Eslovenia

Eslovenia desvela los participantes de la final del EMA FREŠ, que será televisada

La RTVSLO ha desvelado la lista final de propuestas que participarán en la final del EMA FREŠ por dos plazas en la preselección de este año. La cadena pública eslovena también ha anunciado que la gala será televisada
Juan Manuel García · Fuente: escxtra.com
Publicado el día 16 de diciembre de 2019
16122019_042657_SLO_grande
Finalistas del EMA FREŠ (eurovision-spain.com)

Eslovenia desvela los participantes de la final del EMA FREŠ, que será televisada

La televisión pública eslovena ha revelado los nombres de los diez participantes que competirán en el EMA FREŠ, la competición online que este año será anticipo del EMA y por el que se busca dar opción a que jóvenes promesas de la canción eslovena consigan una plaza en la tradicional preselección del país balcánico. Asimismo, RTVSLO ha anunciado que la final del EMA FREŠ será televisada.

La lista inicial del EMA FREŠ la componían 18 propuestas, de las cuales la cadena ha seleccionado a los diez que finalmente competirán por una de las dos plazas de acceso al EMA en una emisión que será televisada el próximo mes. En las diferentes rondas y duelos de los que se ha compuesto el EMA FREŠ durante las últimas semanas, el público pudo votar por sus artistas favoritos. En los primeros duelos, Stella, el dúo Younite, Klarity, Parvani Violet, Saška y Marmoris obtuvieron los seis primeros pases para la final. Por su parte, Pina Nina, Alfirev, Lana Hrvatin y Astrid in Avantgarden consiguieron su plaza en la final a través de una ronda de duelos de repesca. 

En la final televisada del EMA FREŠ, estas diez propuestas competirán por conseguir uno de los dos pases directos a la tradicional preselección eslovena, el EMA. La fecha de emisión del EMA FREŠ todavía no ha sido confirmada, aunque está prevista para el próximo mes de enero, un mes antes de que tenga lugar el EMA 2020. El año pasado, Eslovenia estuvo representada en Tel Aviv por Zala Kralj & Gašper Šantl con la canción Sebi, alcanzando la decimoquinta plaza en la gala final con 105 puntos.

EMA FREŠ 2020

– Alfirev – Črno bela lika
– Astrid in Avantgarden – Sing to Me
– Klarity – Diham
– Lana Hrvatin – Dream
– Marmoris – Moj Pristan
– Parvani Violet – Cupid
– Pina Nina – Tukaj in zdaj
– Saška – Še kar lovim tvoj nasmeh
– Stella – Ne vem, če sem v redu
– Younite – The Cure

Conversación

0
TOP
18/12/2019

@MJD no

7
TOP
17/12/2019

¿Están las canciones del EMA Fres publicadas?

0
TOP
17/12/2019

Ojalá gane Astrid in Avantgarden