Bulgaria

La búlgara Victoria se decanta por Growing Up Is Getting Old para Eurovisión 2021

La canción fue una de las dos mejores valoradas por los fans y un grupo de expertos internacional, junto a “Imaginary Friend”, y elegida en último término por la intérprete por ser la opción más especial para ella y con la que sentirá más cómoda en el festival. El misterio se desveló en un concierto especial celebrado en Sofía y emitido por el primer canal de la televisión pública búlgara en el que participó a través de un vídeo-saludo el representante español Blas Cantó. La Orquesta Sinfónica de Sofía participa en la nueva versión del tema adaptado a los tres minutos reglamentarios
Vicente Rico y Daniel Adell · Fuente: BNT
Publicado el día 10 de marzo de 2021
hero
Victoria (Lora Musheva)

La búlgara Victoria se decanta por Growing Up Is Getting Old para Eurovisión 2021

Victoria cantará Growing Up Is Getting Old en Eurovisión 2021. La representante por segundo año consecutivo de Bulgaria en el festival ha presentado esta noche en directo su EP A Little Dramatic en un concierto retransmitido por el primer canal de la BNT. El disco incluye las cinco candidatas a las que se sumaba el single previo Ugly Cry. Al final del recital se desveló el gran misterio, la elección de la cantautora, quien reconoció haberse decantado por la más especial de las dos canciones mejor valoradas por los fans y un panel internacional de expertos. Imaginary Friend, líder en las principales encuestas especializadas, también la de Eurovision-Spain.com por un 33,4% de los votos, se queda así como segunda opción.

Growing Up Is Getting Old se presenta, además, acompañada por el videoclip oficial y una nueva versión, reducida a los tres minutos reglamentarios, y destacados arreglos en la melodía e instrumentación en la que ha colaborado la Orquesta Sinfónica de Sofía. Genoveva Hristova, productora de la participación búlgara para Eurovisión 2021 de Ligna Group, se siente satisfecha por haber logrado reunir en el escenario a algunas de las personas más populares de Bulgaria: “Eurovisión es un proyecto que da acceso a una gran audiencia y definitivamente puedo decir que no hay mejor lugar para mostrar lo que somos que este concierto”.

El director artístico austriaco Marvin Dietmann trabajará con Victoria en su concepto de puesta en escena para Eurovisión 2021 en Róterdam. El experto también fue la elección búlgara para dirigir la puesta en escena de Tears Getting Sober y lo será para la escenografía de Blas Cantó. Victoria afirma que lleva tiempo trabajando sin parar con Marvin y que está muy agradecida por sus consejos.

Los actores Vasil Vassilev, Gerasim Georgiev y Desi Tenekedzhieva; el vlogger Chris Zahariev, y los cantantes Grafa, Mihaela Fileva, Azis, Dara, Venci Venc, Alex Raeva y Lucy Dyakovska acompañaron a la joven representante. Además de los artistas invitados presencialmente, también hacieron acto de presencia los representantes de 2021 de España, Lituania, Holanda, Serbia e Islandia en un vídeo saludo.

Concierto de presentación

Conversación

11
TOP
10/03/2021

Esta mujer tiene una voz tan prodigiosa que convierte en especial cualquier canción que cante. Un 10

6
TOP
11/03/2021

Pero...qué has hecho Victoria, teniendo Imaginary Friend para garantizarte un top5 o más y nos llevas esto? Este año parece que la gente no quiere ganar

5
TOP
11/03/2021

No me ha gustado. Me resulta aburrida, el tipo de canción que hace que me levante de la silla para dar un paseo, ya que si no me duermo.

1
TOP
11/03/2021

pues yo si que me tomo en serio a Zarazu. y si la canción no es de su gusto es tan respetable como el que piensa que la canción de Australia es un horror, la de Rusia una atrocidad o de quien piensa que Lituania no puede ganar. Dicho esto, no era la canción que esperaba ver ganar, me inclinaba más por Dive into the unknown. Aún así, no suena mal del todo (su voz para mí es muy especial), pero no consigue superar a la gran "Tears getting sober", esa canción si que era magia pura.

9
TOP
10/03/2021

Como pierde en directo "Growing up its getting old". Como la cante así en Eurovision, igual ni llega al top 10. Esto no ha sido actuación de ganadora. De todas formas las mejores opciones eran Dive into Unknown y Phantom Pain, pero claro como esta última se parecía a Billie Ellish la gente la desechó. Pero sin embargo de Imaginary Friend y Growing up que se parecían a Lana del Rey nadie dice nada. Esta chica no gana.

