España

Esmeralda Grao, Melissa, Sebas, Mónica Guech y Don Johnsons logran el pase a la semifinal

Esmeralda Grao, Melissa y Sebas fueron la elección del público, mientras que Mónica Guech y Don Johnsons los elegidos por el jurado en una gala donde Alazán protagonizó el único incidente de la noche al no estar de acuerdo con la valoración del jurado
J. Peña / M. Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2011
2011_05022011_121136_gala2_5_finanlistas
Los cinco semifinalistas de la gala 2

Esmeralda Grao, Melissa, Sebas, Mónica Guech y Don Johnsons logran el pase a la semifinal

Quedaban cinco plazas para la semifinal del próximo viernes. Hoy, en la segunda gala de Destino Eurovisión, el público y el jurado se encargaron de cubrirlas tras ver las doce actuaciones que los candidatos interpretando los grandes temas de la historia del Festival de Eurovisión.

Como en la gala anterior, los participantes se distribuyeron en grupos de tres, de los que el jurado eliminaba a uno de ellos.

En la primera terna, participaron Pau Quero con su versión de Abanibi, Lorena Rosales que interpretó la canción ganadora de 2005, My number one y el grupo Don Johnsons que llevó a un estilo rockero la famosa canción de Raphael, Yo soy aquel. Quedó eliminado finalmente Pau Quero.

En la segunda ronda, se enfrentaron Sergi Albert, con Hold me now, Mónica Gúech que cantó y tocó al piano su particular versión de Believe y el grupo Alazán a quienes les tóco la tarea de cantar Bandido, con la que fueron eliminadas.

Precisamente Alazán protagonizó el único incidente de la noche, al mostrar en directo su malestar con el comentario de Boris Izaguirre, portavoz del jurado en ese momento, que les dijo que se asemejaban bastante a Azúcar Moreno, pero que éstas habían dejado el listón muy alto y ya habían representado a España en 1990.

Finalmente, fueron eliminadas, y el enfado y la indignación del dúo por la valoración del jurado continuó al finalizar la gala por los pasillos de los estudios de TVE en Sant Cugat, informa José García.

Sebas abrió la tercera ronda con la canción Molitva, ganadora del Festival en 2007. Tras él, Melissa defendió su particular visión de Après Toi y cerraron los Sometimes que sólo con sus voces interpretaron la mítica Waterloo que a pesar de su originalidad, no terminó de convencer al jurado que los eliminó.

Cerraron las doce actuaciones la mexicana Valeria Antonella, con Save your kisses for me, el dúo We con una divertida versión de Enseñame a cantar y una de las favoritas de los seguidores de Eurovisión, Esmeralda Grao a la que le tocó Nacida para Amar, la canción con la que nos representó Nina.

A continuación, se abrieron las líneas telefónicas para que el público respaldase a los candidatos restantes con sus llamadas y mensajes SMS. Sólo tres fueron los salvados por la audiencia: Sebas, Melissa y Esmeralda Grao.

Finalmente el jurado optó por salvar, y en consecuencia otorgar el pase a la semifinal de la próxima semana, a Mónica Guech y Don Johnson's.

Al terminar la gala, la gran mayoría del público que llenó el estudio 5 de Sant Cugat mostró, esta vez sí, su conformidad tanto con la decisión del jurado como con el televoto.

Las candidaturas que recibieron más aplausos del público y elogios de la prensa acreditada fueron Esmeralda Grao y Mónica Guech, que sorprendio con esa versión al piano de Believe, informa J.G.

Resultado final de la segunda gala de Destino Eurovisión:

En verde elegidos por televoto y en naranja elegidos por el jurado.

  • Pau QueroAbanibi  (eliminado por el jurado)
  • Lorena Rosales – My number one
  • Don Johnson's – Yo soy aquel

  • Sergi Albert – Hold me now
  • Mónica Guech – Believe
  • Alazán – Bandido (eliminadas por el jurado)
  • Sebas – Molitva
  • Melissa – Après toi
  • Sometimes – Waterloo  (eliminados por el jurado)
  • Valeria Antonella – Kisses for me (eliminada por el jurado)
  • We Enséñame a cantar
  • Esmeralda Grao – Nacida para amar


Los cinco clasificados completan así la lista de 10 semifinalistas, que el próximo viernes competirán por una plaza en la gran final junto a los cinco elegidos la semana pasada: David Sancho, Auryn, Lucía Pérez, Da Igual y Gio.

Agradecemos los comentarios dejados por nuestros visitantes tanto en la noticia, como en facebook y el chat de la web.
Os emplazamos para acompañarnos el próximo viernes en la semifinal.

Conversación

14
TOP
07/02/2011

Hemos publicado un breve explicando las causas del reinicio del sondeo eurofan, se ha debido a un problema técnico tras el cambio del sistema de votos simples a múltiples (1 a 8, 10 y 12) que permitía votar tantas veces como si quisiese y no una vez cada 24 horas. Solucionado el error hemos comenzado de cero para poner en igualdad de condiciones a todos.

