Eurovisión

Estados Unidos emitirá por primera vez el Festival de Eurovisión

LogoTV, cadena que forma parte del grupo Viacom Music & Entertainment que incluye los canales VH1, MTV y Comedy Central, retransmitirá en la gran final de la 61º edición de Eurovisión en directo el sábado 14 de mayo a las 15:00 EST
Isaac Urrea · Fuente: EBU | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de mayo de 2016
02052016_071847_logo_eeuu
ESC

Estados Unidos emitirá por primera vez el Festival de Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunciaba esta mañana, durante el transcurso de los primeros ensayos en Estocolmo, que ha firmado un acuerdo para retransmitir la gran final del Festival de Eurovisión 2016 en directo a los Estados Unidos por primera vez en su historia.

LogoTV, cadena que forma parte del grupo Viacom Music & Entertainment que incluye los canales VH1, MTV y Comedy Central, retransmitirá en la gran final de la 61º edición de Eurovisión en directo el sábado 14 de mayo a las 15:00 EST.

LogoTV es el canal de cable enfocado al público homosexual de los Estados Unidos: gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT), que está disponible en casi 50 millones de hogares. La gran final también será retransmitida exclusivamente en los EE.UU. a través de la web LogoTV.com y la aplicación móvil de LogoTV.

«Estamos encantados de que el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo sea retransmitido en directo en uno de los mayores mercados de televisión que existen por vez primera», ha declarado el Supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand. «El Festival de Eurovisión es ahora un fenómeno verdaderamente global y estamos muy contentos de que los espectadores estadounidenses se unan a toda Europa, Australia y Asia en la experiencia de participar en la gran final de la competición anual de música más longeva de la televisión en el mundo», añade.

Conversación

2
TOP
03/05/2016

Me alegro mucho y más este año, que mi amiga y eurofán Inmaculada se encuentra en Houston. Allí hay lugares donde lo emiten y se reúnen para celebrar nuestra gran fiesta musical. Imagino que ahora será con mejor calidad.

0
TOP
05/05/2016

Esto es un poco la repanocha. Después de tantos años de escarnio y bochornos da gusto ver a Eurovisión trinfar así.

0
TOP
03/05/2016

Fue en esta misma página hace años, donde leí la noticia de que una de las grandes cadenas gringas (CBS o NBC) tenía los derechos comprados pensando en un futuro en hacer un Americavision pero a nivel estatal en Estados Unidos.

5
TOP
02/05/2016

Ya tocaba jajaja ;)

3
TOP
02/05/2016

Me gusta la idea de que se lleve más allá el festival, pero que se emita en una cadena dirigida al público LGTB es encasillar aun más el festival y su público y no se hasta que punto es bueno para que se siga abriendo el festival fuera de Europa. Me parece que debería se algo más general.

1
TOP
02/05/2016

Creo que no falta mucho tiempo para que U.S.A participe como invitado. Australia fue el primero y le seguiran otros, de echo se hablo tambien de China para una proxima participacion

10
TOP
03/05/2016

Pues nada, ya sabemos el sustituto de Australia el año que viene en Eurovisión.

8
TOP
03/05/2016

Q bien, a seguir creciendo

0
TOP
03/05/2016

Coincido con cesarcn_00 , por que no puede ser un festival de MÚSICA, como eso es y se deja de politiqueo y LGBT! Lo único que causa es que halla mas DIFERENCIAS!

0
TOP
03/05/2016

Demasiado europeo y autóctono para seducir a los americanos, no los veo yo ahí escuchando baladas, por ejemplo, con toques balcanicos ni apostando por Moldavia o Lituania,que posiblemente no sepan ni que esos países existen...es como para nosotros la superbowl, aquí la conocemos mas por las estrellas musicales que llevan todos los años para amenizar el intermedio que por el deporte en si ya que el futbol americano no nos interesa lo mas mínimo

5
TOP
03/05/2016

Por muchos países que participen de medio mundo, seguirá llamándose Eurovisión! Igual que la Copa América sigue llamándose Copa América y hasta llegó a organizarlo Valencia. La marca Eurovisión seguirá ahí, pase lo que pase!

0
TOP
03/05/2016

Esperemos le dure el gusto a la UER. Porque para cómo son los gringos de proteccionistas con su mercado musical, además de cerrados a nuevos estilos... Es curioso porque yo siendo de México y siendo vecinos, conocemos más de música Europea que ellos y eso que nosotros no tenemos la cantidad y variedad de población europea que ellos... Es más fácil en el transporte público de algún pueblo escuchar a Elena Gheorghe que en la frontera gringa XD

1
TOP
03/05/2016

Pienso que mientras más se extienda el producto, más aseguramos su supervivencia. Creo que por sí solo se está convirtiendo en una marca multicontinental. Haciendo de pitonisa, a lo mejor llegaremos a ver un concurso por continente y uno intercontinental

1
TOP
03/05/2016

Si a mi me parece estupendo que haya canales de televisión y programas específicos para hombres, para mujeres, para gays, deportivos, musicales, etc etc. Lo que no entiendo es que a eurovisión se le meta en el canal gay. Es como si metes un programa de deportes en un canal de cocina. O es que es a lo que aspira la EBU? a que eurovisión sea un programa gay para los gays? Que será lo próximo? Vetar a Rusia y que entre los americanos gays? No veis que eurovisión esta desvirtuada total?

2
TOP
03/05/2016

Miedo me da . No nos engañemos , si llegar a ser un éxito allí y quieren participarán ,sino mirar Australia....

0
TOP
03/05/2016

Una gran noticia sin lugar a dudas, pero ¿por qué a través del canal de LGBT y no de uno convencional? Odio que encasillen Eurovisión en una cosa exclusiva de gays cuando esto en realidad es mucho más que eso. Esto es un gran escaparate musical y potenciador de la cultura de cada país que al final acaba gustando e interesando a la mayoría de personas relacionadas con el mundo de la música.

0
TOP
03/05/2016

A mi que se emita allende Europa me parece muy bien, mejor para promocionar nuestra música y que nuestros artistas se den a conocer. Pero el peligro de tantísima identificación con el colectivo homosexual es cierto que puede empequeñecer el festival hacia determinados gustos y público. No es casualidad que el rock por ejemplo nunca se haga un hueco. El votante y televidente tiene un perfil concreto, y es demasiado excluyente incluso dentro del colectivo homosexual. Locavisión puede ser el fin.

2
TOP
03/05/2016

Siempre será buena noticia que cuanta más gente pueda disfrutar del Festival mejor. Con lo que no estoy tan conforme es que se identifique el espectáculo con un determinado colectivo, me da igual el que sea, lo reduce, margina y cosifica. La UER debería abogar por la libertad absoluta y ayudar a que la imagen del festival sea lo más abierta e incluyente posible.

0
TOP
03/05/2016

Enhorabuena para los seguidores del festival en yankilandia.

0
TOP
02/05/2016

Pues bien que hacen.

Ver más comentarios