Junior Eurovision

¡Estas son las 12 canciones que “moverán el mundo” en el Eurovisión Junior más insólito de la historia!

La 18ª edición de Eurovisión Junior se presenta como una de las más inusuales y extraordinarias de la historia eurovisiva. Debido a la situación de alerta sanitaria, finalmente participarán 12 países en total, un número récord a la baja que iguala las ediciones de 2012 y 2013. Entre estos países se encuentra el debut de Alemania y la continuación de España con Soleá y Palante tras el éxito cosechado el año pasado con Melani. ¿Cuál es tu favorita de la edición? Aquí te presentamos un recopilatorio con todas las candidatas de 2020
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de noviembre de 2020
17052020_095020_9093cda4-974f-4447-b09b-94bb50109104_grande-5
Eurovisión Junior 2020 (junioreurovision.tv)

¡Estas son las 12 canciones que “moverán el mundo” en el Eurovisión Junior más insólito de la historia!

¡Eurovisión Junior 2020 está a la vuelta de la esquina! El próximo domingo 29 de noviembre, a las 17:00 CET, la TVP emitirá desde el Estudio 5F de Varsovia al que probablemente sea el festival más insólito de la historia eurovisiva. La 18ª edición del concurso infantil estará presentada por Ida Nowakowska-Herndon, Rafał Brzozowski y Małgorzata Tomaszewska, quienes darán paso a 12 actuaciones pregrabadas debido a la situación de alerta sanitaria a nivel global.

Esta situación es la que ha bajado de 19 países el año pasado a 12 participantes en esta edición, la cual empata con 2012 y 2013 al festival con menos participantes de la historia. Armenia, por su parte, ha argumentado razones políticas y sociales para ausentarse de un festival que pretende “mover el mundo” de forma segura desde cada rincón de Europa. Para que no te pierdas ninguna de las canciones que participarán este año, te hemos traído un recopilatorio con todas ellas, para que puedas disfrutar sus versiones en estudio antes de presenciar sus actuaciones en directo.

EUROVISION JUNIOR 2020 – 12 PARTICIPANTES

bandera ALEMANIA: SUSAN – STRONGER WITH YOU

KiKA, el canal infantil del ente público alemán, se encarga este año del debut de Alemania en Eurovisión Junior. Era el último país del Big 5 en estrenarse y lo hará con la joven Susan Oseloff de 13 años, nacida en Berlín, y la canción Stronger with You. Esta balada calmada pretende animar a la gente a juntarse con aquellos que aman. Levent Geiger firma el tema como compositor y aparece en el videoclip tocando el piano mientras observa a Susan cantar.

Tras un proceso inicial de preselección de 70 aspirantes el casting se redujo a tan solo cinco, de los que Susan fue la elegida. Cuando tenía solo 4 años, Susan comenzó a ver a su hermana Katja tocar en una banda. Ese fue el momento en que Susan comenzó a tomar clases de canto y de baile urbano.

bandera BIELORRUSIA: ARINA PEHTEREVA – ALIENS

Con la situación política y de caos en la que estaba sumida este año la sociedad bielorrusa, la BTRC decidió obviar su tradicional preselección y elegir de forma interna a Arina Pehtereva. La joven de 12 años, nacida en Mogilev, interpretará la canción Aliens, escrita en primavera cuando el Coronavirus se expandió y que habla sobre la situación en la que se ha visto envuelto el planeta desde entonces.

En cuanto a ella, Arina nació en 2008 y empezó a recibir clases de canto a los 6 años. Desde entonces, ha participado en diferentes competiciones de música, tanto nacionales como internacionales. También se presentó a La Voz Kids y ha sido finalista en varias preselecciones para Eurovisión Junior, hasta que finalmente ha sido elegida este año.

bandera ESPAÑA: SOLEÁ – PALANTE

La dicharachera Soleá es la apuesta de RTVE para ser la sucesora de Melani en Eurovisión Junior. La joven sevillana interpretará Palante, una fusión de flamenco y urban que se diferencia del resto de canciones de este año y que tiene la “marca España” tatuada en la composición, obra de César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde.

