Eurovisión

España se decanta por la fiesta de La venda de Miki Núñez para Eurovisión 2019

Uno de cada tres espectadores elige en una única ronda de votación la canción compuesta por Adrià Salas de La Pegatina. TVE ofrece una de las galas más dinámicas de OT pero cae en una realización y puestas en escena desenfocadas. Eleni Foureira, invitada especial de la gala que tiene como jurado consultivo Pastora Soler, Tony Aguilar, Doron Medaile y Manuel Martos
Vicente Rico | Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de enero de 2019
21012019_011115_miki_esc_1_grande
Miki Núñez (RTVE)

España se decanta por la fiesta de La venda de Miki Núñez para Eurovisión 2019

Miki a Eurovisión 2019 con La venda. Así lo ha decidido la audiencia de TVE en una única ronda de votación ante las 10 propuestas confeccionadas a través de OT 2018. Uno de cada tres espectadores ha apoyado este fiestero tema, compuesto por Adrià Salas de la famosa banda catalana La Pegatina. La gran favorita, María Villar con la rebelde Múerdeme, se ha conformado con la plata tras una actuación de la que se ha dudado de la actitud de la madrileña y de la desconcertante puesta en escena. El catalán, tras levantar el plató con el tema triunfador, defendió Nadie se salva con su compañera Natalia alcanzando la tercera posición del podio.

La representante de Chipre en Lisboa 2018 y subcampeona del festival, Eleni Foureira, ha sido la invitada especial de la gala de elección, mientras que la mesa del jurado, con voz pero sin voto, ha estado formada por Pastora Soler, Tony Aguilar, Doron Medaile y Manuel Martos. La emisión, que dió comienzo a las 22:05 con una duración de dos horas y media, ha sido el programa más dinámico de la edición de OT2018. Por contra, TVE vuelve a caer en una realización y puestas en escena desenfocadas y lejos de formar parte del germen de su proyecto eurovisivo para Tel Aviv.

Roberto Leal ha sido el maestro de ceremonias de la gala desde el Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa, Barcelona. Eurovisión 2019 se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv, Israel.

LA VENDA, EN UN SEGUNDO PLANO HASTA HOY

María con Muérdeme, compuesta por David y Juan de El Sueño de Morfeo (2013), Nuría Azzouzi, Rosa Martínez y Victoria Riba, ha partido como absoluta favorita para en triunfo en todas las encuestas. Sin embargo, Miki con La venda, de Adrià Salas de La Pegatina, y Noelia con Hoy vuelvo a reír otra vez, de Álex Ubago y Jacobo Calderón, también contaban con numerosos apoyos, a la vez que Miki y Natalia con Nadie se salva, de Nil Moliner, María Peláe y Javi Garabatto, y el ganador de OT 2018 Famous con No puedo más, de Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe, volvieron a la carrera una vez conocidas sus versiones finales. 

Sabela con Hoy soñaré (Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo), Natalia con La clave (Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez), Marilia con Todo bien (Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López), Julia con Qué quieres que haga (India Martínez y David Santisteban), y Carlos Right con Se te nota (Morat), partieron en el pelotón, pero también con un nutrido grupo de seguidores, tanto de los intérpretes como de los músicos y letristas.

CLASIFICACIÓN DE OT 2018 – GALA EUROVISIÓN 

34% – Miki – La venda
22% – María – Muérdeme
14% – Miki y Natalia – Nadie se salva
7% – Noelia – Hoy vuelvo a reir otra vez
6% – Natalia – La clave
6% – Marilia – Todo bien
5% – Famous – No puedo más
3% – Julia – Qué quieres que haga
2% – Sabela – Hoy soñaré
1% – Carlos Right – Se te nota

Conversación

0
TOP
0
22/01/2019

España pensando que hará algo en el euro con una canción digna de relleno en una tarde sin gente en Viña del Mar.

9
TOP
0
21/01/2019

¿Cuántos concursantes han pasado por OT? ¿Cuántos han hecho carrera (exceptuando el caso OT1)? Pues ayer una fingida progre con pareja "feminista" decidió autoboicotearse y tirarlo todo por la borda teniendo la canción a priori favorita para el público y que será éxito de un verano. Eso será la carrera de María. Hasta luegui...

1
TOP
0
21/01/2019

Por fin España sonará a España. A soñar con el top 10 :)

0
TOP
0
21/01/2019

Aunque voté a Famous, estoy muy contento también con la elección de Miki. La canción es alegre y divertida y él se entrega al máximo. Pienso que llevamos una canción con posibilidades de quedar muy bien, y, si no es así, al menos vamos alegrar al público y hacer una fiesta el 18 de mayo. Suerte Miki y a por todas!

0
TOP
0
21/01/2019

Es la primera vez desde que sigo el festival de Eurovisión (desde 2005) que una candidatura Española me gusta de verdad. Pero conociendo a RTVE hará méritos para que quede lo peor posible, así que mi ilusión es muy contenida.

2
TOP
0
21/01/2019

Doron Medaile elogiando y diciendo que La Venda puede ganar Eurovision jaja ay ay Doron, si supieses que aqui con un puesto 15 ya estariamos tirando cohetes como si ganasemos jaja. ENHORABUENA a Miki, me alegro mucho y espero que el le sepa sacar partido a todo esto y nos haga disfrutar mucho en Tel Aviv!!

0
TOP
0
21/01/2019

Volveremos a quedar en la cola. Pero la culpa sigue siendo de RTVE.

