Israel

Estos son los seis artistas que lucharán por representar a Alemania en Eurovisión 2019

Aly Ryan, BB Thomaz, Linus Bruhn, Gregor Hägele, lilly among clouds y Makeda son los intérpretes que competirán en la preselección nacional, Unser Lied für Israel, y que ya trabajan en un taller de compositores para elegir la mejor canción
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de noviembre de 2018
08112018_040008_alemania_grande
Unser Lied für Israel (NDR)

Estos son los seis artistas que lucharán por representar a Alemania en Eurovisión 2019

Alemania acaba de desvelar los nombres de los seis intérpretes que están trabajando ya en el taller de compositores previo al Unser Lied für Israel, preselección nacional, que servirá al país para elegir a su representante el próximo año en Tel Aviv. Aly Ryan, BB Thomaz, Linus Bruhn, Gregor Hägele, lilly among clouds y Makeda son los artistas seleccionados de entre más de 1.000 propuestas.

Un jurado de 100 seguidores del festival y 20 expertos internacionales fueron los encargados de realizar la criba para seleccionar a los finalistas, que llevan toda la semana trabajando con 24 compositores y productores de Alemania y otros países para componer y preparar la canción perfecta para llegar a la parte alta de la clasificación en Israel. Aunque en principio son estos los artistas confirmados, la NDR no descarta que pueda incluirse a otros más adelante. Tal y como ya confirmó la emisora, las canciones surgidas de este taller no tienen que ser las definitivas, ya que al final serán los candidatos los que decidan.

LOS CANDIDATOS

Aly Ryan, nacida en Alemania y residente en los Estados Unidos, tiene un estilo indie pop y cuenta con el éxito de su primer single, No parachute.

BB Thomaz también estará en la final nacional. Fue concursante en la séptima edición de La voz, pero antes de pasar por el programa ya tenía experiencia trabajando con productores de renombre.

Linus Bruhn buscará representar a su país después de haber pasado también por La voz en 2015. A principios de este año lanzó su primer single Pink glasses y triunfa con su canal de YouTube en el que realiza covers de temas conocidos.

Gregor Hägele también es un viejo conocido de La voz, donde compitió en 2017 y llegó hasta la semifinal.

Lilly Among Clouds, también conocida como Elisabeth Brüchner, lanzó su primer EP en 2015 y su primer disco en 2017. Toca el piano y la guitarra y le gusta cantar en inglés.

Makeda es la voz principal del grupo Steal A Taxi y ha protagonizado musicales como El guardaespaldas.

Conociendo ya a los finalistas alemanes, todavía habrá que esperar hasta febrero para ver cuál es la elección que harán para intentar superar el enorme cuarto puesto logrado por su antecesor, Michael Schulte, en Lisboa este 2018.

Conversación

0
TOP
10/11/2018

Cualquiera menos Lilly me parece buena opción.

4
TOP
09/11/2018

En los últimos años nuestro país ha sido muy maltratado en referencia a las votaciones por Alemania. También recuerdo en 1984 con el grupo bravo con lady lady ke al final quedamos terceros y los alemanes no nos dieron ni un punto. Este país me hes indiferente

0
TOP
09/11/2018

Falta por saber las canciones pero en principio Aly Ryan y Lilly Among Clouds son mis favoritas

10
TOP
09/11/2018

A falta de los temas, han elegido buenos cantantes, a Linus sí lo conocía de la voz alemana.

7
TOP
08/11/2018

Probablemente se guardan la posibilidad de meter en el último momento al ganador de la voz de este año, pero de voces van sobrados .Cualquier otra incorporación sería una sorpresa mayúscula.