Eslovenia

Eslovenia renueva el EMA como preselección para 2020 con la novedad del EMA FREŠ

La RTVSLO ha presentado una novedad dentro de su proceso de selección: el EMA FREŠ. Se trata de un nuevo enfoque que espera atraer a jóvenes talentos desconocidos a la preselección nacional y que consiste en un proceso de votaciones online. La fecha límite para la competición principal se ha fijado el próximo 18 de noviembre
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de agosto de 2019
02082019_104356_ZALAGASPER_grande
Zala Kralj & Gašper Šantl (eurovision.tv)

Eslovenia renueva el EMA como preselección para 2020 con la novedad del EMA FREŠ

La emisora pública eslovena, RTVSLO, ha lanzado hoy su preselección para el Festival del próximo año con la apertura de un plazo de tres meses para presentar candidatura. Con la noticia de que el EMA volverá en 2020, la cadena pública ha anunciado una novedad llamada EMA FREŠ.

Se trata de un nuevo enfoque que espera atraer a jóvenes talentos desconocidos a la preselección nacional y que consiste en publicar temas en la web y redes sociales de la cadena pública. Los visitantes tendrán la oportunidad de votar a diario por su composición favorita y el más votado de cada día pasará a una votación exclusiva de fin de semana. Este proceso se repetirá varias semanas y el ganador final recibirá un lugar en la competición televisada.

Los artistas menores de 26 años que no hayan lanzado más de tres canciones con derechos de autor se podrán inscribir en este proyecto mandando un vídeo de un máximo de 1 minuto en el que se muestren cantando. La fecha límite para la solicitud del EMA FREŠ es el 19 de septiembre, y es probable que el proceso de selección online comience poco después.

A parte de esta ampliación novedosa, el plazo para presentar canciones a la competición principal también se ha abierto. Los compositores que estén interesados en ello puede mandar su propuesta a través de la web del EMA hasta el próximo 18 de noviembre.

Zala Kralj & Gašper Šantl fueron los abanderados de Eslovenia en Tel Aviv 2019 con la canción Sebi. Lograron encandilar a toda Europa con su sencillez pasando a la final y obteniendo un mediano 15º lugar con 105 puntos.

Conversación

6
TOP
02/08/2019

Ganas de verlo!! Me encanta el EMA, y ido que vuelva Raiven y Ina Shai, son geniales las 2!!!! Novedades muy positivas!!!!

0
TOP
02/08/2019

El año que viene tiene que ir Raiven si o si

4
TOP
02/08/2019

Es buena idea, aunque para atraer a jóvenes talentos lo primero que habría que hacer es no cometer atrocidades como las del 2o17, cuando el jurado hizo que ganara una canción soporífera y desfasada en detrimento de un grupo joven y favorito del televoto (BQL).