la actual gestión de la candidatura eurovisiva en TVE se vio reflejada también a través de las redes sociales, convirtiéndose el hashtag #FedeYToñiFueraDeEurovision en trendic topic (TT) tras el festival.

Incluso, la indignación ha traspasado fronteras y el club oficial de Eurovisión en Francia, OGAE Francia, reclama que se reaccione tras la derrota, al igual que el año pasado lo hizo Nathalie Andre nombrando a Edwardo Grassi nuevo jefe de la delegación francesa, que ha sido uno de los artífices de llevar a Amir a Estocolmo y lograr una sexta plaza para el país galo.

Conversación

0
TOP
0
24/05/2016

Las televisiones de medio mundo babeando por participar en el festival musical más importante del mundo sin poder, y TVE que sí puede y lleva más de 50 años haciéndolo, pasando de Eurovisión y del potencial que tiene para una televisión pública que lleva años de capa caida. Ver para creer.

0
TOP
0
23/05/2016

Lo de España es una vergüenza. O nos unimos para que las cosas cambien o mejor será no participemos en el festival nunca más. Si RTVE no desea que España gane, ¿para qué manda a nuestro representante al festival?Con pocos recursos se pueden hacer muchas cosas e incluso ganar el festival, solo hay que trabajar como lo ha hecho Barei y promocionarse y tomarse las cosas en serio.Y lo de nuestros presentadores es para echarles de comer a parte. Que los cambien ya, sobre todo a J.M.ª Íñigo.

0
TOP
0
23/05/2016

Si todo esto que decís es cierto. Cosa que no dudo y comparto. Mejor no actuar en el festival hasta que sepamos a lo que vamos. Ir por ir es tontería, y tomarles el pelo a nuestros representantes y a nosotros Eurofans todavía más si cabe.O cambian las cosas o de no ser así yo no volveré a ver wel festival de Eurovisión nunca más.

1
TOP
0
20/05/2016

Sinceramente no creo que cambiando a fede y a la otra se vaya a arreglar nada. Sencillamente en españa no hay talento con ganas de ir a eurovisión. En españa solo va a eurovisión el que no tiene otra forma de vivir de la música, ya sea porque es nuevo o porque su carrera antigua ha venido a menos. Y eso no lo cambia un Fede jovencito. Es una cuestión social. A parte el festival esta totalmente ligado al público gay. Y es lógico que los artistas no quieran encasillarse en eso.

2
TOP
0
20/05/2016

Ves el vídeo y dices, que guay una canción estilo street dance 80tera. Y luego ves que lo plantean a Barei así, pero le ponen a The Supremes detrás. Ves ensayos y las ideas tomadas es a cada cual peor. Al menos la noche importante se dió todo, pero ya la votación del jurado estaba ya hecha y poco se podía hacer.

0
TOP
0
19/05/2016

Yo me sumo también a la petición de dimisión de estas 2 personas, de hecho ya he firmado dicha petición. NO es normal que con el dinero de todos los españoles tengamos a personas con esta desidia, esta dejadez, y ya no hablo solamente de Eurovision sino de las galas para la elección del candidato, más cutres no pueden ser. Por otra parte recuerdo que pertenecemos al Big5 y es uno de los q más dinero para el festival, entonces un poquito de respeto, q no estamos para tirar el dinero.

0
TOP
0
18/05/2016

la gente no debe apoltronarse años y años en el mismo cargo. Si por lo menos lo hicieran bien...

9
TOP
0
18/05/2016

Simplemente con una gala donde tengan que presentar ya todo el proyecto cada intérprete y dejarse de "guardar sorpresas". Euforia y Heroes en ESC fueron idénticas a su preselección y no les afectó en nada el que se supiera con tanta antelación qué querían presentar a Europa. Y para eso con un escenario, da igual dimensiones pero con buen sonido...con eso sobra.

2
TOP
0
18/05/2016

Queremos un nuevo Artur Kaps, alguien que se preocupe de verdad por hacer un buen trabajo. Estos dos ya han demostrado con creces su incompetencia a lo largo de estos últimos 20 años.

0
TOP
0
18/05/2016

No queremos un Melodi o un Festival de San Remo, queremos tener un sistema de elección de la candidatura perdurable en el tiempo, ya sea elección interna o pública, que no haya improvisación, que el departamento que se encargue del Festival trabaje en él de junio de un año a mayo del siguiente, que cuando las canciones se presenten al público estén totalmente producidas, que en marzo-abril se tenga la propuesta escénica y la realización preparada y minutada, que ésta se haga llegar a la tv organizadora y que haya una comunicación fluida y si hace falta se esté encima de ella para comprobar que la han entendido, que cuando se vaya a los ensayos sólo se tengan que depurar algunos detalles, que se trabaje en la promoción interna y externa de nuestra candidatura, y que la política de comunicación trate al eurofán y al telespectador como adultos, y no se digan cosas como estamos ensayando nosotros, la UER y la tv organizadora a 24 horas de la final.

