Israel

Estonia refuerza el Eesti Laul con más participantes y saliendo de gira por el país

El 16 de febrero conoceremos al representante estonio en Israel
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de septiembre de 2018
30082018_090756_Estonia_2_grande
Elina Nechayeva (eurovision.tv)

Estonia refuerza el Eesti Laul con más participantes y saliendo de gira por el país

El Eesti Laul es una de las preselecciones para Eurovisión más asentadas y mejor valoradas de Europa y, ahora, en una de sus etapas doradas, la televisión pública estonia redobla los apoyos a uno de sus formatos estrella. El concurso aumentará el número de participantes y, además, saldrá de gira por todo el país. Al representante estonio lo conoceremos el 16 de febrero y, antes, disfrutaremos de las dos tradicionales semifinales el 26 de enero y el 2 de febrero.

Las novedades han sido anunciadas por Tomi Rahula, el nuevo responsable del Eesti Laul, y compositor del Mere lapsed que Koit Toome defendió en Eurovisión 1998. Concretamente, el número de candidaturas sube de 20 a 24, divididas en las dos eliminatorias de 12 concursantes. La gran final, por su parte, también estará formada por 12 participantes en vez de 10. En cuanto a la gira, las semifinales se celebrarán en directo por primera vez fuera de la capital Tallin. Por el momento, todavía se desconocen las ciudades que acogerán algunas de las galas de la preselección.

La convocatoria, además, se abre por primera vez en años a compositores foráneos, si bien la organización ha establecido dos tasas para cada candidatura recibida, una de 25 euros para las canciones en estonio y otra de 50 euros para los temas en otros idiomas. La medida se justifica para hacer una criba inicial de autores que muestren verdadero interés en el concurso y confíen en sus propuestas y evitar los que se toman el concurso a broma. La recaudación se destinará para sufragar parcialmente los gastos de la participación estonia en el festival. 

Rahula se ha mostrado impaciente por comenzar a desarrollar todo el trabajo planificado durante los últimos meses y convencido de la idoneidad de estas nuevas medidas que afirma han recibido el visto bueno de la industria musical local. Los nombres de los participantes en el Eesti Laul 2019 se darán a conocer el próximo 4 de diciembre.

Conversación

0
TOP
06/09/2018

Y España cuando cambiará el personal? A no, Quw para que cambiar el collar del perro , no vaya a ser que tengamos un susto de 35 millones de euros

12
TOP
06/09/2018

Nuevos responsables, nuevas ideas.

7
TOP
05/09/2018

Una de las mejores preselecciones nacionales año tras año, muy superior en calidad al ya manido y sobrevaloradísimo Melodifestivalen sueco. Normalmente es original, variado en estilos, con gusto para las puestas en escena... En cambio, el Melodifestivalen sólo ofrece mucho ruido y pocas nueces, mucho artificio para esconder su poca originalidad. El año pasado el Eesti Laul estonio, el Destination Eurovision francés, el Supernova letón, el San Remo de Italia, el Festivale i Kenges albanés y el 1in360 sanmarinense me dieron muchas alegrías que aún escucho y seguiré escuchando.