Suecia

Estonia revela las 20 candidaturas que competirán en el Eesti Laul 2016

Desde ahora y hasta el próximo 11 de diciembre, los 20 seleccionados han de hacer pública su propuesta final tal y como participarán con ella en las galas. Después de esa fecha, la ERR repartirá por semifinales a los candidatos que se celebrarán los días 13 y 20 de febrero de 2016. La gran final se celebrará el 5 de marzo desde el mítico Saku Suurhall Arena
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de noviembre de 2015
sin_ano_30122014_110208_estonia_television
Estonia (eurovision-spain.com)

Estonia revela las 20 candidaturas que competirán en el Eesti Laul 2016

Con récord de propuestas recibidas en la ERR, la televisión estona comienza su recta final para seleccionar al que será su candidato en Estocolmo 2016. De entre un total de 238 propuestas, 19 más que la edición anterior, 20 han sido los candidatos escogidos por un jurado profesional para competir en las dos semifinales y la gran final del Eesti Laul 2016.

«Queremos superarnos año a año, y tras el buen sabor de boca que conseguimos en Viena, esperamos haber encontrado un gran competidor para que consiga un segundo triufo en el Festival para nosotros», declaraba Mart Normet, productor del Eesti Laul. 11 profesionales de la música han sido los encargados de seleccionar de entre todas las propuestas recibidas a los 20 candidatos que compondrán las dos semifinales del formato. Los miembros del jurado han sido: Anne Veski, Olavi Paide, Erik Morna, Toomas Puna, Ingrid Kohtla, Eeva Talsi, Owe Petersell, Eisi Mäeots, Siim Nestor, Valner Valme y Kira Evve.

Desde ahora y hasta el próximo 11 de diciembre, los 20 seleccionados han de hacer pública su propuesta final tal y como participarán con ella en las galas. Después de esa fecha, la ERR repartirá por semifinales a los candidatos. De cada una de las semifinales, que se celebrarán los días 13 y 20 de febrero de 2016, 5 candidatos conseguirán pasar a la gran final y los otros 5 quedarán eliminados. La gran final del Eesti Laul 2016 se celebrará el 5 de marzo desde el mítico Saku Suurhall Arena (sede del Festival de Eurovisión 2002) y estará formada por 10 finalistas. La decisión de quién se clasifica y de quién será el representante de Estonia en Suecia se tomará al 50% entre el público mediante televoto y un jurado profesional. 

Ocho de los antiguos participantes de Estonia en Eurovisión han sido los elegidos para hacer un divertido spot publicitario para anunciar la competición de este año. Quizá, uno o varios, sean incluso los presentadores de la preselección. Se busca relevo para Elina Born y Stig Rästa.

EESTI LAUL 2016

  • Põhja-TallinnEi ole mul olla (Jaanus Saks, Kristjan Soomre, Mark Eric Kammiste, Hannes Agur Vellend, Herlend-Kaspar Raudkivi)
  • Indrek VentmannHispaania tüdruk (Allan Kasuk)
  • Zebra IslandHow many times (Rasmus Lill, Helina Risti)
  • WürffelI’m facing north (Kaspar Kalluste, Rosanna Lints)
  • Cartoon & Kristel AaslaidImmortality (Ago Teppand, Hugo Martin Maasikas, Joosep Järvesaar, Kerli Kõiv, Iiris Vesik, Kristel Aaslaid)
  • Kati LaevKaugel sinust (Urmas Kõiv, Anneli Kõiv)
  • KéaLonely boy (Egert Milder, Robert Stanley Montes, Ian Karell)
  • The Jingles Love a little bit (Jonathan Flack, Hain Hoppe, Rauno Vaher, Tanel Liiberg)
  • Púr MúddMeet halfway (Oliver Rõõmus, Joonas Alvre)
  • Gertu PabboMiljon korda (Priit Pajusaar, Maian-Anna Kärmas)
  • MeisterjaanParmupillihullus (Jaan Tätte Juunior)
  • I Wear* ExperimentPatience (Hando Jaksi, Mikk Simson, Johanna Eenmaa)
  • Jüri PootsmannPlay (Fred Krieger, Stig Rästa)
  • Go Away BirdSally (Stanislav Bulganin)
  • Windy BeachSalty wounds (Priit Uustulnd, Tuuli Rand, Mari Tamm)
  • Mick PedajaSeis (Mick Pedaja)
  • Grete PaiaStories untold (Sven Lõhmus)
  • Anett KulbinStrong (Anett Kulbin)
  • LauraSupersonic (Sven Lõhmus)
  • La La LadiesUnikaalne (Tatjana Mihhailova, Mihkel Mattisen, Timo Vendt, Inga Tislar)


