Eurovisión

España votará en la primera semifinal de Estocolmo 2016

Hoy se ha celebrado el sorteo de asignación de países por semifinal desde el Ayuntamiento de Estocolmo. La primera semifinal estará compuesta por 18 participantes, mientras que 19 concursantes competirán en la segunda gala. España votará en la primera semifinal junto a Suecia y Francia, y Alemania, Reino Unido e Italia harán lo propio en la segunda noche.
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de enero de 2016
25012016_121040_sorteo_semis
Tablero del sorteo Semifinales 2016 (SVT)

España votará en la primera semifinal de Estocolmo 2016

Hoy, a partir de las 11:15 CET la televisión sueca, la SVT, realizaba en directo, desde el Ayuntamiento de Estocolmo, el sorteo de asignación de países a las dos semifinales del Festival de Eurovisión de 2016.

El sorteo fue presentado por Alexandra Pascalidou y Jovan Radomir. Además, tuvo lugar la ceremonia de entrega del traspaso de poderes entre la última ciudad anfitriona de Eurovisión, Viena, y la que lo será a lo largo de este 2016, Estocolmo. En el acto los alcaldes de ambas ciudades fueron, junto al sorteo, los protagonistas de los intercambios de insignias.

El acto comenzó con la responsable de comunicación dando la bienvenida a toda Europa y hablando sobre la importancia de la unión de Europa, tal y como indica el eslogan y el logotipo elegido en esta edición, Come Together. Después habló Martin Österdahl, productor Ejecutivo del certamen, quien en su discurso volvió a insistir en la relevancía de la unión y en el honor que tiene Suecia de poder acoger el festival en dos ocasiones en tan corto espacio de tiempo.

Después la SVT ofreció un vídeo de cómo se había llegado hasta aquí con la victoria de Heroes y una imagen final del Globen Arena y el logotipo de esta edición. El supervisor ejecutivo de la EBU, Jon Ola Sand, presidió el sorteo para comprobar que todo era correcto.

ESPAÑA VOTARÁ EN LA PRIMERA SEMIFINAL

El sorteo comenzó determinando cuál de las dos semifinales están obligados a emitir, y por tanto votar, los países del Big5 (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido), así como el anfitrión, Suecia. España, junto a Suecia y Francia, votará y emitirá obligatoriamente la primera semifinal. Por su parte, Alemania, Reino Unido e Italia harán lo propio en la segunda semifinal.

El sorteo se desarrolló de la siguiente forma: en primer lugar, se explicó que Israel participará en la segunda semifinal, tras petición y aprobación por parte del Grupo de Referencia de la UER para no coincidir su participación con la celebración del Día Nacional de Israel, que se celebra el 10 de mayo.

La primera semifinal estará compuesta por 18 países y en la segunda habrá 19. De cada semifinal, habrá un total de 10 pases para la gran final del 14 de mayo, siendo 26 los finalistas de esta edición. Durante el sorteo, también se estableció en qué mitad de cada semifinal van a actuar los distintos países semifinalistas. Como en otras ocasiones, se habían dividido los países participantes en distintos grupos según los patrones de votación de las últimas ediciones. 

EUROVISIÓN 2016

SEMIFINAL 1. Martes, 10 de mayo de 2016

Primera mitad

Croacia
Finlandia
Moldavia
Armenia
Grecia
Hungría
Rusia
Países Bajos
San Marino

Segunda mitad

Azerbaiján
Chipre
Malta
Bosnia y Herzegovina
Estonia
República Checa
Montenegro
Islandia
Austria

SEMIFINAL 2. Jueves, 12 de mayo de 2016

Primera mitad

Letonia
Bielorrusia
Irlanda
Suiza
ARY Macedonia
Australia
Lituania
Polonia
Israel
Serbia

Segunda mitad

Albania
Bulgaria
Dinamarca
Georgia
Rumanía
Eslovenia
Noruega
Ucrania
Bélgica

Conversación

0
TOP
26/01/2016

Estáis montando un auténtico debate sobre cual es el presentador más adecuado como si fuera seguro que el año que viene fuéramos a organizar el festival....flipando en colores me tenéis....ya llegará el momento de hablar de ello no?

12
TOP
25/01/2016

A ver, yo no veo tanto drama... En el hipotetiquísimo ultraremoto caso de que ganaramos, o ganásemos, la presentadora sería Laurita Valenzuela, y hablaría no sólo en inglés, también en francés, no os olvidéis, que deben utilizarse las dos lenguas... Tampoco lo hizo tan mal la última vez, no creéis? Aunque bueno, visto las propuestas de este año y teniendo en cuenta de que la tendencia del más de lo mismo no tiene visos de cambiar para RTVE... Igual hay tiempo de que alguno de los presentadores de las nuevas generaciones se apunte a la Escuela Oficial de Idiomas para estudiar lenguas... Con un poco de suerte, cuando ganemos, igual ya tienen el título... ;-)

12
TOP
26/01/2016

Yo lo tengo muy claro... Como presentador... Un artista, cantante, showman... Y sobretodo, eurofan declarado, él y su mujer... Mario Vaquerizo!!! Good evening, Europe! Ha, ha, ha... Sería el no va más!