Soleá Fernandez Moreno nació en 2011, por lo que tiene 9 años, y proviene de una de las familias flamencas más importantes de España: los Farruco. Aunque le encanta el flamenco, también le gusta la música pop. Representar a España en el festival de Eurovisión Junior es “un sueño hecho realidad” para ella.

bandera FRANCIA: VALENTINA – J'IMAGINE

Había mucha expectación tras confirmarse que la famosísima Valentina representaría a Francia y a FranceTV. J'imagine es la risueña canción que la joven de 11 años trae al concurso infantil, elegida internamente y compuesta por Igit y Barbara Pravi, las mismas que compusieron el año pasado el éxito comercial Bim Bam Toi. El videoclip se grabó en la ciudad de Orleans.

Valentina nació en 2009 en la Bretaña francesa y creció en un entorno musical, con su madre (profesora de italiano) cantándole nanas a todas horas. En 2017, con tan solo ocho años, se presentó a las audiciones de The Voice Kids pero no logró que ningún jurado se diera la vuelta. En 2018 consiguió unirse al exitoso grupo Kids United y desde entonces su fama creció como la espuma, llegando a tener casi 300.000 seguidores en Instagram y siendo una estrella en redes con sus bailes y su voz. Ha grabado dos álbumes con este grupo y ha participado en diversos proyectos y misiones solidarias de UNICEF.

bandera GEORGIA: SANDRA GADELIA – YOU ARE NOT ALONE

Georgia se hizo de rogar, siendo el último país con mucha diferencia en presentar su candidatura. Por fin lo hizo hace un par de días cuando dio a conocer a la ganadora de Ranina, el programa con el que la GPB quiso elegir a su representante en Varsovia. La canción publicada es You Are Not Alone, una potente balada con tintes musicales del país.

Sandra tiene 10 años, nació en Tiflis y se abrió a la música desde una edad muy temprana. Ahora se ha convertido en la 14ª representante de Georgia en la competición europea y está un paso más cerca de hacer realidad su sueño de cantar en un escenario mundial.

bandera MALTA: CHANEL MONSEIGNEUR – CHASING SUNSETS

El 1 de octubre, Chanel Monseigneur ganó la preselección nacional maltesa de la PBS para Eurovisión Junior 2020 y se suma a la lista de representantes malteses en el pequeño festival con la canción Chasing Sunsets. La artista se impuso con su balada a la docena de candidatos gracias a la valoración del jurado y el televoto.

Chanel ha ganado multitud de programas cazatalento e, incluso, en los últimos meses, ha sido premiada como la Mejor pequeña cantante maltesa del año. Siempre está cantando, improvisando, tocando el piano, escribiendo canciones y leyendo; además, recientemente comenzó a escribir cuentos. Esta joven promesa tiene 9 años y nació en la pequeña localidad de Mosta.

 KAZAJISTÁN: KARAKAT BASHANOVA – FOREVER

Khabar, la televisión nacional kazaja, sigue en su empeño de formar parte de la familia eurovisiva y, con su corto pero impecable currículum en el JESC, no es de extrañar. En esta ocasión montó una preselección para elegir a su representante en Europa. Karakat Bashanova, con Forever, se alzó con el triunfo gracias al apoyo del televoto y un panel de expertos.

Karakat tiene 12 años y proviene del pueblo Ryskulov de la región de Almaty. Se lo toma todo en serio; se considera frágil y sensible, pero amable, pacífica y delicada al mismo tiempo. La joven promesa de Kazajistán le cantará a su padre ante el público europeo.

bandera PAÍSES BAJOS: UNITY – BEST FRIENDS

Países Bajos apuesta por el único grupo que habrá en esta edición. Se trata de la girlband Unity, compuesta por cuatro amigas: Jayda (13), Naomi (13), Demi (14) and Maud (14). Unity consiguió las máximas puntuaciones del jurado adulto y del televoto, quedando segunda en el jurado infantil de la tradicional preselección, el Juniorsongfestival.

