Eurovisión

ESDM, tras ser penúltimos: “Eurovisión es una experiencia inolvidable”

“Quien no entienda que este es el mayor show musical de Europa es que no sabe de Eurovisión. Es increíble lo que se vive aquí”, señala ESDM
José García Hernández. Enviado especial a Malmö · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de mayo de 2013
sin_ano_19052013_072257_IMG_0745
ESDM, en la sala de prensa tras la final (Luka)

ESDM, tras ser penúltimos: “Eurovisión es una experiencia inolvidable”

A pesar de ser penúltimos, El Sueño de Morfeo (ESDM) considera Eurovisión como una de las experiencias más inolvidables de su carrera musical.

“No considero ninguna posición mala, todos los representantes están en Eurovisión por algo y alguien tiene que quedar último. Es una cuestión de votos”, ha señalado Raquel del Rosario, vocalista de la banda, en el centro de prensa del Malmö Arena minutos después de la gala final.

En la actuación de esta noche, la cantante canaria, según asegura, se ha sentido mejor que nunca. “He disfrutado mucho y ha sido como si fuera un sueño. Lo he vivido hoy más que nunca. Ha valido mucho la pena esta experiencia, que me llevo como algo muy grande en nuestra carrera, algo intachable”, ha dicho.

David Feito, por su parte, ha señalado: “Estamos contentos, no hay que hacer dramas. Han sido momentos muy mágicos”, y ha aprovechado para agradecer todo el apoyo de los eurofans. “He notado mucho el calor. Es un buen momento para dar las gracias”.

Preguntados por si han echado de menos la ausencia de Portugal, Del Rosario ha apuntado que «con su participación, hubiéramos tenido algún voto más”, aunque insiste en que lo importante ha sido la experiencia y representar a nuestro país.

Por el momento, no se plantean qué ha podido fallar, pero sí harán un autonálisis. “Quizá no fue la canción acertada, o no lo hicimos bien, o no dimos con la escenografía. Es un análisis que haremos, pero estamos muy satisfechos con lo que traíamos, y si viniéramos otro año, sabríamos mejor qué elegir, tendríamos una buena elección y ya sabríamos cómo hacer las cosas de forma diferente”, apunta David Feito.

“Volveríamos el año que viene si hace falta, pero hay que ceder la oportunidad a otros artistas, porque quien no entienda que este es el mayor show musical de Europa es que no sabe de Eurovisión. Es increíble lo que se vive aquí”, añade.

Sobre los resultados, Juan Luis Suárez considera muy merecida la victoria de Dinamarca y les ha sorprendido que países como Reino Unido, Franciao Alemania quedarán en posiciones tan bajas. “No entendemos mucho, pero para que una canción gane no sólo sirve el voto vecinal, tiene que gustar en todos los países”, recuerda Feito.

ESDM asegura que han recibido todo el apoyo de TVE durante esta experiencia y lamenta la posición por el “equipazo” que hay detrás. “Por ellos tengo el sabor agridulce, porque hay mucha gente que no sale. Es un equipo muy grande y nos hubiera gustado quedar mejor. Ahora a pensar en la próxima etapa y agradecer el apoyo de todos”, concluyen.

Conversación

0
TOP
0
21/05/2013

en TVE deberiamos exigir más de una destitución, es una verguenza lo de nuestra querida tv pública. lo que no se puede hacer es jugar y engañar a los españoles con propuestas tan mediocres todos los años, luego se gastan el dinero en otras cosas. sres. de TVE queremos llevar calidad y ganar, ya nos toca y sí podemos asumir el celebrarlo, que no nos cuenten milongas.

0
TOP
0
21/05/2013

Aparte de lo predecible de nuestro resultado por motivos que ya se comentan, no se va a hacer nada con respecto al problema de TVE? Dnash se quejaron de que no les dejaron hacer tal o cual cosa, Soraya lo mismo, Pastora se encontró con las mismas dificultades y ahora ESDM... QUE NARICES PASA? Por qué tenemos la peor y más pobre puesta en escena? Si este año el dinero no lo ponía TVE, ¿por qué no dejan hacer un número escénico más elaborado? ¿Creen que cantando con un foco es suficiente?

10
TOP
0
21/05/2013

Haya pasado lo que haya pasado creo que fue una buena actuación (a pesar de los nervios del principio). Espero que en los próximos años sigamos este camino.

2
TOP
0
20/05/2013

Me parece que independientemente de que si la csncion o grupo hayan sido acertados o no..y para mi parecer la eleccion en diciembre...estos chicos/a ya saben o que hay en EUROVISION y a pesar de su mala clasificacion(tb estoy de acuerdo..recordemos a Rumania la 13..!!!)se van con la cabeza alta y el deber cumplido SUERTE ESDM!!!!

1
TOP
0
20/05/2013

Por cierto Jose Maria Iñigo creo que tve debería de retirarlo se equivoco y ademas hoy lo ha rematado criticando al ESDM en asi nos va, bueno no se si tanto como criticar pero creo que podría haber evitado o por lo menos decir las cosas de otra forma, porque no meten a gente joven como Victor Escudero, tiene su programa, esta metido de lleno en todo el mundo de eurovision, yo creo que sería una buena elección.

