Eurovisión

España emitirá y votará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2013

Francia y Alemania también emitirán y votarán en la segunda semifinal, mientras Italia, Reino Unido y el país anfitrión Suecia harán lo propio en la primera semifinal
Vicente Rico | J.G. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de enero de 2013
sin_ano_17012013_104820_logo2
Festival de Eurovisión 2013 (eurovision.tv)

España emitirá y votará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2013

España, a través de TVE, emitirá y votará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2013 que se celebrará el jueves 16 de mayo en Malmö (Suecia), según el resultado del sorteo que acaba de realizar la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en la ciudad sueca anfitriona del certamen para determinar los países que actuarán en cada una de las dos semifinales y si lo harán en la primera o segunda mitad de cada gala.

Junto con España, Alemania y Francia también deberán votar y emitir la segunda semifinal, mientras que Italia, Reino Unido y el país anfitrión Suecia harán lo propio en la primera semifinal, que tendrá lugar dos días antes, el martes 14.

Previamente al sorteo se ha celebrado la ceremonia de traspaso de sede entre Bakú y Malmö con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades. El evento ha sido presentado por Pernilla Månsson Colt desde el City Hall de Malmö.

La UER ha decidido que la primera semifinal esté formada por 16 participantes y la segunda por 17. Un total de 30 países han formado parte del sorteo en el que se ha decidido la participación en la primera o segunda semifinal, y la actuación en la primera o segunda mitad de cada una de ellas. Los países del Big Five —España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido— y el organizador —Suecia— están directamente clasificados para la gran final, que se celebrará el sábado 18 de mayo.

Los 30 países que aún quedaban por ubicar en semifinales se habían dividido en cinco bombos por cuestiones geopolíticas para disminuir la presencia y votación de bloques afines en una misma semifinal. Dinamarca y Noruega no han participado en el sorteo porque fueron separados en galas diferentes por cuestiones organizativas. Israel, por su parte, tampoco ha tomado parte ya que había solicitado a la UER actuar en la segunda semifinal debido a que la primera coincide en la fecha con una festividad religiosa.

El orden de actuación de los semifinalistas se conocerá el próximo mes de abril y la SVT será la encargada de establecerlo y comunicarlo a los participantes y medios de toda Europa.


FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2013: Sorteo 

PRIMERA SEMIFINAL: Emisión y votación en Italia, Reino Unido y Suecia

PRIMERA PARTE

– Austria
– Croacia
– Eslovenia
– Estonia
– Dinamarca
– Países Bajos
– Rusia
– Ucrania

SEGUNDA PARTE

– Bélgica
– Bielorrusia
– Chipre
– Irlanda
– Lituania
– Moldavia
– Montenegro
– Serbia

SEGUNDA SEMIFINAL: Emisión y votación en Alemania, España y Francia

PRIMERA PARTE

– ARY Macedonia
– Azerbaiyán
– Bulgaria
– Finlandia
– Islandia
– Letonia
– Malta
– San Marino

SEGUNDA PARTE

– Albania
– Armenia
– Georgia
– Grecia
– Hungría
– Israel
– Noruega
– Rumanía
– Suiza

FINAL

– Alemania
– España
– Francia
– Italia
– Reino Unido
– Suecia

Conversación

2
TOP
17/01/2013

¡Esto empieza de verdad otro año másssss!

8
TOP
17/01/2013

Y no os parece que ya que los países del big5 tienen que emitir y votar en una semifinal podrían también actuar aunque pasen a la final?? así habría más audiencia y todas se escucharian dos veces.

2
TOP
22/01/2013

Pues,mirándolo bien me estoy dando cuenta de que San Marino ha salido beneficiado con el cambio,pues aunque en su semifinal hay un participante más y no tiene a Italia,si tiene a otros tres aliados suyos que son más importantes(Albania,Grecia y Azerbaiyán)y además ha conseguido evitar ese enorme pelotón de países del este concentrado en la primera semifinal que seguramente quite oportunidades al resto.Me alegro por ellos,porque al fin y al cabo ya es hora de que países más pequeños pasen.