La preselección de la AVROTROS estuvo plagada de bajas por el Covid-19. Entre ellas, una de las componentes de Unity, Demi, que no pudo actuar debido a haber dado positivo, aunque podrá hacerlo en noviembre. Best Friends representa la amistad del cuarteto: a pesar de la distancia entre sus pueblos de origen, siempre están unidas: juntas, pueden hacer realidad sus sueños.

bandera POLONIA: ALA TRACZ – I'LL BE STANDING

La TVP polaca organizará el festival por segundo año consecutivo y los rumores apuntan a que podría hacerlo una tercera vez y marcarse un “Irlanda en los 90”. La razón es la carismática Ala Tracz y su tema I'll Be Standing, elegidas en la preselección entre otras dos finalistas.

Ala Tracz, de 10 años, vive en la pequeña ciudad de Stojeszyn Pierwszy, en la provincia de Lublin. A Ala le encanta bailar y viajar; de hecho, ha representado a Polonia en concursos internacionales y ha visitado Malta, Bulgaria e Italia. También le gusta el patinaje en línea, la escalada y la bicicleta. Lanzó su sencillo debut en mayo, a dúo junto con su hermana, y participó en The Voice Kids, donde fue una de las nueve finalistas.

bandera RUSIA: SOFIA FESKOVA – MY NEW DAY

Rusia apuesta por una de sus fórmulas más recurrentes: solista femenina con balada potente al estilo de la “madre patria”. En el lugar de la solista femenina nos encontramos a Sofia Feskova, de 11 años; y en el lugar de la balada a My New Day, compuesta por la propia Sofia, Anna Petryasheva y Vitaly Tomin.

Sofia Feskova es la 16ª participante de Rusia en el Junior y llega desde San Petersburgo. Ganó la preselección nacional de la RTR a finales de septiembre y su sueño es algún día cantar en el mismo escenario que su cantante favorita: la eurovisiva Polina Gagarina.

bandera SERBIA: PETAR ANIČIĆ – HEARTBEAT

Serbia le cantará al amor adolescente con Petar Aničić y Heartbeat el próximo 29 de noviembre. Un jurado de expertos eligió este tándem de artista-canción y la RTS lo presentó directamente con un videoclip en el que se ve a Petar practicando remo, un deporte que entrena desde hace años.

Este joven apuesto nació en 2006 en la capital serbia y empezó a hacer música a los 4 años. Es un chico muy ambicioso y nunca deja de aprender. Además de hacer música, a Petar también le encantan la historia y la geografía, habla inglés con fluidez y está aprendiendo alemán y español. Aunque le encantan los deportes y la música, algún día le gustaría ser abogado o diplomático.

bandera UCRANIA: OLEKSANDR BALABANOV – VIDKRYVAI (OPEN UP)

La última candidatura que queda por presentar viene desde Ucrania y se trata del místico Oleksandr Balabanov con una canción que lleva por título el malogrado lema de Eurovisión 2020. Mykhailo Klymenko y el mismísimo Oleksandr Balabanov firman la composición de Vidkryvai.

De los 11 participantes que había en la preselección de la UA:PBC, Oleksandr fue seleccionado para representar a Ucrania en la 18ª edición de Eurovisión Junior. A la tercera va la vencidad, ya que también participó en la selección nacional de 2018 y 2019, con las canciones We Are The Children Of The Earth y Power In You.

Conversación

6
TOP
0
15/11/2020

Las canciones que me gustan de este año son las de Bielorrusia, Kazajistán, Serbia, Malta, Rusia, Polonia y Georgia (más o menos por ese orden). El resto de las canciones me aburren o me cansan.

3
TOP
0
15/11/2020

Se ha cortado mi comentario, decía si esa niña bielorrusa tiene sólo 12 años, lleva más maquillaje que yo en toda mi vida. Si queremos drama Bielorrusia o Kazajistan. Yo casi que prefiero a Países Bajos antes que a Francia que la encuentro un poco repipi. Con lo que nos esta pasando sería mejor algo alegre, así que a España le puede ir muy bien, le deseo toda la suerte del mundo.