0
TOP
08/02/2011

sin oir las canciones me decanto por melissa o da igual

1
TOP
06/02/2011

Hay que unirnos y votar en masa a Mónica porque no podemos permitir que una cantante como ella se quede en la semifinal y gente como DaIgual o Auryn pasen. LA UNIVON HACE LA FUERZA!!! MÓNICA A EUROVISION!!!!!

0
TOP
05/02/2011

A mí Esmeralda no me transmitió lo que por ejemplo Sebas sí...cada uno tiene sus gustos y no todos reaccionamos igual,es así.

0
TOP
05/02/2011

Yo pienso que pareciera q TVE ya se decidio por Esmeralda Grao, ojala no sea asi por q ademas de q no demostro una extraordinaria calidad vocal tampoco transmitio nada, Melissa tiene una fuerza vocal muy interesante ademas de la gran belleza fisica y Monica Guech es una opcion diferente e interesante pero me gustaria escucharla solo cantando un gran tema... Pero para mi la gran sorpresa y desde hoy mi favorito es Sebas, su vulnerabilidad e inexperiencia le da un toque especial y unico

0
TOP
05/02/2011

Sebas en mi opinion tiene la vulnerabilidad e inexperiencia que combinado con su extraordinaria y muy sorpresiva calidad vocal, muy interesante para un hombre, sin duda arrastraria muchos votos y en mi opinion seria un Top 10 seguro en Eurovision, con una gran balada y su facilidad de transmitir y de cantar como lo hizo ayer, desde ahora es mi gran favorito sin duda alguna...

11
TOP
06/02/2011

de ayer cambiaria a los Don por Sergi. Melissa me encantó, y a esperas de oir los temas creo que puede ser una representante muy buena. Aún tengo esperanza de que repesquen a Paula!

0
TOP
06/02/2011

Mónica Guech a Eurovisión.

0
TOP
06/02/2011

Este año solo conseguiriamos un buen puesto en eurovision con Monica Guech: ESPECTACULAR ! Ojalá vaya ella, tiene imagen, voz, seguridad y un montón de cosas más...yo VOTO POR ELLA

3
TOP
06/02/2011

Mis favoritos por lo que llevo visto son Sebas, Esmeralda y Lucia. Sebas necesitaria eso si un gran baladon muy emotivo como el molitva. Esmeralda quizá algo ligeramente aflamencado o un poco jazz. Lucia puede tener una balada mas ligera, no en tono epico. Para un temita mas movidito quiza sea buena Melisa pero a mi no me gusta su voz. Monica podria quiza con algo como Ucrania el año pasado. Y los dos grupos rockeros no lo hacen del todo mal pero no es mi estilo. Auryn estan muy verdes...

0
TOP
06/02/2011

Sinceramente prefiero a Melissa antes que a mónica guech, a monica le falta presencia, Ya sé que melissa tiene una voz grave, pero no se donde le veis la voz de camionero, sin duda voto por ella, es muy guapa, sabe idiomas, nos puede facilitar las cosas, por cierto monica podria modificar su inglés.

0
TOP
07/02/2011

Esmeralda Grao a eurovisión, sin lugar a dudas.

1
TOP
06/02/2011

Si vos gusta Monica hacerse fans de la plataforma en facebook FANS DE MONICA GUECH!!! hay que apoyarla y llegar a 1000 antes del viernes cuantos mas la apoyemos antes estará en la final.

2
TOP
06/02/2011

MONICA GUECH IMPRESIONANTE ,no fué una sorpresa porque ya me impactó viendola por youtube.MONICA GUECH A EUROVISION YA!!!!

2
TOP
06/02/2011

Yo votare a monica!!!

9
TOP
06/02/2011

Como puede ir Gio de primero en las votaciones? hagamos algo, no x q sea... "malo", sinó x que el resto son mejores!!!

0
TOP
07/02/2011

Por qué habeis puesto a cero el sondeo Eurofan otra vez, porque iba ganando Gio y no os gustaba? por favor contestad :s

0
TOP
07/02/2011

Pues a mi me encanta Melissa, Monica aunque no esta mal desafina y no me gusta su aspecto...Mi segunda opcion es Da igual.

2
TOP
07/02/2011

A mi las que más me gustarón fueron Mónica Guech y Melissa, después Esmeralda Grao. Creo que cualquiera de estas tres podría hacer un buen papel en el festival, pero habrá que ver los temas que se le asignan a cada una.

0
TOP
05/02/2011

Habrá que esperar al desarrollo de las canciones proximas pero creo que este ano Espana escojerá una voz femenina , creo que le vienen bien a Espana por que las candidatas como Lucía , Mónica o Melissa pueden hacer muy buen papel. Sebas me ha encantado su voz , valla pedazo de voz que tiene aunque dificil competir con las candidatas ya nombradas pero todo puede pasar.Los Grupos pues es algo muy arriesgado y tambien dificil para mandarlos al ESC pero tambien tienen sus meritos y su buen hacer

Ver más comentarios