España

#EuroEnsayoBlas: ¡Así ha sido nuestra reacción en directo del primer ensayo de España en Eurovisión 2021!

Nuestros enviados especiales a Róterdam, Joel Cava, José García, Manu Mahía y Vicente Rico, reaccionan en directo al ensayo de Blas Cantó, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material gráfico y las reseñas de la actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2021
esp9
Primer ensayo de España (NPO|NOS|AVROTROS y UER)

#EuroEnsayoBlas: ¡Así ha sido nuestra reacción en directo del primer ensayo de España en Eurovisión 2021!

Welcome Europe!

Sexta jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de tarde. El representante español Blas Cantó probará por primera vez el escenario del Ahoy en Róterdam entre las 18:55 y las 19:25 CET.

Nuestros enviados especiales a Países Bajos, Joel Cava, José García, Manu Mahía y Vicente Rico, retransmitirán en directo el ensayo a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayoBlas!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.

España 🇪🇸

La puesta en escena está caracterizada por la presencia de una luna muy realista y gigante que se convierte en protagonista junto a la figura en solitario de Blas. Falta iluminación en algunos puntos, o se plantea una iluminación excesivamente oscura en ocasiones. Fondos dorados que culminan en un estallido del mismo color acompañando el fálselo. La luna cambia a color rojo después del dorado intenso en forma de galaxia de los planos anteriores. Al comienzo de la canción, el a capela parece más lento que en la versión del tema que conocemos. Se progresa con luces en el suelo con la luna detrás de Blas y destellos alrededor de la misma. Continúa con primeros planos del cantante que derivan en planos más rítmicos sucedidos de efectos de luz, aunque muy tenue y con una sobra azul que apenas ilumina su cara. Hacia el final, Blas permanece iluminado de blanco, acompañado de tonos azulados. Primer plano de Blas en el momento del falsete que se repite al final de la canción, junto a la imagen de la luna roja. Propuesta escénica bastante sencilla en general, y decepcionante, en tanto que reitera la escenografía de la preselección y no muestra evidencias de innovación o ambición en cuanto al plan escenográfico que requería la propuesta española. Resulta desconcertante que no existan referencias a la historia que cuenta la letra de la canción sobre la relación de Blas con su abuela, o al menos no se perciben. Tratándose de un tema en castellano, parece imprescindible que esa historia de plasme en la puesta en escena con el fin de hacer partícipe al público del hilo narrativo que desarrolla la letra con lo que, a priori, no parece una buena señal de cara a la posición final que obtenga la candidatura española este año en el festival.

esp4
esp8
esp7
Primer ensayo de España 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Primer ensayo de España

Juan Manuel García

Como el Reino Unido, España juega a la irrelevancia este año en el festival. Y ya van... no se sabe cuántos. De nuevo el artista pagará los platos rotos de la desidia de una delegación que ha ido meramente a cumplir su papel y volverse a casa rapidito, que llueve. El resultado que se obtenga, a priori al final de la tabla, no importa. Lo único que cuenta es fichar, hacer la tarea, aunque mediocre, y volver a casa cuanto antes, que esto no van con ellos. Frustración

Igor Santamaría

Voy a perder el tiempo en valorar la candidatura de RTVE lo mismo que el tiempo que pierde RTVE en hacerlo bien: Fin (no voy a valorar a Blas Cantó. Ánimo!)

Eneko Cassi

España pierde otra oportunidad, no solo para hacer una buena actuación frente a Europa, sino también para reconciliarse con todos los eurofans que año tras año terminamos decepcionados. La voz de Blas es innegablemente buena, pero RTVE la echa por tierra con la puesta en escena y una luna gigante rescatada de la mejor feria de Villaconejos de la Calzada. Creo que la buena actitud del representante y la medio aceptable iluminación que tiene la candidatura no la salvará del último puesto, salvo que Reino Unido se lo arrebate.

Emma Izquierdo

Tristeza, desilusión e impotencia. Lo de España en Eurovisión empieza a parecerse al día de la marmota. Todos los años nos levantamos con la esperanza (poca, pero la hay) de que RTVE haya hecho las cosas mínimamente bien y siempre nos encontramos con lo mismo: el aprobado rascado para pasar el trámite y a por lo siguiente.

Conversación

13
TOP
13/05/2021

Confío en que la abuela aparezca por sorpresa el día de la gran final, y que sea una eurovisiva conocida, no, lo siguiente... Ese ensayo muestra bien poco... Seguro que hay mucho más...

1
TOP
13/05/2021

Lo siento por la gente que se ilusiona año tras año y piensa que esto va a cambiar. En fin, no me esperaba nada y por lo menos no hay frustración. Hasta que Antonia no se marche (cosa poco probable) o se ponga las pilas de una maldita vez (lleva toda la pasada década y parte de la anterior liándola... Si tuviese algo de espíritu crítico y ganas de mejorar, supongo que ya lo habría hecho), esto va a ser así siempre. Los únicos top 10 de los últimos 15 años han sido gracias a las artistas.