3
TOP
0
15/11/2020

Pues a mi me gusta mucho Ucrania. En cuanto a las baladas para mi la más emotiva es Kazajistan, el año pasado quedaron segundos injustamente, debió de ganar porque no había color respecto a Polonia, pero esto es Eurovisión. Si queremos drama Kazajistan o Bielorrusia. Por cierto la niña bielorrusa tiene sólo 12 años

4
TOP
0
15/11/2020

España, Francia y Polonia son mis favoritas por ese orden, lo demás me aburre, Malta sobre todo.

3
TOP
0
15/11/2020

A lo que me refiero es que si de verdad RTVE quiere hacer el festival junior, puede hacerlo independientemente quien gane, espero que una vez pasado el festival, digan España ha solicitado hacerlo el próximo año y que no quede la entrevista del otro día en humo.

3
TOP
0
15/11/2020

Primero desearle mucha suerte a tod@s. Para mi gusto, Países Bajos la veo con una canción muy eurovisiva, no por eso tiene que ganar. Veo que Francia puede gustar mucho y que España es la más movida de todas. Este año hay muchas baladas. En cuanto a Polonia, pensé que el año pasado iba a ganar España o Kaza, al final me sorprendió ganado de nuevo (para mal).Se supone que el ganador no tiene porque hacer el festival el año que viene, si quiere España hacerlo, lo puede hacer el próximo año.

8
TOP
0
15/11/2020

Veo como ganadoras Ucrania, España, Georgia o Bielorrusia, Kazajistán, depende de como lo haga también.

7
TOP
0
15/11/2020

Francia, Kazajistán, Países Bajos o Bielorrusia. España también tiene muchas opciones. Polonia me aburre un poco, pero también me aburría el año pasado y ganó. Y como vídeoclip, Malta es sorprendente.

2
TOP
0
15/11/2020

Espero que ganen España o Francia. Cada una en su estilo, son canciones llenas de alegría, sin pretensiones, sin querer sonar adultas pero no por ello cayendo en la cursilería, y tanto Soleá como Valentina tienen un carisma arrollador. Me deja perplejo la abundancia de baladas pretenciosas que pretenden sonar adultas y se quedan en tema de relleno que tenemos este año, salvando tal vez a la kazaja por su sinceridad.

0
TOP
0
14/11/2020

1.España 2.Polonia 3.Francia 4.Paises Bajos 5.Bielorrusia 6.Kazajistan 7.Georgia 8.Ucrania 9.Serbia 10.Malta 11.Alemania 12.Rusia

4
TOP
0
14/11/2020

¡Exacto! Que sean 12 países no significa que quien gane lo ha tenido más fácil. Seguirá siendo el “mejor” o quien más ha gustado a audiencia y jurados. Si de mis gustos dependiera, Bielorrusia, España, Polonia, Francia y Kazajistán deberían quedar arriba. Pudiendo colarse Georgia, Países Bajos y Alemania. Mi ganadora es Bielorrusia y España, aunque confieso que no puedo ser imparcial. A ver qué resultado se obtiene el día 29.

11
TOP
0
14/11/2020

Sólo me gustan de verdad España y Francia. Es un año regulín... y a mí personalmente me falta Irlanda, que desde su debut me encanta. Echaré de menos su injusto resultado.

3
TOP
0
14/11/2020

Que sean doce no le quita ningun mérito a quien gane.Se agradece el esfuerzo. Y se agradecería que fuera psra Solea.

0
TOP
0
14/11/2020

Mis favoritos son: España, Ucrania, Francia, Rusia y Kazahastan. Ya solo quedan dos semanas mucha suerte a todos y sobre todo a Solea!

0
TOP
0
14/11/2020

Por su ritmo pegadizo, estilo único, buen rollo y lleva la marca de su país es España...debería de ganar..Saludos desde Venezuela

0
TOP
0
14/11/2020

Este Eurovisión Jr será como cuando faltaban a clase todos menos cuatro gatos y se ponían a hablar, dibujar, etc.

5
TOP
0
14/11/2020

España Ukrania Georgia