E-S

Estos son los 100 primeros candidatos de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión

El equipo de eurovision-spain.com ha sido el encargado de valorar y decidir, entre los 263 mensajes de nuestros lectores con hasta 10 propuestas cada uno, los 100 primeros nombres de la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión. La lista, con hasta 41 novedades respecto al año anterior, es la más variada ofrecida jamás en un esfuerzo por satisfacer en mayor o menor medida los gustos y opiniones de todos los eurofans. Un jurado experto en el festival, la música o la televisión, como novedad, realizará un nuevo corte reduciendo a 50 los candidatos antes de comenzar las votaciones.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de agosto de 2015
mega-cabecera__03082015_083734_megabanner
La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión (eurovision-spain.com)

Estos son los 100 primeros candidatos de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión

Después de 263 mensajes de nuestros lectores, cada uno con un máximo de 10 propuestas, y los debates paralelos, tanto en los comentarios, como en las redes, y sin olvidar en nuestra redacción, ya tenemos a los 100 candidatos que formarán parte de La Elección Interna 2016: #GanemosEurovisión, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión.

Once miembros de eurovision-spain.com, Daniel Adell, Guille Barcia, Isaac Urrea, Javier Barquero, José García, José Soto, Manu Mahía, Manuel Rivero, Óscar Abilleira, Rubén Fabelo y Vicente Rico, han sido los encargados de valorar y decidir los 100 primeros intérpretes o grupos. La lista, la más variada que hemos ofrecido jamás en cuanto a estilos, géneros, popularidad, públicos y trayectorias, y prescindiendo de aquellos cantantes que ya han tenido la suerte de representar a nuestro país en el festival, tiene un total de 41 novedades respecto al año anterior, en un esfuerzo por satisfacer en la medida de lo posible la amplia gama de gustos y opiniones de los eurofans.

Sin embargo, y como novedad, estos no serán los candidatos definitivos. Este año nos hemos propuesto buscar, más que nunca, ese artista ideal. Como explicamos en la noticia de presentación, esta edición recuperamos en la dinámica la figura de los jurados expertos y el panel internacional, y ha llegado el turno de los primeros. 20 jueces conocedores de los entresijos de Eurovisión, la música o la televisión con los que nos reuniremos en los próximos días determinarán la identidad de los únicos 50 artistas que continuarán en La Elección Interna 2016

Próximemente, y como es tradición, acompañaremos esta iniciativa con numerosas entrevistas a diversos músicos del panorama musical español dispuestos a representar a España en Eurovisión, como las realizadas en años anteriores a Adelén, Angy, Brequette Cassie, Chenoa, Diana Navarro, Edurne, Efecto Pasillo, Pablo López, Raul Gómez, Roko o Ruth Lorenzo, entre muchos otros. Asimismo nuestro equipo de colaboradores y diversos expertos invitados publicarán periódicas columnas de temática variada argumentando lo que en su opinión es necesario hacer y deshacer para llegar al objetivo común de ganar Eurovisión.

Finalmente, también queremos saber y contar con tus ideas. Nos gustaría saber qué consideras importante e imprescindible para vencer en el festival así como todo lo que te sugiera nuestro hashtag. Los extractos más destacados de la tormenta de ideas serán publicados en el futuro en el que será el primer artículo escrito integramente por nuestros lectores. #GanemosEurovisión.

LA ELECCIÓN INTERNA 2016

Abraham Mateo (N)
Adelén
Anael
Antonio José (N)
Ainhoa Cantalapiedra (N)
Álvaro Soler (N)
Amaia Montero
Amaral
Ana Alcaide (N)
Angy
Anni B Sweet
Auryn

Beatriz Luengo (N)
Buika

Carlos Sadness (N)
Chambao
Chenoa

Dani Martín
Davem (N)
David Bisbal
David Bustamante
Diana Navarro
Dorian (N)
Dover
D'Vicio

Efecto Pasillo
El Pescao (N)
Electric Nana (N)
Enrique Iglesias
Eva Ruiz (N)

Falete
Fangoria
Fito y Fitipaldis (N)
Fuel Fandango

Garson
Grises (N)

Hevia

Idoia Bediaga (N)
India Martínez
Innocence

Jadel (N)
Jaime Terrón (N)
Jorge González
Juan Magán

K-Narias (N)

La Casa Azul
La Musicalité
La Oreja de Van Gogh
Lantalba (N)
Lara Sajen (N)
Leiva (N)
Leroy Sánchez (N) 
Lori Meyers (N)
Love of Lesbian (N)
Luar na Lubre (N)
Lucy Paradise (N)
Luz Casal

Macaco
Mago de Oz
Maika Barbero
Malú
Mandy Santos (N)
María Aguado
María Sagana (N)
María Villalón
Marta Sánchez (N)
Maverick (N)
Melody
Miguel Bosé
Miss Caffeina (N)
Munik (N)

Najwa
Nalaya Brown
Natalia
Natalia Jiménez
Nena Daconte (N)

Pablo Alborán
Pablo López
Paula Rojo

Raul Gómez
Rebeka Brown
Ricky Martin
Rocío Rivas (N)
Roko
Rosa cedrón
Rozalén (N)
Russian Red

Sergio Contreras (N)
Sidonie (N)
Supersubmarina (N)
Sweet California

Tatishé
The Zombie Kids

Vanesa Martín
Vega
Vetusta Morla
Virginia Maestro (N)

Xriz (N)
Xuso Jones

Zahara (N)

Si quieres dar tu opinión sobre lo que te sugiere el eslogan #GanemosEurovisión puedes enviar un correo electrónico a vicente@eurovision-spain.com especificando en el asunto La Elección Interna 2016

Conversación

0
TOP
23/08/2015

@spain89, lo hicimos el año pasado ;)

0
TOP
24/08/2015

@Jesús_M, quizá es otro punto de vista pero valorando una canción, no podemos llevar ese tema, sin embargo votando a un cantante, si podemos llevarlo a él, y se sobreentiende que sería con una candidatura en la línea de su discografía, pero entiendo perfectamente lo que quieres expresar, simplemente es inviable de vender de cara a los medios como resultado de una votación, aunque le daré unas vueltas a ver como podemos hacer.

