E-S

España se estrena con un tímido 5,9 en la Europreview de Eurovision-Spain

El Universo de Blas Cantó es evaluado por nuestros lectores con un aprobado del 5,9, entre la albanesa Arilena Ara (6,3) y el checo Benny Cristo (4,1), pero muy alejado del notable del 7,5 que recibió el pasado año La venda de Miki Núñez
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2020
03022020_105027_blas_canto_grande
Blas Cantó

España se estrena con un tímido 5,9 en la Europreview de Eurovision-Spain

No es ningún secreto que la acogida al representante de España en Eurovisión 2020, el Universo de Blas Cantó, ha sido recibida con cierta tibieza, al menos entre los seguidores locales, una realidad que tiene su fiel reflejo en la Europreview de Eurovision-Spain donde la candidatura de TVE para Róterdam ha sido evaluada con un aprobado del 5,9. Con tan solo tres candidatos para la próxima edición, Albania con Shaj de Arilena Ara ha sido puntuada con un bien del 6,3, y Chequia con Kemama de Benny Cristo se estrena hoy con un suspenso del 4,1. Cabe destacar que La venda de Miki Núñez a estas alturas del año pasado registraba un notable del 7,5.

¡A VOTAR!

La inmensa mayoría de espectadores europeos conocerá los 41 representantes de Eurovisión 2020 en las semifinales y gran final. Tres minutos de oro en los que cada artista debe defender su tema y su actuación para conquistar al televoto y al jurado. Por ese motivo, eurovision-spain.com lanzó el pasado año una nueva sección, La Europreview, en la que nuestros lectores pueden valorar las candidaturas en el día de su estreno. Cada usuario de la web dispondrá de 0 a 10 puntos para evaluar los cantantes y las canciones de cada país. Gracias a vuestra participación, podremos hallar la nota media inicial y la recepción con la que parte cada propuesta y su evolución posterior con las nuevas versiones, videoclips y promoción que, como todos los años, juzgaremos en el Eurosondeo

[preview]1667[/preview]


Albania: Arilena Ara – Shaj

[preview]1666[/preview]


España: Blas Cantó – Universo

[preview]1653[/preview]


Chequia: Benny Cristo – Kemama

Conversación

0
TOP
0
07/02/2020

Pues si por aqui se le dio una nota tan alta a "la venda" y luego fijaros en que puesto quedamos..ya veo el ojo que teneis,osea que...ahi lo dejo,ANIMO BLAS!!!

6
TOP
0
05/02/2020

Yo no voy a decirle a nadie que no de su opinión desde el respeto e intentando ser constructivos, porque son muy válidos, pero id a sitios web, opiniones de otros países y vídeos que se han echo al respecto sobre la canción de Blas de gente inglesa, italiana, francesa... La inmensa mayoría dice que es la mejor canción que hemos mandado en años y que les encanta ¿cuál es el problema entonces? Solo os gusta lo ajeno y no veis más allá de lo que lleva Suecia.

5
TOP
0
05/02/2020

La Venda fue una de las representaciones españolas más bochornosas de toda la historia del ESC.

1
TOP
0
05/02/2020

Los que ven cada año canciones buenas cuando son cutres y de letra ridícula parece que vuelven a ver este año un temazo y luego mira los resultados pero no escarmientan y encima quieren llevar la razón.perdonar pero no.Perdoname universo? Pufff vaya cutrez

11
TOP
0
04/02/2020

A ver, el eurofan español promedio es destructivo. Que joroba, ya lo sé, pero es así, lo siento. Lo que ocurrió cuando se eligió a Manel Navarro fue la muestra más clara de lo que es esta comunidad en su forma más pura.

2
TOP
0
04/02/2020

Hola @MiguelÁngel, te lo acabamos de autorizar pero, por favor, recuerda que no se permiten dos mensajes seguidos por usuario, ya que el sistema de comentarios no está diseñado como un foro. Si quieres contultar las normas de uso, las tienes en este enlace https://www.eurovision-spain.com/iphp/aviso_legal.php#comentarios Gracias.

6
TOP
0
04/02/2020

Yo también debo de ser de esos destructores. No niego que haya gente que es muy mal educada y no sabe dar su opinión sin insultar, pero la inmensa mayoría solo damos nuestra humilde opinión y no hay que apoyar cualquier cosa como tampoco hay que respetar todas las opiniones (no podemos respetar actitudes racistas, homófobas...se me entiende no?).Dicho esto, la canción es buena, no creo que lo niegue casi nadie. Él es un artistazo y le encanta Eurovisión...y olé por él. Lo que pasa que no es una canción que emocione ni nada, según lo que busquemos en una canción...ni divierte, ni emociona. Que es buena...sí...que no haremos el ridículo, también, pero nada más.Y dados los antecedentes de puestas en escena es de suponer que hay muchas posibilidades de que la volvamos a cagar, ¿o no?.Y no es por nada...llevo 38 festivales...

