Italia

Estos son los primeros semifinalistas del Destination Eurovision francés

France 2 ya ha anunciado a la mitad de los candidatos que lucharán por hacerse con un hueco en la gran final de la preselección y buscarán su pasaporte a Lisboa 2018. Varios concursantes de La voz, un dúo y un grupo de cinco componentes, entre los primeros seleccionados.
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 03 de enero de 2018
02012018_110642_FR_grande
Destination Eurovision

Estos son los primeros semifinalistas del Destination Eurovision francés

Poco a poco se van desvelando los nombres que competirán en el Destination Eurovision, la preselección francesa para Eurovisión 2018, y del que saldrá el sucesor de Alma. El próximo 8 y 9 de enero se grabarán las semifinales, que se emitirán el 13 y 20, en las que se decidirán cuáles son los 8 finalistas de los 18 participantes iniciales. France 2 ha ido anunciando poco a poco cuáles son los candidatos y ya se han dado a conocer los nueve primeros. En los próximos días se presentará al resto, previsiblemente antes de las grabaciones de las galas.

Malo’

Born Malory Legardinier es cantante y compositor australiano-francés. Tiene en su haber dos álbumes, The old way, en 2011 y otro con la discográfica Be / Être que publicó a principios de 2017. En el vídeo promocional, el artista comenta la importancia que tiene la música en su vida y desvela el nombre de la canción con la que pretende ir al festival. Ciao, una balada tocada con el piano, será el tema que defenderá Malo’ en la gala. 

June the girl

Una voz con muchos matices, que cantará Same en la semifinal del Destination Eurovision. Habrá que esperar a ese día para conocer más sobre el tema, pero se puede ir abriendo boca con las canciones que presentó en su EP debut: Emotional, I Say Love, Flying Kisses y Silence.

Louka

Con la canción Mamma Mia, escrita por Maître Gims, el artista intentará llegar a la final para representar a Francia en Eurovisión. Louka tiene raíces italianas y de ahí el título del tema, que deja entrever una guitarra y pinceladas electrónicas en el fragmento de presentación. 

Igit

Se dio a conocer en 2014 cuando llegó a la semifinal de La voz en el equipo de Garou. Ahora, cuatro años después, intentará estar en Eurovisión con la canción Lisboa Jérusalem. Estudió Administración de Empresas en Ottawa (Canadá) y luego se trasladó a Eslovenia, donde probó suerte con la música electrónica. Su disco Jouons, lanzado a principios de 2017, contiene un dúo con la leyenda del cine francés y nominada al Oscar Catherine Deneuve.

Emmy Liyana

Ok ou ko es la canción elegida por la concursante de la sexta temporada de La voz, emitida a principios de 2017. Llegó al programa porque el ganador de la temporada anterior la descubrió en un bar y mandó un video a los productores, que le ofrecieron una audición a ciegas. Tras aparecer en el programa, ha firmado con Warner Music France, discográfica que le apoya en esta nueva andadura.


Madame Monsieur

Emilie Satt y Jean-Karl Lucas, el dúo electro-pop conocido como Madame Monsieur, también estarán en las semifinales de Destination Eurovision con Mercy. La canción cuenta la historia de una niña nacida a bordo de SOS Mediterranee France (grupo que trabaja para ayudar a personas en peligro en el Mediterráneo) el pasado mes de marzo mientras su madre huía de la violencia de su país. Tal y como ellos mismos han explicado, es un tema positivo, que muestra que siempre hay esperanza, incluso cuando todo parece perdido.

Sweem

Là-haut será la canción que defenderá el también concursante de La voz, Sweem. En 2017 lanzó su debut, Un matin d’hiver, y hace tan sólo un mes publicó su nuevo single, La baie d’Agonda.

Noée

L'un près de l'autre es la canción que presentará Noée en la semifinal de Destination Eurovision y por sus palabras en Facebook está emocionadísima. “No puedo esperar para vivir esto con vosotros y especialmente para que descubráis lo que tengo en mi corazón y que marca el comienzo de un año lleno de hermosos proyectos”, afirma.

Pheno Men

De los primeros anunciados es el único grupo hasta el momento. Son cinco integrantes que interpretarán Jamais sans toi. Eddy, Kay, Malcolm, Opé y Tiery serán los encargados de cantar este tema soul. Aunque tienen influencias de artistas estadounidenses como Jackson 5 y Diana Ross and the Supremes, presentan una canción completamente en francés.

Conversación

1
TOP
0
06/01/2018

A primera escucha me llaman la atención Emmy, Noée y Louka, pero la mayoría de las canciones se ven de calidad, pinta muy bien todo.

0
TOP
0
05/01/2018

Louka con Mamma Mia es el que más me ha llamado la atención de momento. Después Emmy y por último Noée.

6
TOP
0
05/01/2018

Pues por lo pronto traen nivel. Ya me gustaría a mi ver a La Fresca con temas a la altura como están haciendo en Francia. Se nota que quieren quedar bien.

7
TOP
0
05/01/2018

Tiene toda la pinta de que Francia está organizando una de las finales más potentes del año. Que tiemble el Melodifestivalen. Por lo poco que hemos podido escuchar, ya se prevén varios temazos. Me alegro mucho por nuestros vecinos que después de renovarse le están poniendo estas ganas e ilusión. ¡Qué envidia!

3
TOP
0
04/01/2018

Como bien decis ¡ que bien le ha sentado a Francia el cambio por completo de delegación! No han ganado aún, pero han mejorado posiciones y no creo que tarden mucho en ganar,sólo escuchando un poco de estas muestras ya podemos intuir que traerán temas atractivos. Y nosotros no tenemos cambio de delegación ni pidiéndolo en el brindis de fin de año, ni a Papa Noel, ni a los Reyes Magos, ni por mi cumple, nada, siguen los mismos o alguien nuevo pero con la misma folosofía. Como dijo el de la capa en la gala de fin de año" aqui estamos los de siempre, donde siempre y como siempre" Si hijos si , SIEMPRE igual de cutres!

2
TOP
0
03/01/2018

Pero cuánto bien le ha sentado a Francia renovar su delegación y proponer sin miedos ni filtros música actual que se escucha en el país. ¡Sólo por el esfuerzo ya merecen un enorme bravo! Estoy deseando ver las galas, :D

0
TOP
0
03/01/2018

Pues la verdad,que envidia me dan nuestros vecinos franceses,a priori,y por lo poco que se escucha de cada tema,los que más me han llamado la atención son June the girl,Louka y Noée,pero en general todos tienen buena pinta