0
TOP
0
21/01/2019

Yo ayer me puse a ver la gala decidido a votar Muerdeme... Pero al salir Miki con esa fuerza me plantee votarlo... Luego con Nadie se salva tambien me plantee votar esta actuacion... Y fue al ver la actuacion de Maria y sus 0 ganas que la descarté y al final voté a la venda y nadie se salva....

2
TOP
0
21/01/2019

Canción perfecta para la próxima edición de Euroquinqui 2019

5
TOP
0
21/01/2019

Le pondrá ganas pero canta fatal.

4
TOP
0
21/01/2019

Tenía tres opciones, Muérdeme, La venda y Nadie se salva pero dudaba de las ganas en el directo de Maria, así que vote por las otras dos. Miki se convirtió en mi favorito y así lo demostró ganando. Nadie se salva también hubiese hecho un buen papel, pero otro dúo y seguido... la canción de Maria hubiera sido genial, pero sus ganas de NO HACERLO BIEN la delataron. No como Natalia que aún sin querer ir, se comió el escenario. Miki levantó al público, montó una fiesta y así lo hará en Tel Aviv. Siempre pedimos que nos arriesguemos a seleccionar cosas nuevas, a probar y este año así lo hemos hecho y creo que podría funcionar. ¿No recordáis a Grecia en 2013? No digo ganar, pero un top 10 no sería muy descabellado, aunque conocemos a TVE. Aún así vuelvo a tener algo de esperanza. Me parece una buena elección y si no queda bien, al menos habremos arriesgado y salido de lo políticamente correcto. Ahora a trabajar la puesta en escena y a vivir de la ilusión de Miki.

0
TOP
0
21/01/2019

Otra vez , que pa divertiros y pasarlo bien iros a una discoteca , eurovision es una cosa muy seria , y que este tío me represente en eurovision pues que no pinta nada , si piensa de una manera que hace ahroa con lo que no le gusta ? (Hablo de su independentismo)

0
TOP
0
21/01/2019

1- De verdad crees que la venda va hacer algo en Tel Aviv? 2- a los que decís que esta canción esta bien porque no hace falta puesta en escena ........ emmmmmm eso también se dijo al almaia 3-A los que decís que vamos a paaae buen rato ¿Sabéis que es eurovision y sabéis que es una discoteca? 4-De verdad crees que esto los jurados van a votarlo ? XD bueno y el público levantará algo al jurado pero vamos que el del 24 nadie nos saca jejejejeje bueno a por el 2020!!! PD: miki es inde catalán

0
TOP
0
21/01/2019

Pues bueno,no era mi favorito pero ha convencido a casi todos con su actitud y el buen rollo de su canción y en el escenario.Confieso que cuando vi que los dos finalistas eran el y María me temía lo peor,pero afortunadamente el tiempo la puso a ella en su sitio,bastante lejos ha llegado inexplicablemente a pesar de su actitud y su mediocre canción.Ahora a preparar sin prisas pero sin pausas puesta en escena y demás,que conste que las cualidades vocales de Miki las veo un poco justas,pero el tema le viene como anillo al dedo.Veremos como televoto y jurado reciben nuestra propuesta,pero la suerte está echada.Por lo demás si me gustaría ver en un futuro cercano a Natalia con algo bueno y a su altura y sobre todo a Famous:ni ésta era su canción ni su momento.

0
TOP
0
21/01/2019

Creo q este año, hubiese sido mejor opción enviar a Famous cantando en inglés No puedo mas (I can't no more) o a María también en inglés con Muerdeme (Bite my heart), que podria ser la version española de Eleni con Fuego y podría haber quedado muy bien en el ranking. Al igual que Famous cantando en inglés, podría ser la version de España de Cesar Sampson. Pero como en España hay mucha cabezonería, empezando por el rechazo a mandar un tema en inglés, como hace casi toda Europa pues asi nos va...

0
TOP
0
21/01/2019

La venda será otro batacazo en la lista de fracasos de España. Aunke es una canción movida pero a la hora de votar pasará desapercibida, recordemos lo q pasó con Barei y con Soraya y esos dos temas reventaban las discos los dias previos a la final. Lo q tiene q hacer España para kedar bien en ESC, lo primero es enviar un tema completo en inglés con una voz desgarradora, por ejemplo Brequette con Run hubiese sido una buena opción.

0
TOP
0
21/01/2019

Tengo q decirlo porke ya estoy harto. La venda será otro batacazo en la lista de fracasos de España. La canción invitará a fiesta y a bailar y la pondrán en todas las discos de Tel Aviv y lo que querais, pero a la hora de votar va a pasar desapercibida ya q no tiene ningun gancho para Europa, como sería una voz desgarradora como Jamala, una imagen y actitud como Conchita W, una voz desde el corazón como Salvador Sobral o una canción chiste como Netta. Miki kedará en la segunda mitad del ranking.

1
TOP
0
21/01/2019

Pues ya solo por las ganas y el interés que ha puesto Miki defendiendo la canción merece todo mi respeto y apoyo.

0
TOP
0
21/01/2019

Muy acertado tu comentario orxines y eso que yo iba con Muérdeme pero ahora creo que "La venda" es mejor opción.

6
TOP
0
21/01/2019

Enhorabuena a Miki. Si solo se escucha, la canción es bastante mediocre. Pero ayer Miki consiguió algo muy difícil: conectar y enganchar al público, tanto a los del plató como a los de casa. Si hace lo mismo en Tel Aviv podemos lograr un resultado muy bueno, estoy seguro.Lo peor de la gala fue ver a artistas de la talla de Pastora Soler intentar convencer de los beneficios de Eurovisión a unas niñatas que encima lo desprecian.. pero qué se habrán creído? nunca volverán a tener esta oportunidad

Ver más comentarios