2
TOP
0
20/05/2013

por favor, leer la entrada en el blog de Raquel. Es precioso como cuenta la experiencia y además reconoce que le traicionaron los nervios y que no se demostró el trabajo de estos 6 meses (también lo achaca a una cuestión de sonido. Genial Raquel!! http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2013/05/20/eurovision-2013/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

4
TOP
0
20/05/2013

Por fin me he dado de alta para poder comentar: - La canción no es la correcta, os recuerdo que los españoles hemos tenido que ver en la elección. - El grupo no es el adecuado, creo que no tenemos la fórmula y no sabemos todavía cual es el adecuado. - TVE no apuesta, ya lo sabemos todos pero no podemos hacer nada y nos tenemos que conformar con lo que hay.Lo que no comparto es una vez pasado todo poner a caer de un guindo a quien nos ha representado, ANIMO ESDM y gracias

1
TOP
0
20/05/2013

Para mi que llevo bastante poco siguiendo el festival debido a mi corta edad, ver a un grupo que desde que era pequeño haya ido a Eurovision, con una canción que a mi me apasiona y que en mi Ipod esta como la mas escuchada, pues sinceramente ha sido impresionante, me fastidia el 25 porque creo que no es justo y mas viendo a países como a Rumania con su Dracula/diva particular en el puesto 13, a un insulso belga en el puesto 12 o Hungría siendo top10. ORGULLOSOS DE ESDM!!! I <3 Raquel!! :P

2
TOP
0
20/05/2013

Yo ahora reflexionandolo nos perjudicó mucho que la ganadora fuese una canción celta también y en rpincipio más pegadiza, que no mejor. LA pobre lo que le spera de críticas cuando no se merece ninguna. Sobre todo me hace gracia que tipejos como risto y triunfitos acabados la critiquen

0
TOP
0
20/05/2013

Esta chica es genial. Es una de los MUY pocos interpretes o grupos españoles que tras quedar mal no echan pestes del Festival.

9
TOP
0
20/05/2013

a mi me parece super injusto la posición en la que quedó. No digo ganar, pero la canción no era la segunda peor canción de este año ni de lejos. No deberían de haber bajado del top 15. Así lo siento y así lo digo. El top 3 estaba cantado, y la ganadora también.

3
TOP
0
20/05/2013

Claro, no tiene nada que ver cómo quedes a lo que sentiste en MalmÖ. Tiene que ser una experiencia genial... Aunque no fue justo su posición. Igual que la de Irlanda o Alemania. Tenían que haber quedado los 3 países más arriba. Yo apostaba por el TOP 22, que tampoco es tanto... :(

2
TOP
0
20/05/2013

Una pena el resultado que obtuvieron, a mi la actuación me gusto, aunque Raquel desafinó al principio... Y por lo menos se quedan con las cosas buenas.

9
TOP
0
20/05/2013

Cuando el Big 5 y los países del centro y ser de Europa tomen conciencia de que deben votarse entre sí, la historia cambiará. Ya está bien de no ver Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, salvo excepciones, en finales de Eurovisión. Que si el Big 5 no tuviera pase directo, ni llegarían.

0
TOP
0
20/05/2013

Estoy contenta con la propuesta de España, de calidad, pero estaría más contenta si TVE decidiera salir a ganar.

13
TOP
0
20/05/2013

Deberian de hacer una manifestacion para k se vaya Federico Llano.

13
TOP
0
20/05/2013

A Raquel le pudo los nervios pero lo raro es ke al coro ni se le oía,muy extraño.Me da mucha pena por ella.

3
TOP
0
19/05/2013

Solo dar las gracias a El Sueño de Morfeo por su gran profesionalidad aunque como se puede deducir por mi euromedalla su resultado ya se preveía...

0
TOP
0
19/05/2013

Lamentable el directo de Raquel en la gala de preselección del tema en España y lamentables los ensayos y su interpretación en la final de Malmo. Quien no tiene facultades para cantar actua nervioso.Espero que no censuren este comentario como el que censuraron sin motivo aparente antes de la final. La vida te va colocando donde te mereces y a una profesional con un bagaje de 10 años se le presupone experiencia para cuadrar una buena actuación si domina el escenario.Pero no es su caso.Justo el 25

0
TOP
0
19/05/2013

no se por que echan tanta m... a ESDM, si bien es cierto que Raquel estuvo un poco nerviosa al principio, luego hicieron una actuación excelente y deberían darle las gracias por representarlos con la ilusión y el profesionalismo con el que lo hicieron, si quedaron asi no fue por la canción ni por Raquel o blablá fue porque es España, canciones como la de Malta, Ucrania que se parecían en algo a España o peores como el eunuco rumano, los armenios o el islandes quedaron mas arriba sin merecerlo.

Ver más comentarios