0
TOP
24/08/2015

@Jesús_M, básicamente porque no es válida ninguna canción publicada antes del 1 de septiembre, mientras que de los cantantes podemos valorar muchas cosas desde artísticas a musicales, a riesgo eso sí de que después vayan al festival con un mal tema o un estilo que no represente su trayectoria previa.

0
TOP
31/08/2015

Yo creo que este año, hay que llevar algo rompedor. Sacarnos del pop, balada. Que RTVE se quite de complejo de idioma. Que me parece muy bien que se quiera respetar. Llevaría a Mago de Oz para romper un poco pero sin duda llevaría y apostaría por Maika.Voz, fuerza, IMPRESIONA, IMPACTA acompañada de una canción y presentación acorde.Maika sería. Ya tanto que decís que solo un 10% tiene constancia de las canciones. Entra Maika con esa garra, esa fuerza y esa vozarrona.. Desgarraría

0
TOP
21/08/2015

ZAHARA

1
TOP
21/08/2015

Os ánimo a que escuchéis la versión que ha hecho Álvaro Soler junto a Jennifer López, de su éxito, es GENIAL!!! Me encantaría algo así por España, lo dicho, él y Mandy son mis elegidos, enviemos algo fresco por favor!!! Modernidad, no lo mismo de siempre, así no se gana.

4
TOP
21/08/2015

Mis 5 de la lista: Auryn, Fangoria, Diana Navarro, Raúl G., Rebeka Brown y de reserva Marta Sánchez por no repetir rubia mimética

6
TOP
21/08/2015

Mis favoritos son María Villalón y Leroy Sánchez. Enorabuena porque he conocido a artistas espectaculares gracias a esta lista.

6
TOP
22/08/2015

Para mí los más indicados en esta lista para ir son: Angy, Bustamante, India Martinez, Natalia Jimenez, Russian Red, Pablo Lopez o Virginia Maestro.

0
TOP
23/08/2015

Yo me quedaría con Pablo Alborán y Beatriz Luengo, ambos tienen mucho éxito en toda Europa sobretodo Beatriz ya que fue muy conocida en toda Europa gracias a Upa Dance. El problema seria que tendrán que buscar a un compositor profesional que escriba en inglés y así probablemente podíamos quedar almenos mejor que este año.

1
TOP
23/08/2015

yo creo que para la eleccion estarias gracioso votar por segun seamos de comunidades autonomas asi tiene mas emocion y es mas gracioso, aunque mas trabajo para los que hacen posible esto. un besi

4
TOP
24/08/2015

Ninguno de los 100 sin un buen tema INNOVADOR, hará nada.Es entretenido esto, pero solo se queda en eso ... Porque no una elección interna sobre los mejores temas que han sonado en 2015 de nuestros cantantes ?

12
TOP
30/08/2015

También, aparte de este sondeo, se podría hacer otro en enero, que recopilase las mejores canciones compuestas en España desde el 1 de septiembre hasta diciembre.

4
TOP
24/08/2015

Si Vicente, estoy de acuerdo, pero con los temas mas valorados también se podrían sacar muchas conclusiones ... el estilo de canción ... y quizá algunos artistas pudieran identificarse en esa línea o animar a los compositores a crear algo acorde a las mejores seleccionadas. Lo que quiero decir es que bajo mi criterio es mas fácil hacer saber que tipo de canción queremos por ser mas idónea para el ESC (q muchos artistas pueden cantar) q no un gran artista q puede llevar mal tema como nos ocurre.

0
TOP
25/08/2015

Melody !!!

4
TOP
26/08/2015

No se Vicente, Edurne, Soraya ... Siempre han estando como favoritas y mira los resultados en base a los temas que han llevado, por eso que se sobreentiende que van los artistan en la línea de su discografía, no se, no se ... ( No obstante, no es una critica a la elección interna, que conste, sino, priorizar en la canción, que todos siempre debatimos, en que es lo importante y el artista en segundo plano. A los medios se les puede plantear: la canción ideal para ESC sería en esta línea ...

0
TOP
27/08/2015

Me quedo con Álvaro Soler, India Martínez, Pablo López, Raúl Gomez, Russian Red, Idoia Beadiaga, Najwa, Pablo Alborán y Natalia Jiménez

0
TOP
27/08/2015

¡María Villalón tiene que representarnos!Con ella ganaremos seguro...Podemos!!!

0
TOP
28/08/2015

Me gusta que haya variedad, si no es Ruth Lorenzo, mi voto irí­a por lo distinto. Rosa Cedrón o Idoia Bediaga.

0
TOP
20/08/2015

De la lista sin duda me quedo con Raúl Gomez, pero en realidad lo importante es el conjunto, tanto el tema, la puesta en escena, la publicidad que le des, acudir a eventos, giras....etc. Pueden ser grandes artistas, como lo era Edurne y luego mandar pues eso...Un puesto 21º. Veremos que pasa este año. Pero no se si lo vamos a conseguir. Aunque la esperanza tampoco la he perdido. ¡Por qué no! #GanemosEurovisión

Ver más comentarios