0
TOP
10/03/2021

Zarazu si llamas a esto "cancioncilla" te falta mucho que aprender. Intuyo que eres muy joven, por tus comentarios no tienen ni pies ni cabezas. Utilizas los adjetivos sin ningún sentido. ¿Dónde esta lo pretencioso de esta canción? Claro que a lo mejor no sabes que significa pretencioso. "punzante vocecita" ya quisiera más de un@ tener la voz y el estilo de Victoria.

3
TOP
10/03/2021

Ha ganado la canción con menos reproducciones en Youtube de las 6 candidatas. Y también es de las menos valoradas en muchos tops que vi. Sigo sin dar crédito.

3
TOP
10/03/2021

Es una preciosidad. En todos los sentidos. No creo que gane, pero si lo hiciera no sería para nada injusto. Muy bien Bulgaria, muy bien.

8
TOP
11/03/2021

Ridiculizar los gustos de alguien por muy joven que sea con adjetivos como bodrio atrocidad u horror dejan muy claro a quien no hay que tomarse en serio...

9
TOP
11/03/2021

La canción es bonita y su voz muy dulce, pero creo que tenía mejores opciones

0
TOP
11/03/2021

Primera norma de convivencia :respeta si quieres ser respetado.

9
TOP
11/03/2021

Qué triste leer tanto hate por aquí ultimamente. Te puede gustar o no pero no hace falta hacer un linchamiento. El trabajo que ha hecho Victoria con todas sus canciones es excepcional. Se nota que le dedicado tiempo, ganas y corazón. Todos los temas que han sacado están muy bien conceptualizados bajo el lema "a little dramatic" para hablar de ansiedad, rupturas, dejar atrás la adolescencia... Te puede gustar o no pero este nivel de música y composición es exquisito.

9
TOP
11/03/2021

Entre Suiza y Bulgaria me han hecho el día, dos canciones insulsas y aburridas, y me da pena porque Bulgaria tenia Ugly y Imaginary que eran bastante potentes pero bueno, al final llegará Suecia y se llevará el festival porque se lo están dejando en bandeja

7
TOP
11/03/2021

¿Es necesario hacer comentarios personales sobre otros usuarios para expresar lo que se piensa sobre una canción? ¿Es la función de esta sección de comentarios juzgar el gusto de otros usuarios? La última vez que miré la normativa de uso de esta web, me pareció que eso no era el caso. Más bien lo contrario, ¿no? ¿Moderadores?

4
TOP
11/03/2021

Cualquiera de las canciones que tenía era buena para ella y para el festival, yo por ejemplo, me hubiera quedado con “Funeral Song” o “Imaginary Friend” pero no me disgusta para nada esta. Lo que me pasa es que tanto con ella como con Roxen de Rumania, es que me gustan, pero no hasta el punto de querer escucharlas en bucle. Aunque luego las oiga y me enamoren. También tengo miedo de que el público no las valore, que creo que puede pasar perfectamente, aunque los jurados quizás sí miren más por ellas. En cualquier caso, bien elegido, Bulgaria. Mi nota es un 9. Por cierto, a ver si aprendemos a respetar las opiniones del resto sin faltar al respeto, que nadie aquí es un emperador absolutista para dictar palabra. Un saludo.

0
TOP
11/03/2021

Tenía mejores opciones....suerte pero Bulgaria no ganará el festival

3
TOP
11/03/2021

Éste despropósito confirma el gusto hortera de algunos usuarios, algo que nunca nos dejará avanzar a la candidatura de España

9
TOP
11/03/2021

Si lo que se va a escribir no es un comentario simpático, empatico o al menos de todo agradable sobre el comentario de otro usuario, desde luego lo mejor es callarse.Me harta la agresividad y la extraña superioridad moral de algunos mensajes.

0
TOP
11/03/2021

Casi siempre me han gustado los temas de Bulgaria pero este año no, es una canción sosa, que no engancha, un poco monótona. Creo que puede pasar desapercibida.

8
TOP
10/03/2021

Esquisitez, sencillez y emoción. Me alegro mucho de que se haya decantado por Growing Up Is Getting Old. Otra posible canción ganadora, y hoy ya llevamos 2 junto con Suiza.

Ver más comentarios