E-S

Especial 2014: Así ha sido el año para nuestros lectores

Hoy finalizamos el año repasando los últimos 365 días a través de la opinión de los fieles de eurovision-spain.com quienes semana tras semana han mostrado su opinión con su voz y voto en las diferentes encuestas de portada sobre diferentes temas de actualidad
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de diciembre de 2014
sin_ano_15122014_083327_gran_logo-3
eurovision-spain.com (eurovision-spain.com)

Especial 2014: Así ha sido el año para nuestros lectores

“¡Españoles, qué vivimos en una democracia!”. Con esta lapidaria y recordada frase promocionaba Massiel el pintoresco Misión Eurovisión 2007, y no hay mejores palabras para comenzar este reportaje en el que repasaremos el año 2014 a través de las opiniones de vosotros, nuestros lectores, expresadas en las encuestas de portada porque… ¡Tu Opinión Cuenta!


Misión Eurovisión: Massiel

El año 2014 comenzaba más o menos como termina actualmente, la incertidumbre sobre el proceso de selección de España para Eurovisión y la identidad de nuestro futuro futuro representante, aunque a diferencia del año pasado, por estas fechas, sí sabíamos de las dudas de TVE sobre realizar una elección interna o una final nacional, y también era conocido el nombre de Ruth Lorenzo resonando por los pasillos de Torrespaña. Vosotros, sin embargo, teníais las ideas muy claras, un 79.3% apoyaba la elección interna de la artista murciana, y un porcentaje que, aún siendo una amplia mayoría, disminuiría hasta el 68.5% de los votos satisfechos con su victoria en el posterior ¡Mira Quién Va A Eurovisión!, una final nacional que, por cierto, también contó con la aprobación de un 84.4% de eurofans. (Casi) todos contentos pues.


Mira Quién Va A Eurovisión: Ruth Lorenzo – Dancing in the rain

El camino de España a Dinamarca fue intenso y largo entre divagaciones, dudas, rumores y lluvía sí o lluvía no. Después de varios cambios desde el esqueleto inicial de Dancing in the rain, preguntamos a nuestros lectores cual sería su propuesta favorita entre varias combinaciones de la estructura, idioma y letra de la cancion, siendo la opción mayoritaria la versión final que se defendió sobre el escenario de Copenhague con un 54.1% de los votos. Los ensayos llegaron y con ellos las apuestas, encuestas y predicciones varias entre las que sacamos dos conclusiones, al 80.9% de vosotros os gustó el primer ensayo de España en el B&W Hallerne de Copenhague, y el 32.6% de nuestros usuarios apostó, y con mucho tino, por una clasificación entre el sexto y el décimo puesto, si bien hay que realtar que un 23.7% se decantó por un top 5, y un 22.0% por la victoria.


Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo – Dancing in the rain (España)


Eurovisión 2014: Conchita Wurst – Rise like a phoenix (Austria)

Los eurofans dijimos adiós a Eurovisión 2014, no solo con el buen sabor de boca de la décima posición de España, sino también con la aprobación mayoritaria a Ruth Lorenzo y a Dancing in the rain, hasta tal punto que un 65.8% de los votantes consideraban que se merecía un mejor resultado. La ganadora del festival Austria con Rise like a phoenix de Conchita Wurst, por otra parte, ha sido una de las vencedoras que más titulares ha acaparado desde su triunfo e, inevitablemente, amores y odios, hasta tal punto que solo un ajustado 56% de nuestros lectores consideraban justa su medalla de oro. Aunque si hablamos de justicia, no nos podemos olvidar año tras año de esas candidaturas que bajo ningún concepto se merecían quedar en semifinales fuera de la mágica noche de sábado, en esta ocasión y segun vuestra opinión, Portugal con Quero ser tua de Suzy, con un 37.6% de los votos, e Israel con Same heart de Mei Finegold, con un apabullante 54.0%, se han convertido en las injusticias de la edición.