Conversación

10
TOP
06/11/2015

Como me ilusiona ver que ya están casi todos los países calentando motores para Eurovisión 2016. Estonia la verdad es que lo tiene difícil al intentar superar la representación del año pasado de Elina y Stig con su maravilloso Goodbye to yesterday. La verdad es que Estonia lleva años con propuestas que huelen a triunfo y creo que no tardarán mucho en repetir victoria

7
TOP
09/11/2015

Si no lo digo reviento: ¿Se puede ser mas guapo y estar más bueno que Ott Lepland! Que distinta esta Getter Jaani y no entiendo que se ha hecho Tanja en el pelo.

0
TOP
06/11/2015

Stig Rästa no se rinde, y después de darle a su país como cantante y compositor un 7 puesto sigue intentando volver al Festival como compositor!!!! ????????

7
TOP
06/11/2015

Creo que este año ganara por fin Grete Paia con Stories Untold.

8
TOP
06/11/2015

Estonia es increíble, un país pequeñito, en la heladas aguas del báltico, con 5 o 6 millones de habitantes, y que canciones suele mandar al festival, con unas coreografías súper bonitas e imaginativas, que envidia.

4
TOP
06/11/2015

¡Qué guapa es Sandra Nurmsalu! Le deseo toda la suerte a Estonia, país que poco a poco y no sin esfuerzo se ha ido ganando el lugar que empieza a tener en el festival. Õnn Eesti!

7
TOP
06/11/2015

¡¡¡Cartoon!!! no me lo puedo ni creer. A ver os explico, yo voy a estar un año viviendo aquí en Estonia y hace dos semanas pude ver en directo a este grupo y son geniales. Espero que su canción sea una gran canción la verdad, además posiblemente iré a las galas del Eesti Laul, así que a ver si podéis ver alguna bandera española jajaja

2
TOP
06/11/2015

Indrek Ventmann – Hispaania tüdruk (Allan Kasuk) traducido seria chica española, ya tengo mi favorita solo por el titulo

5
TOP
09/11/2015

Sí! Es verdad, Getter Jaani está cambiadísima. De hecho, pensé que la habían excluído del spot publicitario y todo pero...tras unos segundos de reflexión, me di cuenta de que esos ojos azules tan hechizantes de la chica anónima tenían que ser suyos. Impresionante también su mágico "Rockfeller Street".

0
TOP
06/11/2015

Mucho mejor que este año lo tenían en el 2102 con kuula(escucha),y no llegaron al top5,espero que ganen pronto por que se lo merecen.Estonia me encanta.

1
TOP
06/11/2015

Todos los paises empezando ya a preparar cosas y mientras RTVE sin dar señales de vida. Vergonzoso...

0
TOP
06/11/2015

¿ Será esta vez para Grete Paia ?

10
TOP
07/11/2015

Estonia es uno de mis países preferidos, suelen llevar canciones que me gustan mucho, me ha encantado ver en el video promocional a mi querido Ott Lepland y la canción que llevaron el año pasado "Goodbay to yesterday" es un temazo

0
TOP
08/11/2015

Tengo curiosidad por la canción que menciona a una chica española (Indrek Ventmann – Hispaania tüdruk (Allan Kasuk))

7
TOP
09/11/2015

Debo de decir que no puedo aguantarme al leer tantos comentarios de !vaya envidia..., no puedo entender como tve no ha hecho nada..." pero vamos a ver que la elección de la canción Estonia será a primeros de Marzo, una de las últimas, ¿que más dará?, estamos a primeros de noviembre, hay cinco meses aún antes de poder enviar la canción. Estamos ansiosos porque somos eurofans, pero vamos a entrar un poco en cordura que a veces se nos va de las manos estos comentarios

5
TOP
09/11/2015

Todas las miradas puestas en Grete Paia y en el novedoso grupo Cartoon

0
TOP
06/11/2015

Qué envidia, otras televisiones reciben cientos de canciones, empiezan a prepararse para Estocolmo y aqui en estamos en la luna de Valencia. Claro, por algo nos va como nos va.