Eurovisión

ESDM graba en Asturias su postal de presentación para Malmö

Un equipo de la SVT se ha desplazado a tierras asturianas para grabar lo que será la carta de presentación de Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez momentos antes de su actuación en la gran final
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de marzo de 2013
sin_ano_25032013_101759_1364226100806
ESDM, durante el rodaje (ESDM)

ESDM graba en Asturias su postal de presentación para Malmö

El Sueño de Morfeo (ESDM), representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, ha estado grabando este lunes y durante el fin de semana la postal que servirá de presentación para la audiencia europea justo antes de su actuación sobre el escenario del Malmö Arena.

Un equipo de la televisión sueca, la SVT, se ha desplazado hasta Asturias para realizar las tomas que servirán para montar la postal. Al igual que en el videoclip, Asturias volverá a ser protagonista en este vídeo de 30 segundos previo a la actuación de El Sueño de Morfeo en la gran final del 18 de mayo en Malmö.

La afición a la fotografía de Raquel, el surf que practica Juan o David pilotando una avioneta son algunos de los momentos que veremos en la carta de presentación del grupo. Los planos dinámicos y rápidos que permiten los poco más de 30 segundos de la postal también dan para mostrar los bonitos paisajes de Asturies así como su buena sidra.

Como ya informó eurovision-spain.com, las postales del festival de Malmö, que se emiten justo antes de cada canción, serán diferentes este año. La SVT quiere que los protagonistas absolutos sean los candidatos y para ello está grabando en una especie de cortometraje un retrato de ellos en su propio país.

[galeria]25-03-13_postal_esdm[/galeria]

Conversación

6
TOP
29/03/2013

Sigo pensando que en el escenario debe haber una gaita y dos coristas para ayudar a Raquel (que creo q tampoco le va a hacer mucha falta xq tiene un buen directo), aparte de la ayuda de David. PERO DESDE LUEGO, sigo pensando que una de las coristas debería ser Lorena Corripio o Anabel Santiago, para que hagan la intro junto a la gaita en plan tonada asturiana quye levantaría al publico del asiento y ganaría muuuuuuuchos puntos.

0
TOP
26/03/2013

Dani95,los paisajes de playa que tu hablas es la típica imagen que se tiene en el extranjero de España,y Asturias es España también,y como ello se debe enseñar a Europa.Yo soy gallego,y he conocido turistas sorpredidos por el verde y las costas de mi tierra,que se pensaban que España era toda seca y plana.Nuestra geografía es rica en paisajes y matices y debemos enseñarla con orgullo.Comparaciones con Noruega Islandia y demás sobran completamente.

4
TOP
27/03/2013

Asturies, qué guapina yes

4
TOP
26/03/2013

Espero que salga una postal bonita y decente que nos podamos lucir ante Europa. Y a ver si se enteran de que en España no hay solamente toros, flamenco y jamón.

0
TOP
26/03/2013

estoy de acuerdo. casi mejor que hubieran hecho la postal en canarias que hubiera impactado mas. para asturias ya estan los fiordos noruegos, escocia, islandia. Y no digo que asturias no sea precioso pero para la mayoría de los europeos es mucho mas atractivo un paisaje de playa porque no los hay tanto como lo otro. esa es mi opinión simplemente.

5
TOP
26/03/2013

Él norte tambien existe y hay vida más allá del sur, de los toros, la paella, el flamenco y las sevillanas.

5
TOP
26/03/2013

Entiendo que a todos nos gustaría que saliera el lugar donde vivimos o donde hemos nacido, pero en vez de criticar deberíamos estar orgullosos de la variedad paisajística que tenemos en España... y como el vídeo dura 30-40 segundos, y todo no se puede mostrar, hay que alternan y barajar las distintas posibilidades que nos ofrece España.

0
TOP
26/03/2013

Que pesados con el tópico... No todo el mundo conoce a España por Andalucia, el flamenco, toros y la paella... Ese tópico quedaba bien hace 20 años pero ya basta!! Y que conste que admiro tanto Andalucia, como el flamenco...Los toros por supuesto no, es puro maltrato animal. Pero enfin que siempre utilizais el mismo argumento, y en eurovision "flamenco" de verdad nunca se ha mandado... Pero esta claro que Asturias tiene paisajes increibles!