Eurovisión 2014: Mei Finegold – Same heart (Israel)


Eurovisión 2014: Suzy – Quero ser tua (Portugal)

Eurovisión 2014 también ha recibido numerosas alabanzas por su escenario que recibió el beneplácito del 88.1% de los eurofans. El hermano menor, Eurovisión Junior, también abrió las urnas para nuestros lectores. Su candidatura favorita con un 20.5% de los votos era Eslovenia con Nisi sam de Ula Lozar. El ganador Vincenzo Cantiello con Tu primo grande amore por Italia, por su parte, solo recibió la aprobación de un discreto 54.3%. Y de oca a oca y tiro por que me toca, después de la victoria de Austria en Dinamarca, sabíamos que el próximo año viajaremos al país alpino pero desconocíamos a que ciudad, Viena frente a Graz e Innsbruck era vuestra gran favorita con un 77.5% de los votos. Entre la intensidad de las preselecciones, el festival y hasta la versión infantil, también hemos tenido tiempo para preguntaros por vuestras candidaturas favoritas de los últimos 10 años en varias categorías, así hemos sabido que para vosotros la mejor ganadora ha sido Suecia 2013 con Euphoria de Loreen (31.9%), la mejor propuesta del Big 5, sin contar España, Francia 2009 con Et s'ill fallait le faire de Patricia Kaas (28.8%), y la mejor finalista española Coral Segovia con En una vida en Destino Oslo (32.3%)


Eurovisión Junior 2014: Vincenzo Cantiello – Tu primo grande amore (Italia)

Y casi sin darnos cuenta llegamos al final del año, y como el pez que se muerde la cola o como el ciclo sin fin, nos preguntamos quién representará a España en Eurovisión 2015, si fuera por vosotros, la respuesta es clara, Edurne con un 22.7% de los votos ha sido vuestra artista favorita, entre los numerosos intérpretes o grupos entrevistados por nosotros con motivo de La Elección Interna 2015, donde además se clasificó en tercera posición por detrás de Pablo Alborán y RokoAdelén, la cantante noruega de origen español surgida en el Melodi Grand Prix 2013, no llegó a la gran final de la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para abanderar a TVE en el certamen de la UER, algo que para un 25.4% no fue del todo justo. Finalmente, la victoria del ya mencionado anteriormente Pablo Alborán en La Elección Interna 2015 pasó de dulce a amarga, las declaraciones de su discográfica, Warner Music, descartando toda posibilidad de que el cantautor malagueño participase en el Eurofestival provocaron que un 50.4% de vosotros lo considerarais persona non grata para Viena 2015, unas palabras que el artista matizaría posteriormente con mayor diplomacia afirmando que para el sería todo un honor representar a España en Eurovisión, y nuevamente lo volvimos a querer, ya se sabe que ojo por ojo y diente por diente.


Edurne – Pretty boy


Pablo Alborán – Por fin

Conversación

15
TOP
01/01/2015

Después de 3 años de infausto recuerdo para olvidar, esperemos que RTVE se deje de Pastoras, grupos en horas bajas o mediocres concursantes de realities musicales. Ojalá en este nuevo año se decidan por algo rompedor, diferente y original. Ah! Y si nos decidimos por algo freak y espectacular, esperemos no se les ocurra enviar una mujer barbuda para ganar. Qué en eso de enviar copias de cosas que han triunfado, también tenemos experiencia, por cierto...

0
TOP
01/01/2015

Bah, con esos gustos no se consiguen las victorias, se consiguen los bottoms salvo golpes de suerte como el de este ultimo año.

15
TOP
01/01/2015

Buena recopilación de datos a lo largo de un año. Para mí, la canción de Irlanda también merecía estar en la final, aunque vocalmente no estuvo muy bien, al igual que Israel. Un pequeño inciso, Loreen de Suecia ganó en 2012, no en 2013. Y España tiene que ir pensando ya en ganar, que es hora!

9
TOP
01/01/2015

Gracias, Ruth, por la mejor actuación de nuestra historia. D'Nash, quien tenga pena que rabie, gitana.

4
TOP
01/01/2015

Y asi nos fue en 2007, a que si, Nash__1? En fin. Dejemos de imponer gustos y limitemonos a respetar los de los demás, que no somos universales. 2014 fue un gran año con una representante que dio todo de si para poder alcanzar un digno puesto que a muchos nos supo a poco, pero no dejamos de enorgullecernos por ella. Debemos trabajar duro para llevar la mejor candidatura posible a 2015 y esperar que este nuevo año sea tan bueno o más, que el anterior. Gracias eurovision-spain por todo.

0
TOP
01/01/2015

Ein duda un año en el que ha estado muy presente Eurovision.Muy buen año festivalero!!!

2
TOP
31/12/2014

La verdad que ha sido un buen año.Con una buena representante,que lo dió todo sobre el escenario,nos debemos de dar cuenta de que los buenos puestos son posibles,porque tenemos grandes artistas españoles para darles oportunidad en ESC. Ahora tenemosque tener como objetivo hacer lo que podamos para que tengamos una representación digna para GANAR ESC 2015

11
TOP
31/12/2014

Ojala Coral segovia o Vega en Eurovision =)