3
TOP
0
18/05/2016

Yo sí veo posible que ganemos el festival, claro que sí. Pero hay que sorprender. Conchita, Loreen, The Common Linnets, Alexander Rybak... Eran diferentes al resto, conectaron con el público, sus propuestas eran atractivas, tenían calidad... ¿Qué artista en España nos puede dar esa diferencia? Y a partir de ahí, trabajar con ganas en busca de una canción que mueva y de una puesta en escena que se salga de lo habitual. Muy interesante me parece, por ejemplo, Diana Navarro.

5
TOP
0
18/05/2016

¿Tienen Llano y Prieto la culpa de que el público europeo y los jurados supuestamente profesionales no votaran masivamente a Barei? Si muchos decís que la actuación fue espectacular habría que considerar que la delegación lo hizo todo estupendamente pues presentó ante Europa una actuación espectacular. ¿En qué quedamos? ¿Barei estuvo fabulosa o es que no lo fue tanto

0
TOP
0
18/05/2016

Las declaraciones del Iñigo son de traca! Yo creo q jamás le gustó el festival...no se puede hacer algo con tan poca ilusión

3
TOP
0
18/05/2016

El problema está dentro de RTVE.

3
TOP
0
18/05/2016

Y me gustaría saber que es lo que les pasó a los enviados a Estocolmo el día del primer ensayo. Todo estaba preparado. Estaban superemocionados. Pero debieron de ser los únicos a los que gustó.

3
TOP
0
18/05/2016

No sé de que os sorprendéis. Es lo mismo que viene haciendo RTVE desde 2005, primer año en que Federico Llano tomó el control absoluto de la selección de la canción para Eurovision.

3
TOP
0
18/05/2016

Un cambio en todo, acabo de oír a José M Iñigo diciendo que ir a Ucrania le da una pereza tremenda! Que ya le molestó ir a Arzebaiyan! Que está muy lejosss! Por favor, que cambien a esta gente y pongan a profesionales con ilusión , ideas, y ganas por favor!

0
TOP
0
18/05/2016

Elektra cuando hablo de recursos no tienen porqué ser solo presupuestarios, aunque no vendrían mal si se trata de hacer una gala de selección con más calidad que "Objetivo Eurovisión" o un programa previo a Eurovisión menos cutre que el de este año. Pero el sentido de mi mensaje era que no se arreglaría con la dimisión de estos dos señores si la cúpula no tiene la más mínima voluntad de darle a Eurovisión el trato que merece como un de sus productos estrellas, tendríamos el mismo perro con distinto collar.

0
TOP
0
18/05/2016

El problema es que sigo didiendo que Eurovision es un pedazo de tongo y le ehais la culpa a estas dos personas, asumirlo ya España lleve lo que lleve no ganara jamas,a veces sois un autentico insulto para los que nos gusta la musica de verdad.Francia quedo demasiado alto pues su cancion es una mierda, y la ganadora es un truñazo de los gordos, la unica que merecio ganar fue Australia, se marco un tema a lo Celine Dion que tardare mucho tiempo en olvidarlo.

9
TOP
0
18/05/2016

Estoy plenamente de acuerdo con muchos de los que decís que sobran motivos para que Llano y Prieto dieran un paso atrás en Eurovisión al menos, Elektra lo ha resumido muy bien, pero si os digo la verdad yo no quiero que dimitan y que entren otros sin que al menos den su planteamiento de que hacer para solucionar este asunto y mucho me temo que RTVE puede cortar la cabeza de estos dos y meter a otros que van a ir en la misma tónica pues no olvidemos que los que realmente deciden que se paga, que se hace y que presupuesto hay para Eurovisión es la dirección y esa mucho me temo que no va a cambiar, ni con PP ni con PSOE ni mucho menos con PODEMOS o CIUDADANOS que se plantean ya directamente no volver a participar. Lo que creo que se debe hacer es cambiar la política y línea editorial del ente publico con intención de aprovechar la marca España en la que Eurovisión sin lugar a dudas puede ser un utensilio mas para conseguirlo. No es que sobren personas si no que faltan ideas y medios.