8
TOP
17/01/2013

TVE se pasa las audiencias por el forro de los c.....s ,otro año mas solo emitira una semifinal

0
TOP
17/01/2013

En la entrevista dijeron que a finales de enero le tenían q presentar laas canciones a TVE,asi q supongo q las publicaran a principios de febrero

3
TOP
17/01/2013

que yo recuerde es la primera vez que votamos en la segunda semifinal,solo hemos retransmitido una gala con mas nivel en 2008 la primera semifinal,despues siempre nos ha tocado la floja

0
TOP
17/01/2013

Interesantes semifinales. Por cierto,No entiendo el significado de la mariposa como logo

3
TOP
17/01/2013

estoy de acuerdo con astur18, portugal se echa de menos

0
TOP
17/01/2013

astur18 ni pena por portugal ni por nadie,a su bola como siempre,este año asociado al clero,tiene gracia,el mismisimo demonio escuchando musica de heilsarme y el ave maria alemán.Amén.

0
TOP
17/01/2013

A meses del festival pero recibiendo ya noticias frescas como esta selección de los países y las semis antes de cantar ya os digo quien de cada semi pasarán (me puedo equivocar) solo voy a jugar y hacer mi quiniela: DE LA PRIMERA:Rusia,Ucrania,Dinamarca,Estonia, Moldavia,Serbia,estos seguro luego Irlanda con los votos de Reino Unido entrará,Chipre si lleva un tema de esos que gusta en Suecia y Uk igual,de revote Eslovenia y Lituania por acompañar.

4
TOP
19/01/2013

De la 1era semifinal yo solo VEO UN PERJUDICADO: PAISES BAJOS entre tanto país ex unión soviética y ex yugoslavo

0
TOP
18/01/2013

DE LA SEGUNDA: Seguros Azerbaiján,Armenia,Albania,Grecia,Rumanía,Islandia,Macedonia luego Noruega porque le han quitado al vecino, Letonia por ser un país balcánico le votarán y de rebote Malta se colará. Creo que con este lío que aun no entiendo bien de escoger puesto por los países muchos van a salir damnificados como el caso de Finlandia porque va seguidito de su vecino cosa que no entiendo si querían separar a lo vecinitos, luego Hungría, Israel y Suiza ya están fuera porque tienen a

0
TOP
18/01/2013

SIGO :) tienen países muy fuertes y de la primera parte los flojos son Bulgaria, San Marino y Finlandia. De la primera semi y primera parte se quedarán Austria, Croacia y Países Bajos de la segunda parte Montenegro ,Bielorusia, Bélgica...

0
TOP
18/01/2013

Todos tenemos a portugal en nuestra mente y más por que no pueden participar por motivos economicos,no tengo nada mas que decir.

4
TOP
18/01/2013

Buenos dias! como va la mañana? Aver yo creo que este año nos debemos volcar con la semana eurovisiva y dejar que mediaset (telecinco, más bien) compre la final de Copa del Rey del 18 de mayo, y hacer un llamamiento a TVE para que emita las dos semifinales y la final. Pienso que el sorteo no ha hecho una gran separación entre los grandes bloques y creo que debemos escuchar todas las canciones de los 39 participantes y entonces opinar cual nos gustaria como posibles rivales el sabado 18 de mayo.

5
TOP
18/01/2013

No me habia dado cuenta de que la final de Copa del Rey y Eurovision es el mismo sabado...menuda batalla de audiencias...

3
TOP
18/01/2013

WOW.. no sabía que habían personas que veían el futuro y ya saben que países pasarán sin conocer ni las canciones... acaso también saben quien ganará? así nos ahorramos gastos... gran separación de bloques no se hizo... al parecer no saben como separarlos... pero en fin.

0
TOP
18/01/2013

No podría predecir nada por el momento jaajaja. Pero díganme si no, sería genial ver caer a Azerbaiján en las semifinales

0
TOP
18/01/2013

Pues Azerbaiyan no tiene muchos apoyos este año en semifinales... solo a Malta, Georgia, su nuevo país aliado Albania (véase Junior Eurovision) y a la diáspora turca de Alemania. No sé si será suficiente como para hacerle pasar a la final... ni si le votará algún país +

0
TOP
17/01/2013

Cuando nos van a enseñar las canciones ? Dijeron que antes de hacer gala las Iva a sacar

Ver más comentarios