Letonia

Estas son las ocho estrellas que completan la gran final de la Supernova letona

Un jurado y el televoto han determinado los cuatro últimos finalistas de la preselección letona en la que Laime Pilinga y Carousel se posicionan como favoritos. Edgars Kreilis y Markus Rival, quien vuelve a intentarlo por sexta edición consecutiva, también suenan en las encuestas
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de febrero de 2019
02022019_111055_51510834_1176135759203007_4746992327363395584_o_grande
Supernova 2019 (LTV)

Estas son las ocho estrellas que completan la gran final de la Supernova letona

Carousel, Doble Faced Eels, Dzili Violets con Kozmens y Markus Riva se unen a Aivo Oskis, Edgar Kreilis, Laime Pilniga y Samanta Tina en la gran final de la Supernova, el clásico proceso de selección de Letonia para Eurovisión cuya segunda y última semifinal se ha celebrado esta noche. Los expertos y la audiencia han escogido a los cuatro clasificados que completan la gran final.

Si Laime Pilniga ganó la primera gala, Carousel ha hecho lo propio en la segunda, en la que también se ha ganado el pase el famoso Markus Riva, presentador de la versión letona de Factor X, en su sexta intentona consecutiva. Otro nombre que parece sonar con fuerza en las principales encuestas especializadas es el de Edgars Kreilis.

Dagmara Legante y Ketija Šenberga han presentado la segunda semifinal de la Supernova desde los estudios de la LTV en Riga. La gran final se realizará el próximo sábado 16 de febrero, tras dos semifinales, y con ocho concursantes. Letonia concursará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 que esta edición viajará hasta la EXPO de Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

SUPERNOVA 2019: Segunda Semifinal

Clasificados

– Carousel – That Night
– Double Faced Eels – Fire
– Dziļi Violets feat. Kozmens – Tautasdziesma
– Markus Riva – You Make Me So Crazy

Eliminados

Adriana Miglane Scared of Love
KristiānaRemedy

Laika UpeListen to the Way that I Breathe
– Peress – Smaragdi un pelni
 

Finalistas

– Aivo Oskis – Somebody's got my lover
Carousel That Night
Double Faced EelsFire
Dziļi Violets feat. Kozmens – Tautasdziesma
Edgars Kreilis – Cherry absinthe
– Laime Pilnīga – Awe
Markus RivaYou Make Me So Crazy
– Samanta Tina – Cutting the wire


Aivo Oskis – Somebody's Got My Lover


Carousel – That Night


Double Faced Eels – Fire


Dziļi Violets feat. Kozmens – Tautasdziesma


Edgars Kreilis – Cherry Absinthe


Laime Pilnīga – Awe


Markus Riva – You Make Me So Crazy


Samanta Tīna – Cutting the Wire

250

Conversación

10
TOP
03/02/2019

Deberian de enviar a Samanta Tīna, tiene royo la cancion. Markus este año no me gusta la cancion, presentate el año que viene y cambiate el look machote.

9
TOP
02/02/2019

De esta semifinal me gustan Remedy, Scared of Love, You Make Me So Crazy, aunque tampoco es que sean temazos. El que sí podría ser un temazo es Fire. Espero que pasen.

1
TOP
02/02/2019

Todas son escuchables, aunque no todas funcionarían en el directo, That Night y Smaragdi un pelni me empezaron gustando mucho pero a medida que avanzaban se volvían demasiado repetitivas y lineales por otra parte, hay un par que son un batiburrillo de canciones ya escuchadas que han sido modificadas y mezcladas sin ningún cuidado.Me quedo con Listen to the Way that I Breater de Laika Upe pasa desapercibida pero tiene algo que me ha gustado y me ha hecho querer escucharla una 2a vez.

0
TOP
02/02/2019

Apoyando a las anguilas de doble cara por aquí (aunque preferiría que fueran en letón). De lo mejorcito de todas las pres hasta ahora, que están siendo flojas en general. No obstante, he de decir del Supernova que me gusta mucho que publicaran las actuaciones de las audiciones. Así hay menor riesgo de decepción si hay un gran desfase entre el estudio y el directo.