0
TOP
26/03/2013

La verdad es que debatir sobre la postal de presentación no tiene ningún sentido; que la hagan como crean conveniente, y en donde consideren oportuno, dejando muy claro que Asturias al ser parte de España, tiene el mismo derecho que otras regiones a ser mostrada al exterior, cosa que no recuerdo haya ocurrido nunca hasta ahora.

0
TOP
26/03/2013

Lo que en realidad debe preocuparnos es el interés que "Contigo..." pueda despertar en el resto de países, y yo, por lo que estoy viendo, creo es "bastante escaso” a día de hoy. No hay más que ver la página oficial de eurovisión 2013, para darse cuenta que apenas unos pocos se molestan en dar su valoración sobre la representación española. Me gustaría equivocarme, y si es así, con mucho gusto corregiré mi opinión.

0
TOP
26/03/2013

Asturias puede aportar una postal tan decente como Andalucía.España es preciosa de norte a sur y no hay q machacar ni avergonzarse d ninguna de las comunidades autónomas ni d nuestras ofertas culturales,gastronómicas o paisajisticas.Algunos parecen q no comen nunca ni paella ni un bocata de jamón pq les da vergüenza.Las imagenes d Asturias quedarán muy bien,igual que ha pasado en el videoclip(todo estupendo);la postal será muy bonita pero no hay necesidad d menospreciar a nadie para resaltarlo

1
TOP
28/03/2013

Me encanta que saquen la sidra! Es muy grande y bonita la cultura del norte de España, y es muy desconocida dentro de la propia España.

1
TOP
26/03/2013

Me debo estar perdiendo algo porque de verdad que no entiendo la necesidad de enfrentar paisajes españoles. Asturias es preciosa, y Extremadura, y las dos Castillas, y la Rioja, y nuestras islas, y Andalucía y Aragón y Cataluña y las playas de Santander y Navarra, y todo el Levante de Castellón a Murcia, y lo ecléctico de Melilla y Ceuta y Euskadi. Y dejemonos de memeces de "que bonito es el peldaño de mi acera".

1
TOP
26/03/2013

Y eso de que los europeos aprecian mas un paisaje del Sur... No se de que encuesta se ha sacado. También son europeos malteses, chipriotas, griegos, rumanis, búlgaros, austriacos y suizos (estos dos últimos tienen unas playazas y entiendase la ironía) y los países bajos (que resultan ser bajos y no tienen montes tan bellos como los asturianos. El norte de España se parece a si mismo y es precioso. Y lo digo yo que soy andaluz.

0
TOP
27/03/2013

Marer,te recomiendo que no veas las opiniones de las eurofans. Demasiado Aramís Fuster...Me ha gustado la imagen de Raquel con la sidra.Es muy graciosa XD. Creo que la postal va a ser buena. No sabía que David pilotaba avionetas. *O*

0
TOP
27/03/2013

Es genial que retiren esos vídeos absurdos turísticos para presentar las canciones como han hecho con los festivales de Grecia, Turquía, Azerbaiyán... y que se les dote de algún sentido, como este año. Y el escenario, inmejorable, claro :)

0
TOP
27/03/2013

Zalumi, no me refería a los pronósticos que están emitiendo los eurofans de otros países en cuanto a la posición final que ocupará España; si no, a su valoración musical de la canción, a si gusta o no gusta fuera, y lo que estoy apreciando es que no despierta ningún interés, que les deja indiferentes, que no les llega, y eso sí lo encuentro preocupante. No me obsesiona lo que digan, pero lo cierto es que dice mucho de nuestras posibilidades en Malmö. Un abrazo.

0
TOP
27/03/2013

Sobre lo que decis acerca de la indiferencia en Europa de nuestra canción, yo este año no le doy la importancia que otros festivales. Esta edición va a jugar mucho el directo y la impresión en cámara, y esto no lo sabe nadie hasta el dia D y la hora H. No hay ninguna canción favorita.

13
TOP
27/03/2013

La postal de presentación será estupenda pero lo mas importante aquí es que hagan un buen directo.

2
TOP
26/03/2013

Me parece muy acertado enseñar el paisaje increíble que tiene Asturias, pero recuerdo que Raquel es de Canarias, y lo siento por todos los demás españoles de otros territorios, pero es el único paraíso que existe en España. Yo hubiese explotado esa fusión de territorios... SUERTE!

Ver más comentarios