Estonia

Estonia se pone estricta de cara al Eesti Laul 2017

Compositores internacionales podrán participar por primera vez en la preselección estonia siempre y cuando la composición tenga un 50% de participación estonia. La ERR se reserva el derecho de invitar a cualquier artista que ellos crean conveniente para participar en la competición. Entre algunas de las normas estrictas se encuentra la de que las participaciones deben ser entregadas personalmente en la sede de la ERR, nada de enviarlas online. Las fechas programadas para el Eesti Laul 2017 son el 11 y el 18 de febrero para las semifinales y el 4 de marzo para la final
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de septiembre de 2016
08092016_032805_215
Jüri Pootsmann (eurovision.tv)

Estonia se pone estricta de cara al Eesti Laul 2017

Así es, muchos cambios vienen de la mano del país báltico para superar su desastrosa última posición de 2016 con Jüri Pootsmann y su Play. En la última edición de su particular Eesti Laul ya incrementaron el valor de su producción televisiva y trasladaron la final al Saku Arena, jugadas que repetirán en 2017.

Además, Estonia deja por primera vez sus puertas medio abiertas para que compositores internacionales puedan presentar sus trabajos a la preselección estonia. Decimos medio abiertas ya que la letra puede estar escrita por cualquier persona de cualquier nacionalidad, pero la composición musical debe tener un mínimo de un 50% de autoría patria.

Matt Normett, productor del certamen, reconoce a la web wiwibloggs que “estamos abriendo nuestras puertas a autores no nativos pero de forma cuidadosa para evitar una inundación de música pop que no tenga ninguna conexión con Estonia. Con la idea de expandir nuestros horizontes queremos fortalecer nuestra música, revitalizar nuestra sangre y traer nuevas ideas, ofreciendo nuevas oportunidades para nuestros autores. La cooperación es la clave”.

Pero es que aun hay más. La ERR, ente público del país, se reserva el derecho de invitar a cualquier artista que ellos crean conveniente para participar en la competición desde las primeras fases del jurado, asegurándose así de tener a artistas que ellos quieren ver como futuros representantes de Estonia en Eurovisión.

La normativa al completo y los formularios necesarios para rellenar se encuentran en su página web. Aquí os presentamos algunos puntos a destacar:

– Un autor o grupo de autores puede participar en el concurso con un máximo de hasta tres canciones.

– Un artista o un grupo de artistas puede presentar un máximo de hasta tres canciones.

– Las canciones deben ser entregadas personalmente en la recepción de los estudios de la ERR en Gonsiori 27, Talín, el día 1 de noviembre de 2016 a las 15:00 hora local.

– Las entregas deben incluir además fotos y una pequeña biografía de los artistas, los cuestionarios pertinentes respondidos por cada miembro del equipo participador y la letra de la canción escrita.

Una de las normas más estrictas y curiosas es la de que la ERR no aceptará las entregas en formato CD ya que, en palabras de Normet, la directiva considera que traerlas personalmente es testimonio de que el equipo está cien por cien detrás de la creación. “No se trata solo de la confortabilidad que supone hacer click y subirlo, sino del esfuerzo real y la energia de desplazarse”.

Las fechas programadas para el Eesti Laul 2017 son el 11 y el 18 de febrero para las semifinales, en los estudios de la ERR, y el 4 de marzo para la final en el Saku Arena. Las entradas están a la venta y disponibles en Piletilevi.

Conversación

0
TOP
0
18/09/2016

Esta canción tengo que decir que al principio me pareció muy similar a "Goodbye To Yesterday" ya que es el mismo compositor en ambas Stig Rasta que sin embargo cantó su canción propia en el Wienner Stadthalle y se nota, por eso un punto a favor para conseguir más enteros en Eurovisión es que la canción sea de autoría o el artista haya participado y la sienta 100% como demuestra el caso de JAMALA!!! Y además creo que otro de los fallos fue el cambio de escenografía!!!

0
TOP
0
11/09/2016

Os juro que cuando Juri sacó la carta de la entrepierna me sonrojé de bochorno.

5
TOP
0
10/09/2016

Está claro que en la final nacional la puesta en escena fué de 10, tenían que haberla llevado tal cual, sin embargo Play no merecía el último puesto, hay cosas que nunca podré entender.

5
TOP
0
09/09/2016

Si que se han puesto estrictos. De todos modos lo tienen bien facil, una eleccion interna, asi se aseguran que vaya quien ellos quiera, con la cancion que ellos quieran y que represente como dicen las raices del pais. Si todo esta inventado.

0
TOP
0
09/09/2016

a ver qué pensáis... Creo que Juri Poostman era el Emil Noolte de la edición. El chico de Bélgica el año pasado era extraño, rítmico, diferente. LO que pasa es que a Estonia no le salió la puesta en escena, siendo la del Belga muy currada y estando arropado por el coro y los bailarines con coreografía impecable. Juri estaba solo y resultó no misterioso sino frío y raro. SU presencia se comió a la canción. Muy bien que se pongan manos a la obra e intenten ser únicos. No imitar como regla general!

2
TOP
0
09/09/2016

A mi es que el tongovision me toca los... con los votos, cuando vi estonia ultima de todos los participantes dije "debe ser una broma no?" no todos son los votos sino una buena actuación...

1
TOP
0
09/09/2016

El año pasado estonia fue un coñazo. A ver qué tal les va con estos cambios.

2
TOP
0
09/09/2016

Siempre que veo una noticia del Eesti me emociono!! Espero que con la apertura no pierdan la esencia que les define como una de las preselecciones con más personalidad (si no la que más) de cuántas se celebran en Europa. Aunque me gustó su candidatura, en 2016 perdieron la opción de mandar a Mick Pedaja y "Seis" que hubiera dejado boquiabiertos a los europeos...

9
TOP
0
09/09/2016

Qué se quedase fuera de la final uno de los temas de más calidad me pareció bochornoso (no niego que el directo me dejo algo frío, pero no importa). Para mi, la mayor injusticia del ESC 2016.

3
TOP
0
08/09/2016

Era una canción perfecta para Eurovision, con personalidad propia, muy elegante y de mucha calidad. El cantante, un chico con personalidad también, un tanto inexpresivo, pero bastante bueno vocalmente como para haber acabado último. Era mi novena candidatura favorita y creo que debía haber estado en la final. Estonia presenta muy buenas canciones y quiere quedar alto y ganar. Espero otro buen tema estonio y una buena posición para ellos.

8
TOP
0
08/09/2016

A Estonia este año le perjudicó la puesta en escena, creo yo. La empeoraron respecto a la final nacional (la que está colgada aquí en la página). Mucho mejor antes con más sombras oscureciendo medio cuerpo y cara, aportando un toque misterioso y la triple imagen de su cara en el fondo. En Eurovisión lo dejaron todo muy light, nunca mejor dicho.

7
TOP
0
08/09/2016

¿cómo pudo quedar tan mal esta maravillosa canción? ¿un síntoma más de la decadencia europea?

0
TOP
0
08/09/2016

Lástima de esa última posición a pesar de hacer un buen directo. Me encantan esta canción y este cantante.

0
TOP
0
08/09/2016

De NO hacer un buen directo, clarooooo