Alemania

Estos son los primeros artistas confirmados de la preselección alemana para Lisboa 2018

La NDR busca remontar los malos resultados obtenidos en los últimos cinco años en Eurovisión y ya está preparando su final nacional para Lisboa 2018. Los 20 candidatos seleccionados se encuentran trabajando en Colonia y, próximamente, se desvelarán los cinco aspirantes que llegarán a la gala final
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | wiwibloggs.com
Publicado el día 18 de diciembre de 2017
18122017_042128_b73ee62787a367aa011fb3b63233c083_grande
Levina

Estos son los primeros artistas confirmados de la preselección alemana para Lisboa 2018

Aunque los últimos cinco años Alemania no remonta el vuelo en Eurovisión, la NDR ya está inmersa en su renovada preselección, con la que espera volver a resurgir y alcanzar de nuevo las mieles del éxito como ya hiciera en 2010 con Lena y su Satellite. Fue en octubre cuando la emisora abrió el plazo para enviar solicitudes. Más de 4.000 candidatos se postularon para representar a su país, que fueron reducidos a 200 por los productores de la preselección. Posteriormente, un panel europeo compuesto por 100 personas ha sido el responsable de seleccionar a los 20 mejores.

Colonia ha sido la ciudad elegida para comenzar la formación en la que los 20 elegidos han recibido lecciones vocales y han grabado nuevos clips de 90 segundos, en los que mostrarán quiénes son y qué tipo de estilo musical les sienta mejor. Una vez finalizado el taller, los vídeos podrán verlos el panel europeo y el jurado internacional, que serán los encargados de decidir los cinco artistas que competirán en la final nacional.

Con el objetivo de mostrar una gran transparencia a la audiencia, la NDR ha permitido a los medios alemanes asistir a la formación, pero sólo el tercer, cuarto y quinto día podía hacerse público. Gracias a esto se han desvelado nueve de los 20 artistas, entre los que destacan Ivy Quainoo, ganadora de la primera temporada de La voz en Alemania; VoXXclub, grupo de cinco chicos conocidos por combinar su actitud con sonidos populares, modernos y tradicionales, y Zweiland, dúo formado por Jay Oh, ganador del Got talent alemán hace dos años, y la actriz Diana. También están en la lista el cantante británico-francés Xavier Darcy; el grupo femenino LauraAubreyWanja, y cuatro concursantes de La voz: Danyal Demir, Lara Loft, Vinh Khuat y Boris Alexander Stein.

En los dos primeros días de taller hubo otros cinco cantantes que participaron y un grupo de cuatro miembros con una vocalista femenina. Así, son 15 los candidatos que han pasado por allí y los otros cinco lo harán en los próximos días. De momento, habrá que esperar hasta el mes de enero para que la NDR haga oficial el nombre de los 20.

Conversación

7
TOP
18/12/2017

Ivy es maravillosa