0
TOP
0
18/05/2016

No os habéis preguntado que nos tienen una tirria, envidia, impresionante en Europa?A las pruebas, me remito, prácticamente la actuación más aplaudida del festival y puesto 22? No sois nada críticos, siempre buscáis responsabilidad en los demás.Menos es más y ya tanta lucecita en las puestas en escena, mareaba. Además, digo yo, algo habrá cuando barei subió en las apuestas de pago hasta el 3 puesto y luego los que nos odian en Europa, nos relegan al 22.Dejaros de cuentos, casi imposible ganar

0
TOP
0
18/05/2016

Me sumo. Deberían dejar paso a otra gente que refresque el certamen en España.

0
TOP
0
18/05/2016

Pienso que no toda la culpa de nuestra posición final va a ser de ellos. La canción de Barei la hemos visto como iba creciendo desde que la conocimos en la preselección hasta su actuación el sabado pasado y creo que la mayoría coincidamos en los buenos resultados que podría traernos y más viendo la reacción del publico del globe. ¿No creeis que obtendríamos mejores resultados si actuásemos en las semifinales? Muchas canciones la primera escucha no te dicen nada pero una segunda ayuda a ello.

1
TOP
0
18/05/2016

Reyes del Amor carga la responsabilidad a que la canción de Barei fracasara y no a una pésima gestión que se remonta ya a 15 años atrás, además parece ser que piensa este enfado sin sentido es momentáneo y pasará, ¿qué tal si hacemos otro TT a las 19:30?

4
TOP
0
18/05/2016

Ya he aportado mi pequeña ayuda y he firmado en change..necesitamos un cambió ya!no podemos seguir así pq esto es seguir riendose de nosotros y no tomar en serio el festival!fuera Toñi y Fede!!

0
TOP
0
18/05/2016

Los eurofans tenemos que ponernos de una vez muy firmes para que estos dos dimitan. Ya esta bien de vivir del cuento tras fracasar una y otra vez en el festival como si les importara. Que falsos son.

8
TOP
0
18/05/2016

C'est la Revolution!!!

0
TOP
0
18/05/2016

¿Soy el único que piensa que en el certamen de 2017 vamos a llevar una propuesta buena? No creo que quieran pasar por una tercera furia eurofan consecutiva.

0
TOP
0
18/05/2016

Me gustaría saber la opinión sobre esta noticia de Manu, Vicente y Jose

0
TOP
0
18/05/2016

Yo veo bien que dimitan y no entiendo que haya polémica entorno a si deben hacerlo o no. En el futbol cuando los resultados no son los esperados siempre se cambia al entrenador. Pues en Eurovision exactamente igual. Tienen que aceptar y asumir sus errores y abrir paso a otra gente con nuevas ideas y nuevas visiones. ¿Quiere decir esto que con otro equipo al frente vayamos a ganar? Pues no, de nada serviría un equipo nuevo al frente si luego no se pone toda la carne en el asador, se elige un buen cantante, una buena canción y se trabaja en serio en una puesta en escena apropiada para ese tema.¿Qué diferencia supondría entonces? Pues muchas, se renovarían ilusiones, seguramente nos encontraríamos con nuevas propuestas más originales y desde luego serviría para que quien se encargue desde RTVE, cobrando dinero de todos, se moleste de verdad y no se conforme con cubrir el expediente para seguir cobrando.

0
TOP
0
18/05/2016

Eurovision es un concurso, el que presenta el pack que convence al mayor numero de gente (cancion, puesta en escena, carisma, etc)es el que gana. Creo que ahi tambien hay tema del que tirar. Realmente sabia Barei donde se metia? Creia que haciendo algo parecido a lo que suele hacer en sus conciertos seria suficiente? Es solo por apuntar algo que nadie esta comentando, vaya por delante que no le puedo poner un pero a ella, pero igual tiene algo de responsabilidad en el staging elegido

0
TOP
0
18/05/2016

No solo Barei defiende a Toñi y no dice ni pio de Llano, tambien lo hace su novio en su twitter. De todas maneras escuchando la entrevista de Barei despues del festival, la de 17 minutos, ella dice que no tuvo ningun problema con TVE en hacer lo que quiso e ir como quiso. Es sintomatico que diga que no quiso llevar algo espectacular porque sino luego la gente se decepcionaria en sus conciertos al no poder hacer lo mismo y queria ser ella misma, ya pero Eurovision no es un concierto (sigue)

0
TOP
0
18/05/2016

Por otro lado, "que en TVE atiendan a las sugerencias de los eurofans para la puesta en escena"... en serio

0
TOP
0
18/05/2016

Honestamente, la actitud de una mayoría de los eurofans (al menos los que publican aquí y en Youtube) me parece pueril. Cuando se eligió a Barei, "temazo" "artistaza". Antes de la final "qué fuerza". Tras la actuación "vamos al top 3!", "nuestra canción ha puesto en pie al público!". Tras los resultados: "Llano tiene la culpa". ¿Perdón? ¿Lo que antes os parecía bien ahora os parece mal? (p.d. no conozco de nada al señor Llano)

2
TOP
0
18/05/2016

No hay que mirar el resultado de este año sino el de los últimos 20 años en conjunto, y sin duda es patético.No hay excusa: FUERA !!!