0
TOP
0
04/02/2020

Son dos estilos distintos pero x supuesto que la venda es mejor que universo. No hay que confundir la profesionalidad y las ganas x ir de Blas Canto con la canción elegida que es muy normalita

2
TOP
0
04/02/2020

Jajajajajajajajajaja..Que "La venda" era que

5
TOP
0
04/02/2020

Al menos esta vez no será culpa de Toñi. Fue Blas quien acabó decidiendo la canción...

0
TOP
0
04/02/2020

Por cierto, a mí las cuerdas que suenas en la primera estrofa de universo me recuerdan al replay de Tamta.

0
TOP
0
04/02/2020

Por favor suecia ha ganado 6 veces y no se cuantas veces top5 vaya envidia hay .. Universo nunca lo llevaria Suecia

2
TOP
0
04/02/2020

Decir que la Venda era buena, decente y adecuada y Universo es mediocre, es ya el summun del despropósito, porfavor porfavor porfavor que no se pueda votar el representante de España nunca más

1
TOP
0
04/02/2020

Me parece genial que la gente opine si le gusta o no le gusta la canción. Lo que no es normal es que se usen descalificativos con tanta gratuidad y falta de respeto al trabajo que conlleva esto... Es una canción muy de su estilo ¿o esperábais que llevase algo parecido a Euphoria? Lo dicho, para faltar al respeto no hay quien nos gane... en lugar de disfrutar sólo quejarse y quejarse

5
TOP
0
04/02/2020

Ya veremos el resultado final,ni hay que echar las campanas al vuelo pero tampoco echarlo todo por tierra. Blas es quien representa a mi pais y, solo por eso, ya tiene todo mi apoyo.

0
TOP
0
04/02/2020

Que bicho tan toxico el eurofan español

4
TOP
0
04/02/2020

Blas Cantó debería de estar compitiendo por estar en el top5, no por salir del bottom5. Tiene un potencial bestial y lleva una canción que no luce nada. Es malísima.

0
TOP
0
04/02/2020

No se trata de destruir la ilusión de nadie y menos a un ilusionado cantante que cree ciegamente en el producto que presenta a un festival. Esto es más sencillo, la canción no engancha, la letra aunque en Europa no se entienda se basa en una repetición de estribillo que lejos de emocionar, de alegrar, de trasmitir algo, lo que da es bajón por no llegar a la armonía de cualquier estribillo cantado en cualquier idioma que no se entiende.Un aprobado para mi gusto es excesivo. La canción es mala.

0
TOP
0
04/02/2020

Todos los años pasa lo mismo, gana una canción discotequera, el año siguiente eurovisión se llena de canciones discotequeras, gana un tío cantando una balada, al año siguiente la mitad de las canciones son tíos cantando baladas. ¿qué pasa? pues que todas pasan desapercibidas y la que gana es justamente la que se diferencia, así que aunque sé que Blas lo va a hacer bien, esta canción lamentablemente va a quedar en mal puesto. Si se hubiera presentado el año pasado seguro que habría quedado bien.

0
TOP
0
03/02/2020

De acuerdo totalmente con Mr Arm eo eurofan español siempre hunde a las demas candidatas para echarle flores a lo nuestro. Y luego a criticar porque quedamos a la cola dandole la razon a doña toñi prieto y cia.5.9 a los de aqui imagimo fuera...

0
TOP
0
03/02/2020

Este es el primer año que asimilo temprano de que no vamos a quedar en TOP10 o ganar

0
TOP
0
03/02/2020

A veces da vergüenza ser eurofan español. Si esto lo hubiese llevado un sueco algunos estaríais ahora dando palmas. Gente votando con 2 ptos o similar. Estamos locos o qué.

1
TOP
0
03/02/2020

Que el eurofan español es destructor por naturaleza? Y esa tontería??? Si es precisamente el eurofan español el que cada año ve que vamos a hacer un top 10 y luego nos hundimos en el bottom!! Cuánta tontería hay que escuchar. Si la venda sacó un 7,5 y quedó como quedó no hay que hacer muchas cuentas para ver que nos espera el bottom 5 y merecidisimo!

1
TOP
0
03/02/2020

Yo estoy deseando oír el directo de "Universo", creo que su directo puede cambiar muchas opiniones. Pero igualmente como dije en el pasado no importa mucho la opinión de España porque los que votan son el resto de países. Pero ¡ojo! Eso no significa que hay que destruir nuestra candidatura porque Europa va a pensar que si nosotros entendiendo la letra la tenemos baja pues a ellos no les debe gustar. Yo le doy el 10 porque se merece una mejor nota.

5
TOP
0
03/02/2020

Que fuerte que la gente haya votado mejor a Miki que a Blas... Tal vez por eso España no gana...