4
TOP
26/01/2016

Croacia,Bosnia y Montenegro en la primera semifinal se votarán igualmente. Chipre y Grecia ídem de lo mismo. Lo que me alegra es que Rusia no tiene a ninguno de sus satélites a no ser que Estonia le vote. Por otro lado en la segunda semifinal seguimos teñir do Polonia-Lituania, Noruega-Dinamarca. Dinamarca-Bélgica, etc... Pero supongo que estas cosas son inevitables

4
TOP
27/01/2016

Presentadores Eurovisión 2017: Barei, Anne Igartuburu y Jaime Cantizano con Ruth Lorenzo como anfitriona.(Todo esto si va Xuxo Jones se rompe)

7
TOP
25/01/2016

Osea, está Madrid que pierde las bragas por organizar unos juegos olímpicos pero no pueden organizar un ESC que es muchísimo mas barato. El día que deje de leer absurdeces en esta página hago fiesta.

2
TOP
25/01/2016

Me haceis mucha gracia, os quejais del vecinismo de los paises, q Chipre le vota a Grecia y viceversa, Rusia y Bielorrusia, los paises nórdicos, del este... Y ahora decis q es una pena q no esté Portugal, porq así nos votaria... En fin... Yo alucino...

7
TOP
25/01/2016

Los países que promueven el vecinismo están bien divididos. ¿Ha sido casualidad o han trucado el sorteo? Los países ex-yugoslavos: 3 en la primera semifinal (Montenegro, Croacia y Bosnia) y otros 3 en la segunda (Macedonia, Serbia y Eslovenia). Con los países ex-soviéticos pasa exactamente igual: 5 en la primera semifinal (Moldavia, Armenia, Rusia, Azerbaiyán y Estonia) y otros 5 en la segunda (Letonia, Bielorrusia, Lituania, Georgia y Ucrania). E igual ocurre con los escandinavos.

0
TOP
25/01/2016

Pau90. Yo si creo saber en parte por qué no se quiere ganar. La razón es que como comenté anteriormente, ganar traería una gran cantidad de problemas para Llano y cia para un mismo sueldo (dado que como empleado público su sueldo no variará). Quedaría a la vista de toda Europa los problemas coyunturales que tiene España. Un ejemplo es el presentador que hable en inglés y algo de francés, y que sea conocido por todos. Además, no faltarán los políticos haciendo su escándalo por el tema económico.

7
TOP
25/01/2016

Y yo pregunto: ¿os sabéis el currículum de todos los presentadores famosos de este país? Decís que nunca los habéis visto hablar inglés o francés, pero es que en la televisión de este país no les ha hecho falta. xD Solo espero que si ganamos (ja jaja jajaja...) no presente Anne Igartiburu, que yo la veo con maneras de Petra Mede.

0
TOP
25/01/2016

Para eurofan_andreu los países se votan entre ellos: este año era muy patente, se podía acertar a quien iba los doces puntos de cada país. Desgraciadamente, nosotros no tenemos suerte: Francia nunca nos vota y Portugal, últimamente tampoco nos daba muchos puntos que digamos… ¿Dónde está Andorra?Y si buscan un presentador para Eurovisión Madrid 2017 yo me apunto a la lista hablo corrientemente el francés, ingles, flamenco y alemán.

0
TOP
25/01/2016

A Anne Igartiburu la he escuchado hablar en inglés pero no lo habla perfectamente (además se pone muy nerviosa cuando habla en inglés). En cuanto a deportistas, Nadal o a alguno de moto GP ?. Primero: creo que Nadal no dispone de tiempo para hacer de presentador además de no hablarlo perfectamente (lo mismo para el caso de Pastora); segundo: no basta con que hable bien el inglés sino que como presentador(a) lo haga bien. Podría ser quizás Electric Nana, Penélope Cruz o Banderas.

7
TOP
25/01/2016

No sé qué vecinismos pretendéis romper con 2 semifinales. Como dicen en mi tierra "se non é boi, é vaca". O cara o cruz, de bloques de 10 países es normal que gran parte caigan en uno u otro. Es que yo flipo con que se diga que estuvo trucado...

0
TOP
27/01/2016

creo que 2016 promete a ver Sucia siempre hace buen espectaculo a disfrutar y mas si España lleva a Xuso Jones

0
TOP
26/01/2016

y portugal??

0
TOP
26/01/2016

Si buscamos alguien que hable perfectamente ingles tenemos a Rosa… ¡es broma! Pero si Ruth Lorenzo o mejor todavía la desafortunada Soraya: RTVE se le debe después de lo que le hicieron. A quien no enviaría como lo dicen por ahí es a la pareja Bardem-Cruz que cuando les interesa son españoles y cuando no, si te visto no me acuerdo… Además con esas caras de prepotencia ¡gracias pero no!

5
TOP
26/01/2016

No sé cómo se las apaña España que siempre cae en la primera semifinal...

0
TOP
26/01/2016

Tenemos varias personas que hablan perfectamente inglés y que serían perfectas para presentar en un caso muy hipotético: Ruth Lorenzo y sobre todo Soraya Arnelas (¡después de todo RTVE se lo debe!) o si no Ana Obregón ja ja ja

0
TOP
26/01/2016

@ elb. Primero compara como habla inglés Electric Nana en la entrevista a 3 de los candidatos en el Objetivo Eurovisión. Y entenderás que ella habla el inglés muy fluído y casi sin el acento castellano.

5
TOP
25/01/2016

Ken Y pao90, no digais tonterias con los idiomas de los presentadores. Anne Igartiburu sería la presentadora perfecta, domina el inglés, y algún idioma más. Y seguro que hay otr@s ...y si no, cantantes, Måns Zelmerlöw es cantante y va a presentar el festival. No echemos piedras en nuestros tejados solo por hablar mal de los demás.

Ver más comentarios