8
TOP
13/05/2021

Para poner una luna y estrellitas del power point hacía falta pagar a Marvin?? Que guarden el dinero, y de vez en cuando sorprendan con una candidatura cerrada y competitiva. Y de pobre Blas nada, que siendo eurofan y 2 años metido en el ajo (!!!!) , ya podía haber llevado otra canción al despacho de la Toñi.

11
TOP
13/05/2021

Pues os veo tan negativos como siempre pero, qué queréis que os diga, a mí lo que se ve en el vídeo me parece bonito y atrayente.

9
TOP
13/05/2021

El problema , y es un problema, se llama simple y llanamente interés y trabajo.Todo lo demás es consecuencia de la falta de conceptos, de perspectivas y de estrategias para conseguir un objetivo.Es la Toñi, y ya.

13
TOP
13/05/2021

Para escribir la cronica no hacia falta ver la actuación. Se sabía de antemano que RTVE la iba a pifiar.

11
TOP
13/05/2021

Ya aburre, es todos los años lo mismo... pero cada año se ilusionan miles de personas esperando algo que nunca llega...este año estaba cantado que tampoco iba a ser. Ana María Bordas lo demuestra, su actitud es exactamente el perfil que busca rtve para Eurovisión. El problema es que llevamos 6 ediciones quedando del 21 abajo en la clasificación (este año exactamente igual), pero aquí nadie dimite, ni cambia de actitud ni nada.. vergüenza

0
TOP
13/05/2021

Y que esperabais?? De verdad alguien pensaba que sería algo novedoso? Meteros de una vez en la cabeza que RTVE va de relleno a Eurovisión, así es y así será.

0
TOP
13/05/2021

Lo que no entiendo es porque España paga a un director escénico de renombre con la pasta que cuesta para hacer el ridículo quedando últimos y manchando su currículum....podrían haber hecho lo mismo con otro mindundi de aquí y almenos menos dinero nos costaría a todos!

1
TOP
13/05/2021

En serio, ¿una luna?,

0
TOP
13/05/2021

A mi me gusta, ni artificios de abuelas ni nada, es bonita y las estrellas en azul más el cambio final cuando se ilumina todo es bonito, ahora que lo entiendan en Europa ya es otra cosa, pero es injusto que por ejemplo el de Polonia esté por encima de nosotros en las apuestas

0
TOP
13/05/2021

Luego dicen que los eurofans españoles nos quejamos de vicio. Lo que hace cada año TVE con su participación en Eurovisión no tiene nombre. De juzgado de guardia, vamos!!!!

4
TOP
13/05/2021

Se elige una canción que no es tan mala pero necesita una puesta en escena, la de la pre no funciona, acto seguido se intenta vender que el tema trata de la abuela de Blas (¿"se que hay muchos como yo con tanto que ofrecer... " es muy de nieto?) y se presentan en Roterdam con la misma puesta en escena que en la pre, sin reflejar para nada el nuevo mensaje, y empleando un concepto que saben que no ha funcionado. Es que hay que reirse.

1
TOP
13/05/2021

En serio, nada más?, que original...🤍👍🏻

5
TOP
13/05/2021

Solo una palabra: hastío

6
TOP
13/05/2021

Me he mirado muchos blogs extranjeros y, por lo general, la vibra sobre España es más positiva que en los últimos años. Los propios españoles están siendo más duros con Blas que los extranjeros. No vamos a ser últimos en 2021.

0
TOP
13/05/2021

Animo Blas almenos espero que luzcas la voz, puesta en escena 0 patatero aun asi mucho ANIMO.CUTRE RTVE PUES EN SU LINEA PASANDO DE TODO Y LA MARCA ESPAÑA POR LOS SUELOS AÑO TRAS AÑO Y TODOS CALLADITOS.

0
TOP
13/05/2021

El único y gran problema cada año es la falta de un equipo artístico que guíe y asesore al representante de España (que los hay y buenos). Casi todos los paises lo tienen y se nota en coregrafía, vestuario y retoques finales. Al cantante no se le puede reprochar nada... simplemente que TVE ¡lo deja que se las apañe solo!

12
TOP
13/05/2021

No se han calentado mucho la cabeza la verdad. Si la canción ya en sí es plana, la puesta en escena no ayuda. Yo hubiese tirado por el efecto abuela para destacarla sobre el resto y añadir emotividad. Pero parece que poco se puede recoger con esta propuesta, sencilla a más no poder y bastante irrelevante

6
TOP
13/05/2021

Marvin Dietmann es muy irregular en sus propuestas... Algo histórico ya. A mí me da que la de España es un reciclaje de lo que se estaba preparando para Universo (como Azerbaiyán con Cleopatra).

Ver más comentarios