1
TOP
0
18/05/2016

Si pues aqui las principales plataformas de eurovisión no veo tampoco que hagan mucho para hacer oir más el cambio de la dirección de TVE. Si no tenemos la ayuda de los medios, no hacemos nada!

0
TOP
0
18/05/2016

Que se sustituya a todo el equipo, eso estamos de acuerdo, así que no cambiemos de tema con Barei, la gente vota libremente, que manía con obligar, yo alucino, pero bueno, ahora ya parecéis todos belén esteban, ya tenéis apoyo, así que por mi, TVE fuera, sería genial perder de vista tanta tontería escrita con respecto a lo que pasa aquí con la candidatura de TVE, a ver si vemos que ya tenía mala prensa desde que hizo primer ensayo, no nos hagamos tontos, mirad los comentarios y el jurado mira más por otras candidaturas, de ahí la diferencia de votación entre jurado y público, en cuanta al público, pues nadie les paga sus votos y de ser así, que se mire el fraude, pero ya está bien de criticar por criticar.

0
TOP
0
18/05/2016

Yo ya estoy harto de excusas año tras año y mientras estos dos cobrando una pasta por estar un mes al año trabajando y once sin hacer ni el huevo. Y encima cada vez que veo un video de entrevista a Barei sale Federico Llano merodeando la cámara para que se vea como que trabaja mucho. Fuera ya estos dos casposos colocados a dedo que no tienen ni idea de música y se pasan el año tocándose el churulo!!

4
TOP
0
18/05/2016

Esta claro que Fede y Toñi se tienen que pirar ya, pero aunque venga otros también creo que el problema viene de la cúpula de RTVE que no les interesa ser muy competitivos en el festival. De todas formas, para mi esto no quita que también el resultado de varios países en este último ESC es un cachondeo, ya no lo digo solo por la posición de nuestra Barei. Sigo pensando que el actual sistema de votación es un error que como siga, se va a cargar Eurovisión. Tiempo al tiempo

6
TOP
0
18/05/2016

Es que lo de hacer autoboicot a todas las candidaturas, llevan años y años haciéndolo, es para hacérselo mirar. Ahora bien, son ellos los que lo hacen propiamente o hay algo más, hay alguien superior que les da las órdenes de chafar nuestras candidaturas? Estoy seguro de que así es... TVE debe renovarse YA! Enterita, y por supuesto Llano y Prieto largo, dáis pena intentando tomar por idiota 1. A los/as representantes que cada año dan lo mejor de sí y van con ilusión 2. A la prensa 3. Eurofans.

1
TOP
0
18/05/2016

Además, estos dos no quieren ganar porque al año siguiente tienen que organizar el festival y para ellos sería un trabajo sobrehumano tener que ponerse las pilas para hacerlo posible.

0
TOP
0
17/05/2016

Si una cadena privada en vez de Rtve se hiciera cargo de la candidatura española, ya os diría yo que otro gallo cantaría.. Y por otro lado haría un gran festival de la canción a nivel nacional (como San Remo, o algo así) y que se presente todo el que le de la gana...

7
TOP
0
17/05/2016

Ya es hora de renovar tras 15 nefastos años. Ni la dictadura de Franco duró tanto. No hay depuración de responsabilidades, ni se notan cambios de mejoría, por lo tanto que se vayan por donde han venido y dejen a alguien joven con ganas de trabajar.

2
TOP
0
17/05/2016

Lo que no puede ser es que en estas últimas 12 ediciones España no haya quedado ni una sola vez entre los 10 primeros para el televoto. Hace falta alguien con más ojo para elegir el/la/l@s representante/s y la canción.

0
TOP
0
17/05/2016

La verdad, no sé que culpa tienen estos dos. A España no nos votan, y esa es la realidad, vayamos en inglés, español o en chino. El por qué, no lo sé. Pero nuestros representantes no tienen la culpa y creo que la delegación española tampoco. Recordad que a Barei la eligió el público español, no Federico y Toñi.

