Ucrania

Estas son las 20 canciones que competirán por representar a Armenia en Eurovisión

La integrante del grupo Genealogy (Armenia 2015) destaca en este primer grupo de candidatos para representar al país del Cáucaso en Lisboa. El resto de las candidaturas se publicarán en el transcurso de la semana, de lunes a jueves y cinco canciones al día. Entre los nombres también destaca Amaliya Margaryan, la cual fue eliminada de la edición anterior del Depi Evratesil
Joel Cava · Fuente: ARMTV
Publicado el día 18 de enero de 2018
27122017_042908_armenia_grande-1
Depi Evratesil 2018 (eurovision-spain.com)

Estas son las 20 canciones que competirán por representar a Armenia en Eurovisión

La preselección armenia Depi Evratesil 2018 dará comienzo el próximo mes de febrero, pero ya esta semana la televisión de Armenia hará públicas sus 20 candidaturas que aspirarán para representar al país del Cáucaso en Portugal. De lunes a jueves y cinco canciones al día, la ARMTV presentará a los aspirantes y canciones que se batirán en su largo proceso de selección para Eurovisión, que verá la luz en una final programada para el 24 de febrero. Entre los primeros confirmados, destaca Tamar Kaprelian (Armenia 2015), integrante de Genealogy.

Entre los nombres, también destacan Amaliya Margaryan, que retorna al formato tras haber sido eliminada en la anterior edición con Anna Danielyan, y Hayk Kasparov que toma la producción de este año de Rafael Artesero y Jose Juan Santana. Nemra, grupo de indie conocido en el país, y el joven Suren Poghosyan salido de la versión armenia The X Factor, cierran este grupo de cinco candidatos, el cual se verá ampliado durante el transcurso de esta semana con otros nombres, también muy conocidos, y estilos musicales diversos.

La segunda presentación contiene, íntegramente, los aspirantes salidos de los formatos ucraniano y armenio de The X Factor, resaltando a los concursantes Sevak Khanagyan y Tyom. La drag-queen Kamil Show pone la nota diferente y reparte a partes iguales, a partidarios y detractores, adelantando que quiere ganar, poniendo en valor su excentricidad. Este año, la lengua española está teniendo más presencia que nunca: ya son dos los temas en castellano en la preselección nacional de Armenia.

Entre los nombres de los candidatos de la tercera muestra se encuentran Asmik Shiroyan y Gevorg Harutyunyan, quienes regresan a la final del país tras ser eliminados en la pasada edición. También despunta Mger Armenia, el cantante más condecorado del país y que quedó segundo en la preselección armenia para 2009, superado por el dúo Inga & Anush y su Jan Jan. Zhanna y Arman aparecen en la escena musical, después de conseguir un éxito relativo en otros programas de cazatalentos.

Los últimos contrincantes presentados pertenecen al mercado musical emergente de Armenia, con la Gata Band como la versión armenia del Trío Mandili georgiano. Por otro lado, la cantautora Lusine Mardanyan es alumna de la favorita, Tamar Kaprelian, que también se encuentra en la carrera a Portugal. La artista Maria's Secret encarna en sí diferentes estilos, el rap, hiphop, pop, rhythm and blues y gospel. Por último, Mariam da el salto a la música con una propuesta personal, y cierra la lista Robert Koloyan, de la versión armenia de The Voice.

CANCIONES DEL DEPI EVRATESIL 2018:

– Amaliya Margaryan con Waiting for the Sun
– Hayk Kasparov con Enamórame
– Nemra con I'm a Liar
– Tamar Kaprelian con Poison (Ari ari)
– Suren Poghosyan con The Voice
– Angel con Heartbeat
– Sevak Khanagyan con Qami
– AlternatiV con Stare at Me
– Kamil Show con Puerto Rico
– Tyom con Follow the Ocean
– Asmik Shiroyan con You and I
– Mger Armenia con Forever
– Arman Mesropyan con What You Hide
– Zhanna Davtyan con Unbreakable
– Gevorg Harutyunyan con Stand Up
– Lusine Mardanyan con If You Don't Walk Me Home
– Mariam Petrosyan con Fade
– Maria’s Secret con Escape
– Gata Band con Shogha
– Robert Koloyan con Get Away With Us

Conversación

7
TOP
17/01/2018

Déjate llevar por la ración...de patatas bravas?

7
TOP
16/01/2018

Hay tres canciones que me gustan, a cual mas distinta. Sevak Khanagyan "Qami" muy sencilla y con mucho sentimiento, tambien Angel con su "Heartbeat" moderna y diferente, pero Kamil y su Show "Puerto Rico" me parace muy divertida y puede funcionar muy bien. Mucha diversidad musical asi me gusta.

0
TOP
26/01/2018

Wow no lo esperaba de Armenia. Que nivelazo! Todas las canciones son buenísimas! A la primera escucha los que mas me gustaron son Gevorg Harutyunyan, Asmik Shiroyan, Angel, Nemra y AlternatiV.

6
TOP
18/01/2018

Me quedo con Qami, sin duda. El resto, muy previsibles y escuchadas. La canción en español, muuuyyy mala. Una pena. Besos.

7
TOP
18/01/2018

Esto lo tiene que ganar Sevak, la mejor y más completa de las propuestas, además de diferente. Me encanta.

7
TOP
18/01/2018

Mi favorito es Sevak Khanagyan. Su canción "Qami" es especial, sensible y emotiva, y eso que no entiendo la letra. Es lo que tiene la música, que sin entender el significado te llega y te emociona. Y como segunda opción apuesto por el regreso de Tamar Kaprelian.

0
TOP
18/01/2018

Tras oír todas... me quedo con Tamar. Asmik me gusta pero parece un descarte del Melfest y no tiene nada armenio. Tamar no es que sea una mega canción pero lovewave tampoco lo era y al igual que en aquel caso, la de Tamar parece que brilla en el escenario. Luego estaría atento también a Sevak, tiene mucho tirón en Armenia y su canción destaca como balada. En cuanto a Kamil no creo que el público armenio la escoja, se toman el ESC más serios. Los demás no creo que tengan muchas opciones reales.

1
TOP
17/01/2018

Puerto Rico lo peta!!!

0
TOP
16/01/2018

Tamar me gusta bastante, habrá que esperar a ver las 10 restantes, pero de momento es mi favorita

0
TOP
16/01/2018

pues yo quiero que gane puerto rico o tamar jajaja

0
TOP
16/01/2018

este año hay record de canciones en español en presecciones que no sean de españa! que fuerrrte!! ahora que fueran todas jajajaj que gracioso. Quiero que vaya otra en español jajajaja

8
TOP
16/01/2018

Puestos a elegir me quedo con Tamar, a mi es que lo étnico siempre me gusta

0
TOP
15/01/2018

Yo también me quedo con Tamar de momento (son un poco flojitas), aunque Suren me gusta como canción (no para Eurovisión).

7
TOP
15/01/2018

Algo tendrá el español cuando gusta tanto en Europa. Cuatro países tienen canciones en español en sus finales nacionales, de momento: Letonia, Rumanía, Noruega y Armenia. Y nosotros debatiendo sobre si es mejor presentarnos en inglés. Me gusta la canción de Tamar Kapralian, por sus ritmos y sonidos más orientales.

0
TOP
15/01/2018

Entre las 5, Tamar destaca pero básicamente porque las demás son horribles. Dicen que su fuerte es la actuación en vivo, veremos a ver. Pero por ahora prefiero esperar a ver como son las demás canciones.