Candidaturas

¡Esta es la portada de Universo, la apuesta eurovisiva de Blas Cantó que estrena el jueves 30 de enero!

El jueves de la próxima semana se despejarán las dudas acerca de la candidatura del joven murciano, que lleva tres meses preparando su proyecto eurovisivo. TVE planea presentar la canción candidata en directo en Operación Triunfo días después de su publicación
Redacción · Fuente: Els 40 | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de enero de 2020
IMAGENES WEB-03
Blas Cantó (Must Producciones)

¡Esta es la portada de Universo, la apuesta eurovisiva de Blas Cantó que estrena el jueves 30 de enero!

Comienza la cuenta atrás. El próximo jueves 30 de enero TVE y Blas Cantó presentarán Universo, la canción candidata al Festival de Eurovisión 2020. La noticia fue adelantada ayer por Els 40, la delegación catalana de la radiofórmula Los 40, y verificada por eurovision-spain.com de fuentes solventes. Apenas siete días para descubrir el tema que convenció al artista murciano hace aproximadamente un mes tras dos de búsqueda y trabajo intenso con diversos equipos de compositores, músicos y productores. La cadena pública ya planea la presentación en directo para la canción. Será en Operación Triunfo días después de su publicación.

Fue ayer cuando el cantante y TVE desvelaron el título de la canción. El representante español ya había ido dejando pistas semanas atrás: Se trata de un título de una sola palabra, comprensible en varios idiomas. «Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia», ha subrayado Blas. Según ha indicado, «estoy muy contento con el resultado. He tenido carta blanca a la hora de trabajar en la propuesta». Con la portada de Universo se empiezan a deducir más detalles de la apuesta española para la 65ª edición del festival, que estará en las plataformas digitales a las 00:00 del viernes 31.

El candidato español dejó patente en redes sociales el inicio de una nueva etapa profesional, Eurovisión, dejando apenas sin contenido su perfil de Instagram, que comienza ahora a llenar con todo lo que de de sí su aventura eurovisiva. Lo único que salvó de esta catarsis digital fue una story de su viaje a Escocia en noviembre, donde presumiblemente grabó el tema eurovisivo, tal y como informó eurovision-spain.com. En esta story, adornada con estrellas, aparece Cantó acariciando la nariz de Greyfriars Bobby, el perro protagonista de la leyenda más tierna de Edimburgo y símbolo nacional, con un mensaje: «Se que me vas a ayudar»… ¿en Eurovisión?

En ese viaje a Edimburgo, Cantó participó en un campamento de composición de canciones junto a un productor musical con experiencia eurovisiva, el checo Mikolaj Trybulec, autor de Friend of a friend, el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa en el último festival celebrado en Tel Aviv. Junto a Cantó y Trybulec, también participó en este campamento Dan Hammond, productor musical, compositor y coach creativo con más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado. El equipo de músicos, autores y productores lo completó el dúo inglés Bright Sparks, con 80 millones de reproducciones en Spotify de On My Way en su colaboración con el DJ Tiësto.

Conversación

0
TOP
24/01/2020

Sí, vaya, como aquello del tigre de Edurne, que era "precioso", y luego no sirvió pa ná.

4
TOP
23/01/2020

Bueno, me alegra ver que no can a estar publicando adelantos y esas cosas, solo la portada pero no me molesta la verdad. Y la portada me parece muy bonita, sencilla pero tiene algo especial, no se, me gusta

7
TOP
23/01/2020

No es que el eurofan español critique compulsiva e incluso ferozmente por afición, como sugieren algunos comentarios,yo diría que lo que unifica son las ganas de que las cosas se hagan bien, la pasion por el asunto y la ilusión de que el conjunto, en este caso Universo, sea verdaderamente bueno.Yo quiero.

4
TOP
23/01/2020

La portada es genial, bonita, sencilla pero a la vez, mágica. Ojalá la canción sea igual y cause impacto. Blas es un profesional como la copa de un pino y el hecho de que se presente todo trabajado desde el minuto cero tiene mucho que ver con eso. No se deja llevar por terceras personas, lo decide él y su equipo y ese es el hecho de que se presente videoclip y tema conjuntamente. Estoy seguro de que la canción será muy buena y de que él la defenderá a capa y espada y hará muy buen papel. Lo que me desconcierta es eso de “estilo nuevo y arriesgado”, no por desconfianza, sino, por.. “¿como será?” Sea como sea, queda poco para descubrirlo y me muero de ganas. ¡Que llegue el día 30 ya!

2
TOP
24/01/2020

Me gusta el artista, me gusta la portada y tengo grandes esperanzas en que, de una vez por todas, llevemos un gran tema que se exponga el día D con solvencia y con la satisfacción del trabajo bien hecho. RTVE inició esta línea el pasado año, espero que vaya a más.

1
TOP
23/01/2020

Esto de presentarlo por episodios lo encuentro una autentica chorrada. A ver, cuando tengas el producto terminado lo presentas y punto. Todo este enredo no lo entiendo.

12
TOP
23/01/2020

No entiendo muy bien por qué tiene que borrar todas sus fotos de Instagram... Qué pena, no?

6
TOP
23/01/2020

Me parece una estupidez presentar la cancion por fascículos

7
TOP
23/01/2020

Amanecer se presentó en marzo con todo atado y acabamos en la cola. Otras canciones que se presentan pronto acaban top 10. No sé exactamente en que varía el orden de presentación de una canción, si al espectador medio -que es más del 95%- se la pela a tres tiempos.

9
TOP
23/01/2020

Está chula, es sencilla pero contundente. Es curioso porque España ha sido la segunda en anunciar candidato y va a ser la segunda en publicar la canción si no me equivoco

0
TOP
24/01/2020

Yo veo esa portada y la canción que le va es una tipo "Scream" de Sergey Lazarev. No sé si estaré en lo cierto, pero de serlo, me encantaría.

0
TOP
23/01/2020

Pasamos de Marte al Universo. A ver si con la misma o más suerte.

0
TOP
23/01/2020

Portadaza ??

8
TOP
23/01/2020

Qué miedo, siempre a la expectativa con España...es q nunca se sabe x donde podemos salir. Blas es una garantía pero...veremos

1
TOP
23/01/2020

Me preocupa mucho cuando dice ´un estilo nuevo y arriesgado para mi´. Esta frase, repito, me preocupa muchisimo.

0
TOP
23/01/2020

Me da igual el puesto que quedemos, solo pido que la canción sea bonita, hace muchos años que España me tiene desencantado.

0
TOP
22/01/2020

Hubiera preferido en Marzo y por el canal oficial de Eurovision y no por OT. Gracias Toñi :)

0
TOP
22/01/2020

Me gustaría darte un consejo Blas. No hagas caso a la cantidad de críticas que vas a recibir. Desde hace unos años yo siempre digo, que para representar a Eurovisión por España hay que te tener "bemoles". Te ponen a parir a la mínima. Empezando por esta web. Y no te digo nada, cuando hagas el primer ensayo. Tranquilo Blas, eso siempre pasa en España.Confío en tu profesionalidad y tu valía.