0
TOP
0
17/05/2016

Federico Llano y su "equipo" deben dimitir, pero no solo por los nefastos resultados, sino también por sus decisiones y comportamientos nada transparentes a la hora de seleccionar a los cantantes y canciones candidatos a representarnos, a los miembros del jurado (de auténtica broma) o a las productoras que organizan los bodrios de preselección que sufrimos a menudo. Tenemos que ir más lejos en nuestras reivindicaciones. Por un responsable TRANSPARENTE y PROFESIONAL.

0
TOP
0
17/05/2016

Me parece genial que se lleven a cabo este tipo de iniciativas. Es hora de un cambio. Ahora bien, si el nuevo delegado elegido consigue también malos resultados en los próximos años, a quién se echará entonces la culpa? También al recién elegido?

1
TOP
0
17/05/2016

El problema de nuestra delegación es que se mueve por NOMBRE y no por CANCIÓN, este año han elegido a promesas medianamente conocidas importando eso más que las Canciones y entre esta selección hemos tenido la suerte de encontrarnos con el diamante en bruto de SAY YAY! y Barei, la única DESCONOCIDA... El 80% de la población reconoce un temazo cuando lo escucha una vez sin conocer al cantante, en eurovsión importa la canción y saber VENDERLA Y VESTIRLA muy bien.

1
TOP
0
17/05/2016

Realmente no se hasta que punto ellos cortan el bacalao, después de todo son principalmente la cara pública. La parte intermedia de la tabla creo que es imposible que España baile en ella. Para España solo hay dos resultados, o eres favorito y haces top 10 o te quedas en la cola, porque la mayoría de los puntos se sitúan en los primeros puestos y la diferencia entre ser un 19 o un 14 es bastante excasa en diferencia de puntos, por lo que son determinantes los puntos de vecindarío, que no tenemos

0
TOP
0
17/05/2016

Y de paso... ¿no se puede pedir la de José María Íñigo también?, porque vista la entrevista que se ha concedido hoy en el programa de radio Versió Rac1 de Toni Clapés, más desidia y desgana por el Festival no se puede tener. Por favor, pongo el grito en cielo para que haya una renovación absoluta en la Delegación española. Queremos gente con ganas, con entusiasmo, que se emocione como lo hacemos nosotros por este Festival y que sea competente y sepa, y entienda, lo que significa Eurovisión.

0
TOP
0
17/05/2016

Lo mejor va a ser que todos nos revolucionemos en las redes sociales, con el hashtag: #FedeYToñiFueraDeEurovisionLa unión hace la fuerza

0
TOP
0
17/05/2016

Vamos a ver esto lo llevo yo diciendo años y años este Sr y Srta. son los máximos culpables de los desastres de nuestras candidaturas, donde sólo existe dictadura y donde una televisión pública que sólo quiere participar y nada más, llevan muchos años que no quieren ganar. Como este año que se han tenido que cambiar las coreografías en los ensayos generales, cuando otros países lo llevan todo más que atado, ¿que pasa aquí Sr. LLANO?

5
TOP
0
17/05/2016

¿Tienen Llano y Prieto la culpa de que el público europeo y los jurados supuestamente profesionales no votaran masivamente a Barei? Si muchos decís que la actuación fue espectacular habría que considerar que la delegación lo hizo todo estupendamente pues presentó ante Europa una actuación espectacular. ¿En qué quedamos? ¿Barei estuvo fabulosa o es que no lo fue tanto

0
TOP
0
17/05/2016

Se recogieron casi 3900 firmas para que TVE diera explicaciones de los votos no emitidos durante la pre de 2014 y no se consiguió nada. Con 1500 o 2000 firmas para esta petición no se va a llegar a ningún lado. Yo de todos modos he firmado pero vamos, estos señores no van a dimitir por mucho que firmemos. Asi es que el año que viene nos los volveremos a comer con patatas. Una pena, porque siempre dije que eran un lastre para España en el festival.

4
TOP
0
17/05/2016

Si no fueran funcionarios, con los resultados de su trabajo, en una empresa privada estarían en la calle. Toñi y Fede no han conseguido los objetivos marcados, es patético obtener dos top10 por los pelos en más de una década.

1
TOP
0
17/05/2016

Igual también debemos aportar ideas sobre cómo mejorar, con o sin equipo nuevo. Seguro que todos tenemos ideas y quizá podamos sacar conclusiones.Quizá el proceso de selección debería plantearse más abierta, donde no solo se venda la canción sino también la puesta en escena. ¿Os acordáis de Loreen? Su propuesta fue idéntica en el Melodifestival y en Eurovision. Midamos la creatividad y calidad de gente desconocida. Demos oportunidades y decidamos entre todos. Que se anime RTVE, seria divertido